publicidad
México Panamericano

T&T 2-4 México: Tri Sub-22 sufrió para avanzar a Semifinales

T&T 2-4 México: Tri Sub-22 sufrió para avanzar a Semifinales

México resurgió para llevarse un triunfo 4-2 y colocarse en las Semifinales de Juegos Panamericanos Toronto 2015.

México Panamericano
México Panamericano

La historia protagonizada en Copa Oro por la Selección Mexicana mayor ante Trinidad y Tobago, parecía iba a repetirse con la Sub-22, cuando de manera sorpresiva el Tri se fue abajo en el marcador 2-0.

Así se fueron al medio tiempo, con un equipo mexicano cabizbajo, que tras haber fallado un penal en la primera parte, no veía cómo levantar ante los trinitarios que dominaban las acciones; sin embargo, los aztecas resurgieron para llevarse el triunfo 4-2 y colocarse en las Semifinales de Juegos Panamericanos Toronto 2015 tras sumar siete puntos.

El primer tanto en contra de los mexicanos cayó al 6’, con un centro al área que peinó Jordan Silva, éste le cayó a Uvaldo Luna, quien de cabeza la recentró para que Ricardo John apareciera para empujar el esférico a favor de Trinidad y Tobago.

Al minuto 22, México pudo empatar cuando Alvin Jones cometió falta sobre José Abella, lo cual le dio a los tricolores la pena máxima; poco más tarde, Jorge Espericueta erró en el cobro. Mientras que el rival continuó atacando y al 39’, John cedió a Shackleil Henry, quien tomó el balón en linderos del área, hizo recorte para acomodarse y entre José Van Rankin y Luis López, disparó potente para estremecer la red con el 2-0.

Para fortuna de México, el técnico Raúl Gutiérrez hizo los cambios necesarios para el segundo tiempo, entraron Daniel Álvarez y Marco Bueno por Luna y Tamay; al 60’ revivieron, Espericueta se sacó la espina, Ángel Zaldívar desde línea de fondo envió diagonal retrasada para que el mediocampista felino llegara de atrás para disparar de zurda en linderos del área grande para acercar a México 2-1.

publicidad

Bueno se hizo presente en el 68’, le cedió a Daniel Álvarez, quien a poca distancia de la línea de meta, disparó ante la salida del arquero para el empate. Los aztecas ya controlaban el encuentro, pero la contundencia no estaba al 100 por ciento y todavía al 85’ se salvaron tras un remate de cabeza de Nathaniel García que se fue por encima.

Finalmente, a un minuto del tiempo reglamentario vino el gol de cabeza hecho por Bueno, tras centro de Espericueta para el 3-2; ya con Trinidad y Tobago vencido, con otro centro del jugador de Tigres, Martín Zúñiga convirtió el 4-2 al 93’.

México esperará el partido de esta noche entre Paraguay y Uruguay, para conocer si se ubicará como primero o segundo lugar del Grupo B, y saber si se enfrentará en Semifinales a Brasil o Panamá este jueves.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad