publicidad
Rafael Márquez.

Suposiciones no tan extrañas

Suposiciones no tan extrañas

Cuando uno lee el listado de Miguel Herrera para enfrentar a Corea del Sur se atreve a vaticinar quienes contarán para el estratega nacional.

Rafael Márquez.
Rafael Márquez.

Cuando uno lee el listado de los hombres citados por Miguel Herrera para enfrentar a Corea del Sur esta semana, se atreve, no más mentalmente y en casi secreto sepulcro, a vaticinar quienes contarán para el estratega nacional camino al Mundial, y quienes se quedarán a la vera del camino.

No es raro imaginar que Jesús Corona será un fijo en la lista final de 23 futbolistas que deberá dar a conocer el ‘Piojo’ para Brasil 2014, y nos atrevemos a poner en la misma a ‘Memo’ Ochoa, dejando el lugar faltante para Talavera o Muñoz.

La defensa, pensando en el sistema de juego que no negociará el técnico, pasará por colocar el mayor número posible de gente de su quinta, es decir, dará prioridad a la convocatoria de jugadores que han trabajado con él en detrimento de futuribles que tienen aptitudes para vestir la playera tricolor; con esto pretendo justificar, desde tan temprano, que bajo la tutela de Rafa Márquez, estarán los ‘Topo’ Valenzuela, Paul Aguilar, Miguel Layún, ‘Maza’ Rodríguez, Diego Reyes, junto al ya seguro Héctor Moreno, y sumando a esa lista los que vayan demostrando empatía con el modelo de Herrera.

publicidad

La zona media, hablando sólo de los que posiblemente contarán para el entrenador nacional, uno deberá focalizar en elementos con dinámica que aporten positivamente a ese ir y venir que requiere el puesto; allí se valorará la velocidad e inteligencia táctica que la cobertura y el desdoble exigen y que, por el momento, Jesús Zavala, Carlos Peña y Luis Montes aportan, y sumados a los que podríamos considerar obligatorios por experiencia internacional como Andrés Guardado, Javier Aquino, Héctor Herrera, y, quizás, para esta parcela del terreno, incluyendo a Gio Dos Santos.

En la ofensiva, no pensaría en sorpresas, otra que incluir a Raúl Jiménez junto a Oribe Peralta, Javier Hernández y Aldo de Nigris, más algún ‘tapado’ pendiente de convencer a Miguel Herrera y su cuerpo técnico hasta que llegue el momento de entregar la lista definitiva.

Si hacemos el recuento, nos restan dos nombres para completar el llamamiento para Brasil, y me temo, Jorge Torres Nilo y Carlos Vela mediante, solamente de eso se tratan estos partidos amistosos.

publicidad
publicidad
El director técnico colombiano de la selección de México admitió sus planes con el Tri y hablo sobre como planea manejar el tema de Rafa Márquez.
El Secretario General de Femexfut aseguró que el cuerpo técnico de la selección está haciendo un seguimiento de cada jugador, y elaborará la mejor lista posible para asegurar la clasificación al Mundial.
El delantero del Tri infantil, Sergio Gámez, aseguró la victoria del cuadro azteca y, de alguna manera, sacó la espina de la derrota en la Copa Oro. Aquí el tanto del triunfo.
Carlos Vela
El delantero explicó por qué le dijo que no a Miguel Herrera y a la selección mexicana que fue a la Copa del Mundo. “Fue por respeto”, aclaró en una entrevista mano a mano. Aquí sus frases.
publicidad