publicidad
Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Moisés Muñoz y Alfredo Talavera los arqueros que pueden ir al Mundial, según el 'Piojo' Herrera.

Se acabaron las dudas sobre los tres porteros del 'Tri' que irán al Mundial

Se acabaron las dudas sobre los tres porteros del 'Tri' que irán al Mundial

Se acabaron las dudas sobre los tres porteros del 'Tri' que irán al Mundial, Moisés Muñoz está jugando mal y no debería de ir.

Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Moisés Muñoz y Alfredo Talavera los arque...
Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Moisés Muñoz y Alfredo Talavera los arqueros que pueden ir al Mundial, según el 'Piojo' Herrera.

Miguel Herrera dijo previo al partido ante Nigeria, que la carrera por llegar al Mundial Brasil 2014 en la portería, era cosa de cuatro. Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Moisés Muñoz y Alfredo Talavera eran los cuatro candidatos y entre ellos uno quedará fuera, hasta se dio el lujo de descartar a Jonathan Orozco por sus lesiones en este 2014.

Pero si existe justicia en este fútbol mexicano tan poco justo, a 94 días de que arranque el Mundial, en el arco no debería existir ni una sola duda sobre los que van a ir, el técnico mexicano dijo que van a ir a Brasil lo que estén en mejor momento (bueno, en realidad todos dicen eso pero ninguno termina cumpliendo con su palabra) y hoy el arquero del América vive su peor momento desde que llegó al arco de las Águilas y por consecuencia debería quedar descartado.

publicidad

Si el ‘Piojo’ es congruente con sus palabras, Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera deberán ser los porteros mexicano es la Copa del Mundo, no hay polémica, no debería haberla, por más que gracias al ‘Moi’, Herrera presume su único título de liga.

Memo Ochoa dejó clarísimo en el amistoso ante Nigeria que si juega en Francia, es porque sus cualidades son de un portero de élite (que se irá a un mejor equipo que el Ajaccio) y que debe ser seleccionado por su país. ¿Titular? Esa ya es otra discusión.

Jesús Corona ha sido el arquero más consistente de los últimos cuatro años, era el elegido del Chepo, el que ganó el oro en Londres 2012, el que en este torneo es líder con Cruz Azul y el que es favorito para ser titular en la Copa del Mundo.

Alfredo Talavera tuvo la desgracia de ser señalado como ‘el cuate del Chepo’, no faltó a ni una convocatoria con el técnico anterior, parecía que tras la salida de De la Torre se acababa el Mundial para el ‘Tala’, pero no ha sido así. En Toluca vive un momento espectacular, está atajando extraordinariamente y sobre todo ha ganado credibilidad.

Moisés Muñoz, durante este torneo, ha sido un arquero inseguro, que pierde balones en el juego aéreo, que lo techan fácilmente por arriba, ha recibido 12 goles, errores suyos costaron goles ante Santos, Pumas, Pachuca y Monterrey o en su defecto ha estado muy cerca de que le conviertan anotaciones.

publicidad

Sobre quién será el arquero titular en la Copa del Mundo, es un tema que no tendrá fin de aquí a que arranque Brasil 2014, se puede analizar cualquier circunstancia y cualquiera de los momentos de los arqueros, nos podrán gustar más Ochoa o Corona, pero al final de cuentas, Miguel Herrera tiene la palabra final, la única que realmente vale así que hasta el debut ante Camerún sabremos a quién escogió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad