publicidad
.

Roberto Medina anhela dirigir a la selección femenil mayor

Roberto Medina anhela dirigir a la selección femenil mayor

Medina afirmó que le gustan los retos y su deseo es dirigir a una escuadra de mayor calibre.

.
.

El director técnico Roberto Medina, quien dirige a la Selección Femenil Mexicana de la categoría Sub-20, manifestó su deseo por subir escalones en su trayectoria, por lo que no descartó entrenar alguna vez al combinado mayor.

Aunque respeta la labor que ahora tiene Leonardo Cuéllar, criticado tras el fracaso en el preolímpico de la Concacaf, Medina afirmó que le gustan los retos y su deseo es dirigir a una escuadra de mayor calibre, ya sea en la rama femenil o varonil.

"En mi mente siempre está subir escalones sea por el lado varonil o femenil, ahora mi responsabilidad es apoyar al programa del futbol femenil, desarrollar talentos para que la selección mayor, que dirige Leo, tenga la posibilidad de hacerse de más jugadores. Mi idea es apoyar siempre con la intención de seguir creciendo", expuso.

Se enfoca en nutrir al combinado mayor y cumplir con sus objetivos en la femenil Sub-20, pero no se cierra en dirigir en el ámbito varonil, donde incluso no ve grandes diferencias.

"Yo estoy enfocado en trabajar, dar resultados, seguir aprendiendo y tener una gran experiencia de ser director técnico en una selección nacional y no sólo es una aspiración al tema de futbol femenil, en nuestra cabeza también está el futbol varonil y al final no hay ninguna diferencia, trabajamos con atletas y hay que enseñarles la parte técnica, atlética y el desarrollo de sus capacidades físicas", expuso.

publicidad

En entrevista con Notimex, Roberto Medina, señaló que sostiene constantes pláticas con Cuéllar para checar los perfiles de las jugadoras que requieren los combinados nacionales, de ahí que quedarán descartadas para el pasado preolímpico futbolistas como Charlyn Corral y Kenti Robles, quienes atraviesan un gran momento.

"Platicamos en base a los perfiles que vemos en nuestra competencia y hablamos de perfiles atléticos, de calidad técnica, hablamos de conocimiento, de necesidades tácticas y en base a eso armamos un perfil de nuestras jugadoras", resaltó.

Enfatizó que "fue una polémica fuerte cuando una jugadora queda fuera, pero hoy se dan cuenta de esto por que la monita empieza a verse, pero esto es un trabajo de muchos años y los invito a los medios que se acerquen más al futbol femenil”.

La intenció es que “conozcan el fondo de lo que realmente se trabaja y las necesidades que tiene nuestro país para aspirar a competir en los niveles en los que estamos compitiendo".

Aunque el camino ha sido complicado y todavía es largo, el estratega de la categoría sub 20 y ex futbolista de clubes como Pumas de la UNAM, Monterrey y Atlante, cree que falta el respaldo para hacer crecer el futbol femenil, tal y como ocurrió en los hombres.

"Hoy la Liga MX es muy afortunada con una gran visibilidad, pero también fui futbolista y hubo años donde esa visibilidad no estaba. El bebé acaba de nacer, ya estamos compitiendo en torneos internacionales y ahora debe de crecer de forma sana”, dijo.

publicidad

Explicó que “dependemos de que en nuestro país la masividad de niñas estén jugando y que alguien tenga esa visión para hacer crecer lo que es la Liga amateur y el día de mañana aspirar a una Liga Profesional".

"Podemos iniciar con una liga juvenil, hablar con los clubes y que se eleve la competencia", recomendó Medina, quien por lo pronto tiene como objetivo destacar con el Tricolor Sub-20 en el Mundial de Papúa Nueva Guinea, que se desarrollará del 13 de noviembre al 3 de diciembre próximo.

"Es bueno estar cerca de ellos (Estados Unidos y Canadá) en la zona para ver que tan lejos estamos, tenemos que estar en la siguiente ronda del Mundial como primer paso y después ir viendo partido a partido lo que se nos va presentando para aspirar a las máximas cosas", manifestó.

Agregó que "engañaría si digo que no tenemos oportunidad, a mí me gustan los retos grandes y cada vez que entramos a una competencia tenemos que pensar en el primer lugar".

"Estamos trabajando arduamente en visorias, en el seguimiento de las jugadoras que ya participaron en el Premundial asignándoles tareas, sobre todo en la parte atlética, donde es una diferencia grande con las potencias".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad