publicidad
Ricardo Peláez llegó al 'Tricolor' para apoyar las decisiones deportivas que tome el 'Piojo' Herrera.

Ricardo Peláez: "No voy a tomar el puesto de Iñárritu, vengo de director deportivo"

Ricardo Peláez: "No voy a tomar el puesto de Iñárritu, vengo de director deportivo"

"No voy a tomar el puesto de Iñárritu, vengo de director deportivo", dijo Ricardo Peláez, quien apoyará a Miguel Herrera.

Ricardo Peláez llegó al 'Tricolor' para apoyar las decisiones deportivas...
Ricardo Peláez llegó al 'Tricolor' para apoyar las decisiones deportivas que tome el 'Piojo' Herrera.

CIUDAD DE MÉXICO - Ricardo Peláez, director deportivo de la Selección Mayor de México, dejó en claro que no es su idea quedarse con el puesto de Héctor González Iñarritu, quien funge como director de Selecciones Nacionales.

"La función es que él (González Iñarritu) es el director de selecciones nacionales, no soy yo, ni pretendo serlo, sólo soy director deportivo en este reto que se llama Nueva Zelanda", aseveró.

De cara a este reto con la Selección Mexicana para enfrentar en noviembre próximo a Nueva Zelanda en el repechaje a la Copa del Mundo Brasil 2014, Peláez destacó el puente de comunicación que existe entre él y el técnico Miguel Herrera, aspecto que ha sido fundamental para el éxito conseguido en América.

publicidad

"Hoy los dueños nos otorgan esa responsabilidad para trabajar por México. Hay una perfecta comunicación, siempre he pensado que cuando hay trabajo entre dos o más personas (todo funciona). Si me dijera que sí a todo o yo a él, no funcionaria", planteó.

En este sentido, el "Piojo" Herrera reconoció el crecimiento que ha tenido desde que trabaja con Peláez en el América, ya que asegura le ha dado el equilibro necesario para lograrlo.

"Ricardo me ha sabido tomar la medida para tenerme concentrado, me ha ayudado mucho a crecer, y gracias a ello estoy en esta silla que no quema. Estamos pensando en conseguir el boleto y lo vamos a lograr", prometió.

Finalmente, aseguró que "Peláez es persona de futbol y con eso hemos crecido, nos hemos ido fortaleciendo, madurando, hemos sido congruentes con lo que hacemos y decimos. Esta lista fue muy conversada con Peláez, me cuestiona nombres y le di explicaciones y eso me ha hecho crecer".

Durante la presentación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), estuvo presente la madre de Miguel Herrera, la señora Marisela Aguirre, así como la hija del entrenador, Michelle.

publicidad
publicidad
El director técnico colombiano de la selección de México admitió sus planes con el Tri y hablo sobre como planea manejar el tema de Rafa Márquez.
El Secretario General de Femexfut aseguró que el cuerpo técnico de la selección está haciendo un seguimiento de cada jugador, y elaborará la mejor lista posible para asegurar la clasificación al Mundial.
El delantero del Tri infantil, Sergio Gámez, aseguró la victoria del cuadro azteca y, de alguna manera, sacó la espina de la derrota en la Copa Oro. Aquí el tanto del triunfo.
Carlos Vela
El delantero explicó por qué le dijo que no a Miguel Herrera y a la selección mexicana que fue a la Copa del Mundo. “Fue por respeto”, aclaró en una entrevista mano a mano. Aquí sus frases.
publicidad