publicidad
Ricardo La Volpe.

Ricardo La Volpe: ''Me ilusiona (dirigir al 'Tri'), sería un lindo reto''

Ricardo La Volpe: ''Me ilusiona (dirigir al 'Tri'), sería un lindo reto''

Al argentino le gustaría una segunda etapa


Ricardo La Volpe.
Ricardo La Volpe.

El estratega argentino Ricardo La Volpe no niega la ilusión de volver a dirigir a la Selección Mexicana de Fútbol, aunque sabe que la decisión final está en la gente de pantalón largo.


''Claro que me ilusiona, son los dueños los que deciden y toman la decisión, son los que te dan o no el trabajo. No decide uno. Para uno dirigir la Selección es lo máximo y para mí es la máxima ilusión. Siempre he dicho que es un orgullo. Cuando me nombraron siempre lo dije, es un orgullo para un técnico. No me han hablado, pero si lo hicieran sería un lindo reto'' comentó el 'Bigotón' en entrevista para el Diario Esto en México.


publicidad


El hoy entrenador de Jaguares de Chiapas sabe que su principal ventaja es que conoce lo que es jugar una eliminatoria en CONCACAF y está convencido de poder transmitirle esa experiencia a los jugadores, además de que considera a ésta una buena generación de futbolistas.


''Creo que hay una buena camada de jugadores. Tal vez ha faltado trabajo colectivo, de cancha, hacer un equipo competitivo. No es sólo por nombres o por individualidades. La selección tiene que trabajar no puedes laborar sólo con el jugador que está en el extranjero, hay que hacerlo también en el ámbito local. Aquí hay buenos jugadores'', expresó el ex técnico de Costa Rica.


Uno de los puntos flacos que tuvo su anterior etapa en el 'Tri' fue el manejo de prensa, lo cual desgastó mucho la relación entre él y los reporteros, sin embargo, asegura que en caso de tener de nuevo la oportunidad de llegar a Selección, ese entorno sería diferente.


''Lógicamente, de los errores que uno pudo tener, en el manejo de la gente, con la prensa. Seguro uno tiene más experiencia. Tiene que estar uno más tranquilo para manejar situaciones de otra manera, para saber aceptar críticas, de tratar de sentarse en una mesa cuando las cosas no las pensamos igual, siempre buscando lo mejor. Y fueron cuatro años los que estuve ahí y aprendí mucho, la vida te da golpes que te hacen reflexionar, madurar y tomar todo con mayor criterio''.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad