publicidad
Raúl Gutiérrez

Raúl 'Potro' Gutiérrez: 'Somos favoritos para ganar el Preolímpico'

Raúl 'Potro' Gutiérrez: 'Somos favoritos para ganar el Preolímpico'

Raúl 'Potro' Gutiérrez: 'Somos favoritos para el Preolímpico'

Raúl Gutiérrez
Raúl Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Para Raúl Gutiérrez la Selección Mexicana Sub-22, actual Campeona Olímpica, es favorita para ganar el Preolímpico que se jugará en Estados Unidos, pero aclaró que no hay forma de compararse con el proceso anterior.


"Siempre aclaré que el equipo con el que estamos iba a ser la misma circunstancia de buscar el boleto y el primer lugar, somos el equipo Campeón defensor, vamos por esa parte y vamos con toda la intención de ganar; sabemos que somos favoritos, cero excesos de confianza para conseguir ese boleto", dijo el "Potro" en conferencia.

Y es que el técnico explicó que aparte de Haití, Honduras y Costa Rica quieren contar con sus jugadores que participan en otras Ligas y para eso aprovecharán que es Fecha FIFA.

publicidad

El Tri viajará a Estados Unidos el 30 de septiembre para alistar su debut el 2 de octubre ante Costa Rica.

Gutiérrez enfatizó las razones por qué no se debe comparar el proceso de Luis Fernando Tena hace cuatro años con el actual, incluido la posibilidad de reforzar al plantel.

"Somos el Campeón defensor, pero no el mismo equipo, queremos hacer el propio camino, es una motivación saber que se puede ser campeón si se trabja y se propone, es la idea con lo que estamos trabajando.

"La Selección de 2012 dio el salto de calidad y ahora los rivales esperan eso, lo cual es un doble de trabajo y hay que concientizar a los jugadores", comentó.

REACCIONES DE LOS JUGADORES

Arturo González: 'Estamos para grandes cosas'

 “Sí (es el gigante del área) porque al final de cuentas somos un gran equipo, tenemos grandes jugadores, pero es algo que debemos demostrarlo dentro del terreno de juego"

"Son rivales difícles (Costa Rica, Haití y Honduras) sabemos que todos nos querrán ganar, que las eliminatorias serán muy difíciles que nos juegan a muerte, pero también somos conscientes que tenemos un gran equipo y que debemos hacer las cosas bien”.

“Al final los partidos se deben jugar, estoy convenido que todos mis compañeros y yo vamos a dar solo lo mejor. Portar la playera de la Selección es una responsabilidad muy grande y debemos asumiarla como tal”.

publicidad

Irving Lozano: 'Se tiene qué (ganar el Preolímpico)'

 “Ante rivales tan complicados como Costar Rica y Honduras, lo importante será tener la posesión de la pelota y tratar de hacerles daño por las bandas, creo que se puede hacer porque en eso se trabaja y tenemos un gran equipo”.

“La verdad se siente un equipo muy fuerte, y trabajando muy bien con la experiencia de Raúl (Gutiérrez) se pueden conseguir grandes cosas, primero vamos por el preolímpico y después a tratar de refrendar el oro ganado en Londres”.


“Estamos muy concentrados en el trabajo diario y haciéndolo muy duro para lograr grandes cosas tanto en este selectivo como en los Jugos Olímpicos, sabemos que será muy complicado por los rivales que enfrentaremos pero hay muchas posibilidades de ganarlo porque se tiene con qué”.

Jordan Silva: 'Nos sentimos obligados a ganar y estar en Río 2016'

 “Nos sentimos obligados, con el compromiso de hacer un gran papel de la mejor manera. Siempre apuntar a lo más alto, vamos a buscar dar lo mejor, ser agresivos y tratar de manejar bien el balón que es algo que nos ha caracterizado y demostrarlo en la cancha”.

“Creo que sí, todos trabajan para eso, hay un equipo muy fuerte en el que buscaremos manejar eso, y vamos a dar lo mejor de nosotros por el bien del equipo”. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad