publicidad

Raúl Gutierrez: "Trabajar con Selección Mayor, es aprendizaje puro"

Raúl Gutierrez: "Trabajar con Selección Mayor, es aprendizaje puro"

Raúl Gutierrez está apoyando a Salvador Reyes durante los entrenamientos del 'Tri' para la Coap Oro.

CIUDAD DE MÉXIC - El 20 de enero de 1996 la selección de México derrotó a la de Brasil por 2-0 para ganar la Copa Oro de la Concacaf y uno de los victoriosos en la cancha del majestuoso estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, California, fue Raúl Gutiérrez.

El entonces jugador del América es ahora entrenador campeón del mundo Sub 17 y fue nombrado auxiliar de Salvador Reyes en la preparación del equipo que participará del 7 al 28 de julio próximo en canchas estadounidenses en otra edición del torneo a nivel selecciones de la Concacaf.

A primera vista se puede decir que tendría la oportunidad de ganar su primera Copa Oro como auxiliar, pero parece que no será así, porque sólo se acordó en la cúpula de Selección Nacional de participar en la preparación del Tricolor en territorio mexicano.

"El Potro" Gutiérrez declaró que "teníamos la ilusión de que la selección llegara a la final de la Copa Confederaciones", pero no es así y el entrenador en jefe José Manuel de la Torre estará de regreso este lunes acompañado de los demás integrantes de su cuerpo técnico, Luis Fernando Tena y Eduardo de la Torre, para tomar las riendas del equipo que irá a la Copa Oro.

"Más allá del tiempo que pueda ser (de trabajo con este equipo), para mí es experiencia y crecimiento puro", declaró Raúl Gutiérrez.

publicidad

Expresó que "antes que otra cosa es agradecer a todo el aparato de selecciones menores que dieron la apertura para esta posibilidad y la otra es mantener la ilusión, el crecimiento, esa responsabilidad que te da con jugadores de Primera División, la experiencia. Eso de siempre sumar es muy positivo para lo que estoy pretendiendo y nada mejor que hacerlo en el marco de un seleccionado nacional mayor".

Agregó que "para nosotros como entrenadores es una nueva oportunidad de reafirmar capacidad y demás, lo que un técnico aporta a su equipo y para los jugadores".

Señaló que "es prácticamente un cierre de año futbolístico y previo al año mundialista y representa (para los jugadores) una gran oportunidad para levantar la mano, porque seguramente todos quieren estar en esa selección que vaya a jugar el mundial a Brasil y representa esa ilusión de querer estar. Creo que hay muchos elementos a favor para que esta selección haga muy bien las cosas".

Aquella final la recuerda con mucho orgullo porque está seguro que fue algo especial, el parteaguas, porque "a partir de 1996 empezamos a tomar competencia y a jugar bien contra selecciones brasileñas con números muy buenos".

Por México jugaron Jorge Campos, Claudio Suárez, Duilio Davino, Raúl Gutiérrrez, Ramón Ramírez, Germán Villa, Raúl Rodrigo Lara, Alberto García Aspe, Joaquín del Olmo, Cuauhtémoc Blanco y Luis García, con Bora Milutinovic de entrenador.

publicidad

Dida, Andre Luiz, Zé María, Carlinhos, Narciso, Sávio, Amaral, Flavio Conceicao, Arilson, Caio y Jameli jugaron por Brasil, dirigidos por Mario "Lobo" Zagallo.

"Siempre hablar de una selección brasileña es de capacidad y grandes jugadores y nosotros también teníamos un muy buen equipo, balanceado con gente joven que estaba empezado hacer su ruta en selección nacional", dijo.

Comentó que "nosotros salimos a buscar un juego colectivo que habíamos estado trabajando y nos resultó, teníamos un Luis García que estaba muy bien y un Cuauhtémoc Blanco que estaba empujando fuerte y los goles de ellos, su calidad en la jugada, nos resolvió el partido".

publicidad
publicidad
El director técnico colombiano de la selección de México admitió sus planes con el Tri y hablo sobre como planea manejar el tema de Rafa Márquez.
El Secretario General de Femexfut aseguró que el cuerpo técnico de la selección está haciendo un seguimiento de cada jugador, y elaborará la mejor lista posible para asegurar la clasificación al Mundial.
El delantero del Tri infantil, Sergio Gámez, aseguró la victoria del cuadro azteca y, de alguna manera, sacó la espina de la derrota en la Copa Oro. Aquí el tanto del triunfo.
Carlos Vela
El delantero explicó por qué le dijo que no a Miguel Herrera y a la selección mexicana que fue a la Copa del Mundo. “Fue por respeto”, aclaró en una entrevista mano a mano. Aquí sus frases.
publicidad