publicidad
Raúl Gutiérrez.

Raúl Gutiérrez dice que para repetir oro hay que pensar y trabajar como campeón

Raúl Gutiérrez dice que para repetir oro hay que pensar y trabajar como campeón

Raúl Gutiérrez técnico de la selección mexicana Sub-21 que hará el proceso hasta la justa olímpica dice que hay que trabajar como campeones.

Raúl Gutiérrez.
Raúl Gutiérrez.

Para refrendar el título olímpico que logró México en Londres 2012, no solo se debe pensar como campeón sino también trabajar como tal, señaló Raúl Gutiérrez, técnico de la selección mexicana Sub-21 que hará el proceso hasta la justa olímpica.

"Creo, sin duda, que tener la etiqueta de campeón tiene una complejidad, pero lo hemos vivido con el otro proceso y estamos pensando entrenar como campeones, trabajar como campeones para llegar a refrendar una medalla que con mucho orgullo todos reconocemos", dijo en entrevista telefónica.

Manifestó que la oportunidad de seguir en selecciones menores, ahora con la consigna de ganar los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, el pase a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y repetir la medalla de oro ganada en 2012, representa la oportunidad de mantener un proceso.

publicidad

"Muy contento, muy orgulloso por todo como se vino dando y, obvio, con la firme idea de refrendar no sólo la medalla que se tiene en Juegos Olímpicos, sino también el trabajo que hemos venido desarrollando. La verdad que muy orgulloso y muy ilusionado", aseveró.

Mencionó que siempre será positivo conocer las virtudes y defectos de los elementos con los que puede contar en todo este proceso, ya que muchos de ellos fueron campeones con él en el Mundial Sub-17 en 2011.

"Creo que conocer a los jugadores ya es una ventaja y vamos a tratar de ocuparla; sin duda, esta categoría, 94 y 93, es una categoría que conozco desde que llegamos a selecciones nacionales porque hicimos visorías y en ese tiempo eran 93 y 94.

"Sin duda, eso nos puede dar un plus sobre lo que estamos buscando y la mayoría está despegando cada uno en sus clubes, y eso puede hacer compleja la elección", estableció.

A la pregunta de si el paso natural en su carrera sería hacerse cargo de la selección mexicana mayor, el mundialista en Estados Unidos 94 comentó que prefiere vivir día con día y si en su momento se da habrá que estudiar toda la situación.

"En ese sentido, voy con calma. He tratado de ir de acuerdo a los momentos que se me han estado presentando en mi carrera y la verdad no me gusta futurear (sic) mucho. Sólo vamos a ver cómo viene todo el asunto y en base a eso analizaremos y decidiremos cosas", declaró.

publicidad

Finalmente, se mostró orgulloso por haber sido parte de ese Atlante de los 90, que en este momento tiene a ex jugadores en puestos importantes dentro del futbol mexicano, como es su caso y el de Miguel Herrera, al frente del Tri que disputará la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Son de esos misterios del futbol (risas). Lo tomo de esa manera, que realmente son circunstancias que cada quien por sus propias rutas se ha ido encontrando, y orgullosos porque ese equipo tiene muchos técnicos, directivos exitosos en su futuro y en la actualidad, y esa parte como quiera te mueve el orgullo", sentenció.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad