publicidad
.

Rafael Márquez: "Viví mucha incertidumbre, fue el tiempo justo"

Rafael Márquez: "Viví mucha incertidumbre, fue el tiempo justo"

El tiempo fue el justo para que Rafael Márquez se recuperara de una lesión.

.
.

El tiempo fue el justo para que Rafael Márquez se recuperara de una lesión a mediados de septiembre, de modo que el Capitán histórico alineará este sábado contra Estados Unidos.


Luego del entrenamiento de este mediodía en el Rose Bowl, el propio defensa lo confirmó.


"Desde luego que viví mucha incertidumbre para saber si podía o no llegar. El tiempo fue justo y estoy aquí para tratar de hacer lo mejor el día de mañana", expresó.


"Desde luego que el ritmo de juego en tres semanas no es mucho tampoco, así que mañana daré mi 100 por ciento".


El zaguero dijo que ha vivido tantos partidos contra el equipo de las Barras y las Estrellas que ya perdió la cuenta. A pesar de lo que estará en juego, aclaró que el Tri busca aislarse del entorno.


"Vamos a intentar quitarnos esa presión de la obligación, vamos a hacer lo que sabemos hacer; el grupo está consciente de eso, tiene un gran potencial y simplemente es demostrar el día de mañana", manifestó. "Eso de demostrar quién es el gigante de CONCACAF lo dejamos a un lado".


También recordó que Estados Unidos no solo se le complica al Tri.


"Brasil y Argentina también sufren con Estados Unidos, es un equipo que ha crecido mucho, eso lo sabemos y no solo a México se nos complica", aseguró.


publicidad


"No sé cuánto tiempo llevo ya enfrentándolos, es el archirrival de México y siempre hay una pasión en este tipo de juegos".


Cuestionado si podría despedirse de Selección en este cotejo, reiteró que si se mantiene es por su nivel futbolístico.


"También estoy consciente que tarde o temprano mi nivel bajará, esto es la vida, pero mientras pueda tengo que disfrutar de lo que tengo", expresó.


Acompañado en la conferencia de prensa por el entrenador Ricardo Ferretti, este último dijo sobre ese tema que en Rusia 2018 le preguntarán qué se siente tener cinco Mundiales en el currículum.


"Vas a ver, va a ser la gran pregunta, después te vas a acordar de mí", le dijo "Tuca" al zaguero.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad