publicidad
.

Rafael Márquez se convierte nuevamente en el hombre importante del 'Tri'...

.

Rafael Márquez se convierte nuevamente en el hombre importante del 'Tri'

Rafael Márquez se convierte nuevamente en el hombre importante del 'Tri'

La crisis del 'Tri' trajo de vuelta a Rafael Márquez y sus actuaciones le dan crédito para seguir en las convocatorias incluso hasta Brasil 2014.

.
.

Cuando muchos veían a Rafael Márquez completamente borrado del 'Tri' y sin ninguna posiblidad de jugar otra Copa del Mundo, la crisis de la Selección Mexicana lo trajo de vuelta y sus actuaciones le dan crédito para seguir en las convocatorias incluso hasta Brasil 2014.

Y es que el zaguero michoacano ha entendido a la perfección lo que pretendía Miguel Herrera y éste le ha dado la confianza con el gafete de capitán aprovechando el liderazgo que le dan los años en canchas internacionales y la voz de mando para sus compañeros dentro y fuera de la cancha.

También se le ha sacado provecho a su calidad con en el balón y la ubicación en defensa necesaria para jugar con la línea de cinco con la que Herrera paró al 'Tri' en los más recientes compromisos.

publicidad

Desde el amistoso con Finlandia, Márquez se descató en las jugadas de táctica fija siendo incluso el encargado de abrir el marcador en aquel amistoso, lo que habla del entendimiento con sus compañeros y con la idea que el 'Piojo' le vino a dar al cuadro tricolor.

En el amistoso con Lobos BUAP repitió la dósis haciéndose presente en una jugada de pizarrón para ser parte de aquella goleada que se tomó con reserva por parte de la afición pero que daba muestras del trabajo que se estaba haciendo en el 'Tri'.

Ya llegado el momento de la verdad, el ex defensa del Barcelona no desentonó en la dinámica del cuadro azteca estuvo en constante contacto con el balón comenzando las salidas desde el fondo con gran sentido y si era necesario saltaba la línea con esos trazos cruzados de 40 metros que han sido de caraterísticos de él a lo largo de su carrera.

En algunas ocasiones intentó el disparo de media distancia aprovechando su gran toque de balón.

Minutos antes de marcar su tanto, trató de sorprender a Nueva Zelanda con un cobro de tiro libre, lo que habla de sus ganas de aportar no solo a la defensiva sino en el ataque nacional.

Sin duda la gente de Nueva Zelanda tampoco tenía pensado que Márquez pudiera ser tan importante y lo estudiaron poco, pues la jugada de su gol fue muy similar a la que hizo contra Finlandia y contra Lobos, sacándose la marca para llegar puntual a la cita con el balón y mandar la pelota al fondo de las redes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Extraditan a ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos
Sin previo aviso, las autoridades mexicanas extraditaron a Joaquín Guzmán Loera a Nueva York, estado que lo acusa de delitos contra la salud y homicidio.
Protestas en diferentes puntos de Washington DC marcan la investidura de Trump
Los actos de toma de posesión en la capital de EEUU han estado rodeados de protestas pacíficas y actos de vandalismo en varios puntos de la ciudad. En algunos casos, la policía ha tenido que usar gas lacrimógeno.
Buscador de asesoría legal para inmigrantes
Encuentre ayuda legal gratuita o de bajo costo cerca de su casa, con solo escribir su código postal o el nombre de la ciudad donde vive. Nuestro buscador proporciona una lista de organizaciones sin ánimo de lucro localizadas en su zona que pueden prestar asesoría legal.
La toma de posesión de Trump como presidente, en imágenes
Todas las fotos del acto de toma de posesión del 45° Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Estreno: Mira el video musical 'Al Final del Tiempo' de Ulises Hadjis
Con motivo de su nuevo video, hablamos con el cantautor Ulises Hadjis sobre el VHS, el fin del mundo y Venezuela.
El Dusty premieres 'La Chusa' featuring Mexican Institute of Sound, Toy Selectah
We spoke to the Corpus Christi producer about this new electronic cumbia track and his Latin GRAMMY nomination.
Momentazos de la semana: El sugestivo baile de Mela con Alan y un doloroso tratamiento facial
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos durante la semana que además incluyen las imágenes de la barriguita de Marjorie de Sousa, el coqueteo entre Francisca y Rodolfo Landeros y la polémica por una de las hijas adoptivas de Angelina Jolie.
Jenni Rivera tuvo un complicado matrimonio con Juan López
Jenni vivió un polémico divorcio rodeado de rumores sobre abusos e infidelidades.