publicidad
.

Rafael Márquez se convierte nuevamente en el hombre importante del 'Tri'

Rafael Márquez se convierte nuevamente en el hombre importante del 'Tri'

La crisis del 'Tri' trajo de vuelta a Rafael Márquez y sus actuaciones le dan crédito para seguir en las convocatorias incluso hasta Brasil 2014.

.
.

Cuando muchos veían a Rafael Márquez completamente borrado del 'Tri' y sin ninguna posiblidad de jugar otra Copa del Mundo, la crisis de la Selección Mexicana lo trajo de vuelta y sus actuaciones le dan crédito para seguir en las convocatorias incluso hasta Brasil 2014.

Y es que el zaguero michoacano ha entendido a la perfección lo que pretendía Miguel Herrera y éste le ha dado la confianza con el gafete de capitán aprovechando el liderazgo que le dan los años en canchas internacionales y la voz de mando para sus compañeros dentro y fuera de la cancha.

También se le ha sacado provecho a su calidad con en el balón y la ubicación en defensa necesaria para jugar con la línea de cinco con la que Herrera paró al 'Tri' en los más recientes compromisos.

publicidad

Desde el amistoso con Finlandia, Márquez se descató en las jugadas de táctica fija siendo incluso el encargado de abrir el marcador en aquel amistoso, lo que habla del entendimiento con sus compañeros y con la idea que el 'Piojo' le vino a dar al cuadro tricolor.

En el amistoso con Lobos BUAP repitió la dósis haciéndose presente en una jugada de pizarrón para ser parte de aquella goleada que se tomó con reserva por parte de la afición pero que daba muestras del trabajo que se estaba haciendo en el 'Tri'.

Ya llegado el momento de la verdad, el ex defensa del Barcelona no desentonó en la dinámica del cuadro azteca estuvo en constante contacto con el balón comenzando las salidas desde el fondo con gran sentido y si era necesario saltaba la línea con esos trazos cruzados de 40 metros que han sido de caraterísticos de él a lo largo de su carrera.

En algunas ocasiones intentó el disparo de media distancia aprovechando su gran toque de balón.

Minutos antes de marcar su tanto, trató de sorprender a Nueva Zelanda con un cobro de tiro libre, lo que habla de sus ganas de aportar no solo a la defensiva sino en el ataque nacional.

Sin duda la gente de Nueva Zelanda tampoco tenía pensado que Márquez pudiera ser tan importante y lo estudiaron poco, pues la jugada de su gol fue muy similar a la que hizo contra Finlandia y contra Lobos, sacándose la marca para llegar puntual a la cita con el balón y mandar la pelota al fondo de las redes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad