publicidad

Rafael Márquez no cierra las puertas a convocatorias del Tri

Rafael Márquez no cierra las puertas a convocatorias del Tri

Rafael Márquez habló para la cadena Fox Sports y declaró que se encuentra dispuesto a seguir formando parte de la selección nacional mexicana.

Rafael Márquez habló para la cadena Fox Sports y declaró que se encuentra dispuesto a seguir formando parte de la selección nacional mexicana siempre y cuando se encuentre en buen nivel: “En Europa hay muchos jugadores mexicanos, y esto es un factor que sólo puede beneficiar al equipo nacional. Significa que el nivel de nuestro futbol está creciendo más y más. Nuestro entrenador no sabe si es una ventaja o lo puso en dificultades porque el nivel en Europa es bastante alto. Sin duda volveremos a formar un grupo para seguir creyendo y mezclar bien con los jugadores que se han quedado en la liga mexicana. ¿Si continúa en el equipo nacional? Miguel y yo hablamos, lo que hemos dicho se mantendrá entre nosotros. Si puedo mantener un cierto nivel que puede ayudar a mi Nacional, estoy dispuesto a continuar y luchar”, declaró el defensa central.

publicidad

Sobre su estadía en el fútbol italiano con el Hellas Verona dijo:  “Estoy muy contento con esta elección. Italia es una experiencia nueva. Me quedé agradablemente sorprendido por cómo han ido las cosas, y por la oportunidad de estar aquí. Al tiempo, me decidí a ir a Estados Unidos para reducir mi nivel, jugando con más confianza también, para un retiro que parecía estar más cerca. Pero no fue así, era diferente. Aunque en América las cosas han ido bastante mal, desde México entonces era sólo un crecimiento, y hoy me llevó a Italia.

Finalmente Rafael Márquez se refirió a los posible sustitutos para hacerse cargo de la defensa central del Tri: “Si él (Miguel Herrera)  cree que ya no soy necesario, estoy dispuesto a hacerme a un lado y dejar espacio a los jóvenes talentos que están surgiendo en nuestro futbol. sólo hay un posible sucesor, veo lo suficiente. Uno de ellos es Moreno. Jugó un gran Mundial, a pesar de que lamentablemente tuvo una lesión grave, pero sigue siendo un jugador en que tienda la esperanza y la confianza en el futuro. Viene después de grandes nombres como Herrera y Diego Reyes. Hay muchos buenos”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro