publicidad
Primera prueba de fuego para el Tri.

Primera prueba de fuego para el Tricolor

Primera prueba de fuego para el Tricolor

Será sin duda el partido ante Finlandia, la primera intención importante de afrontar una etapa de extrema dificultad para el Tri del 'Piojo' Herrera.

Primera prueba de fuego para el Tri.
Primera prueba de fuego para el Tri.

Será sin duda el partido de hoy ante Finlandia, la primera intención importante de afrontar una etapa de extrema dificultad para la Selección de México bajo el mando de Miguel Herrera, por más que el mismo ‘Piojo’ quiera tirar balones afuera afirmando que esto es un compromiso del país y no suyo personal.

Si nos remitimos solamente a la parte futbolística, que es la que importa en grado sumo, nadie puede decir, menos el mismo estratega nacional, que esto no es su entera responsabilidad a la que se debe ahora en cuerpo y alma, le guste o no.

El mismo entrenador ha gestionado la situación que tiene en sus manos y deberá, con los elementos citados, hacer frente a un seleccionado escandinavo que, en apariencia, tiene algunos gestos técnicos que se asemejan al funcionamiento de Nueva Zelanda, con lo cual el equipo de Mixu Paatelainen puede serle muy útil de cara a la verdadera prueba de fuego que tendrá que confrontar  el 13 y 20 de noviembre respectivamente.

publicidad

Hoy, en san Diego, México deberá mostrar de qué pasta está hecho bajo la batuta de Herrera, éste, dispone de lo más rescatable del balompié local, sin contar con las figuras europeas, a las cuales podrá recurrir, si lo cree apropiado, en un plazo que expirará el venidero día sábado para sumar a un plantel que se las verá con los ‘kiwis’ oceánicos.

Hasta el momento en que el ‘Piojo’ Herrera entregue el equipo titular para enfrentar a Finlandia, las suposiciones de lo que vendrá, seguramente comenzará a llenar páginas de imaginaciones que devendrán de los gustos dispares de los tantos ‘opinadores futbolísticos’ que aparecerán en el horizonte critico.

Sin embargo, y para ratificar la responsabilidad que le compete al timonel del Tricolor, la Selección de México la habrá conformado el mismísimo Miguel Herrera y no el pueblo mexicano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad