Previo México vs. Nigeria: El 'Tri' comienza su actividad de verano con partido amistoso

México vs. Nigeria por UnivisionDeportes.com

HOUSTON - Con la urgencia de ganar, anotar gol y exhibir un mejor funcionamiento, la Selección de México enfrentará a la de Nigeria este viernes en el estadio Reliant, como parte de su preparación para los tres juegos clasificatorios a la Copa del Mundo Brasil 2014.

México vs. Nigeria


8:00 pm ET / 7:00 pm CT / 5:00 pm PT

Por UniMás, Univision Deportes Network y UnivisionDeportes.com

Los focos rojos del Tricolor que dirige José Manuel de la Torre están encendidos por varios motivos, y uno de ellos es que no ha ganado en lo que va del año, aunque el más alarmante es que está en zona de eliminación para la justa mundialista.

Aunque no ha perdido, su paso no ha sido bueno debido a que el equipo lleva cinco empates, 1-1 ante Dinamarca, que fue amistoso; 0-0 con Jamaica, 2-2 ante Honduras y 0-0 frente a Estados Unidos, de clasificación mundial, y 0-0 frente con Perú, también de carácter de preparación.


La falta de una mayor producción de gol tiene al Tricolor en la incertidumbre porque sólo lleva tres tantos en cinco juegos, y dos encuentros de clasificación mundial terminaron en cero.

Javier "Chicharito" Hernández, Aldo de Nigris, Rafael Márquez Lugo, Raúl Alonso Jiménez y Oribe Peralta, aunque ahora ausente por lesión, han sido unos artilleros domados y sin garra para hacer daño.

Después de tres jornadas, la selección mexicana se encuentra en quinto lugar en el hexagonal de la Concacaf con tres puntos, y lo único a favor es que Honduras, Estados Unidos y Costa Rica están encima con una unidad más, y el líder Panamá apenas lleva cinco.

Pero lo peor es lo que el técnico dijo: "Nunca aseguro nada porque no sé si mañana estoy aquí, ni siquiera si voy a seguir viviendo.


"Lo que sí puedo prometer es lo que sé hacer: trabajar en el campo con los jugadores, hacerlo al cien por ciento, eso sí lo puedo asegurar, que lo haré con toda mi capacidad, mi integridad para poderlo transmitir al grupo de trabajo y trabajar de manera conjunta para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado".

Así eludió el prometer clasificar a México a la Copa del Mundo de Brasil 2014, por eso este encuentro ante Nigeria reviste importancia en el mejoramiento del funcionamiento y en la obtención del triunfo para que el equipo llegue de mejor forma a sus compromisos clasificatorios.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

México convoca a Ronaldo Zinedin a Sub-15

Los nombres de Ronaldo y Zidane están tomando revuelo y no tanto por lo hecho por lo que hace el francés o el brasileño, sino por un pequeño joven en México.

Layún, Moreno y CH14 en once ideal UEFA

Los seleccionados mexicanos fueron destacados por el portal de la UEFA dentro de la alineación soñada de futbolistas hispanoamericanos

Rafa critica juegos del Tri no oficiales

Vio normal que Chivas de Guadalajara no haya querido ceder a todos sus jugadores dado que también se juega su permanencia

"Chicharito" baja del Bayer por desgarro

El delantero mexicano del Bayer Leverkusen, Javier "Chicharito" Hernández, se desgarró un músculo del glúteo mayor izquierdo

El Tri femenil golea a Puerto Rico

La Selección Femenil Mexicana y Puerto Rico buscan uno de los dos boletos que otorga la Concacaf para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Sorteo Copa América Centenario, en febrero

El sorteo de la Copa América Centenario se celebrará el próximo 21 de febrero en Nueva York, anunció en comunicado el Comité Organizador del torneo.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!