publicidad

Previo Brasil vs. México: El 'Tri' y la 'Seleçao' se reencuentran tras el Mundial

Previo Brasil vs. México: El 'Tri' y la 'Seleçao' se reencuentran tras el Mundial

La Seleçao enfrentará a México en un amistoso que será su primer partido en Brasil

Previo Brasil vs. México: El 'Tri' y la 'Seleçao' se reencuentran tras e...
Brasil vs México

La Seleçao enfrentará a México en un amistoso que será su primer partido en Brasil desde la humillación sufrida en el Mundial de 2014, que organizó y en el que terminó en un vergonzoso cuarto puesto.

No te pierdas en vivo el Brasil vs. México por Univision y en UnivisionDeportes.com 3:50 pm ET/ 2:50 pm CT/ 12:50 pm PT

El partido, preparatorio para la Copa América de Chile-2015, se disputará en un estadio que no fue usado en Brasil-2014: el Allianz Parque de Sao Paulo (sudeste), del Palmeiras.

Y al igual que en esos últimos dos partidos de Brasil en el Mundial, Neymar no estará presente. El astro, de lejos el mejor del equipo, ganó este sábado la final de la Liga de Campeones con el Barcelona y se incorpora a la selección el lunes en Porto Alegre (sur), donde Brasil disputará un segundo amistoso contra Honduras.

publicidad

La última vez que Brasil jugó en su casa fue goleada 3-0 por Holanda, en el partido por el tercer puesto del Mundial, y cuatro días antes había sufrido la mayor humillación de su historia, el 7-1 que le endosó Alemania en semifinales. Cada uno de ellos está tatuado en la memoria del pueblo brasileño.

"El hincha debe entender que no va a ser fácil. Es el primer partido en casa después de la Copa del Mundo. Vamos a tener ansiedad y nerviosismo, como es normal. Pero los jugadores están preparados", aseguró el técnico.

Ahora bajo el comando de Dunga la palabra que se repite sin cesar en la concentración de la Seleçao en Teresópolis, en la sierra de Rio de Janeiro (sudeste), es reconstrucción.

Y el 'guerrero' armó un nuevo equipo, que hasta ahora está invicto en ocho amistosos desde la finalización del Mundial, entre ellos equipos participantes en la Copa América como Colombia (1-0), Ecuador (1-0) y Argentina (2-0).

"Tenemos que dar una respuesta al hincha, demostrar además de nuestra calidad, nuestras ganas de vencer, una determinación más allá de lo normal", indicó el DT.

Brasil jugará en el Grupo C de la Copa América junto a Perú, Colombia y Venezuela.

En su último choque frente a los azteca, la 'canarinha' empató sin goles en partido de la fase de grupos del Mundial-2014. A Honduras la enfrentó en Miami en 2013, en un amistoso que se saldó con una goleada auriverde por 5-0.

Para la Copa América, Dunga convocó en principio a ocho jugadores del equipo mundialista, entre ellos Thiago Silva y Neymar. Pero dos de ellos, el lateral Marcelo y el volante Luiz Gustavo, quedaron fuera del certamen continental por lesión.

Dunga no podrá contar con Robinho el domingo, aún resentido de sus molestias en la rodilla derecha.

Fernandinho, por su parte, es duda tras retirarse del entrenamiento con dolor también en una rodilla.

El Tri, que también disputa la Copa América, llegó a Brasil el viernes de tarde después de empatar 1-1 con Perú en otro amistoso de preparación, en el que no mostró lo mejor de su fútbol.

Los dirigidos por Miguel Herrera no reconocieron el gramado este sábado ni hablaron con la prensa.

México siempre fue considerado una piedra en el zapato de Brasil, pero llega a este amistoso y luego al torneo continental sin sus principales estrellas en una decisión de Herrera de preservarlas para la Copa Oro de la Concacaf, que se disputa en julio en Estados Unidos.

Así, los casi 40.000 hinchas que llenarán el Allianz Parque no verán a jugadores como Javier 'Chicharito' Hernández, Giovanni dos Santos, Carlos Vela, Guillermo Ochoa o Héctor Herrera.

México jugará la Copa América en el grupo A, con Chile, Ecuador y Bolivia.

Posibles alineaciones:

Brasil: Jefferson - Danilo, Miranda, David Luiz, Filipe Luís - Fernandinho, Elias, Willian, Philippe Coutinho - Diego Tardelli y Roberto Firmino. DT: Dunga.

publicidad

México: Alfredo Talavera - Juan Valenzuela, Rafael Márquez, César Domínguez - Gerardo Flores, Efraín Velarde, Marco Fabián, Javier Aquino, Juan Medina - Raúl Jiménez, Enrique Esqueda. DT: Miguel Herrera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad