publicidad
México juega un partido importante contra Estados Unidos.

Preparados para un nuevo reto de Miguel Herrera y el Tri

Preparados para un nuevo reto de Miguel Herrera y el Tri

Esta noche nos enteraremos del nuevo rumbo a fijar de la Selección de México y la manera de proyectarlo de su técnico Miguel Herrera

México juega un partido importante contra Estados Unidos.
México juega un partido importante contra Estados Unidos.

Esta noche nos enteraremos del nuevo rumbo a fijar de la Selección de México y la manera de proyectarlo de su técnico Miguel Herrera; el duelo ante los Estados Unidos dentro de unas horas en la Universidad de Phoenix, nos dará las señas de identidad que a medida que se acerca el mes de junio iremos visualizando con mayor claridad.

Ante el conjunto del germano Jurgen Klinsmann, el Tricolor tendrá que compaginar, además del método de juego, varios otros aspectos que son parte de este presente de México en los últimos años; a la estadística de resultados, que ha sido igualada los pasados años por los vecinos del norte, se le debe añadir el reciente golpe que debió acusar el conjunto azteca en el Hexagonal Final rumbo a Brasil, cuando el equipo estadounidense se clasificó en primer lugar y el Tri tuvo que dirimir su pase al Mundial en un agotador repechaje.

publicidad

Aún así, y más allá de lo que la ‘numerología’ nos deja ver, está el hecho de que algunos de los hombres citados por Miguel Herrera para el encuentro de esta noche en Arizona, estarán sometidos a una presión extra para convencer en la única oportunidad que el estratega mexicano les podría dar para que se hagan un lugar en el listado final.

Omitiendo las lógicas deducciones del caso, en cuanto a los temas anteriormente expuestos, uno debe centrase en la conformación de la alineación azteca esta noche, a tenor de las ausencias propias de la ocasión y acorde a lo que Herrera querrá probar con los elementos citados.

El arco tendrá, probablemente, el punto de mayor importancia para decidir quién de los arqueros, Moi Muñoz o Alfredo Talavera, será el que ocupe el tercer nominado, descontando que ya sabemos quienes serán los otros dos porteros camino a Brasil.

En la defensa, aunque bien podríamos decir, para la línea media de laterales-volantes-delanteros, las miradas estarán depositadas en Rogelio Chávez, quien podría convencer al ‘Piojo’ en una banda que no tiene, aún, dueño fijo.

La delantera tendrá también su punto de decisiones con la presencia de Alan Pulido, porque el atacante de Tigres de la UANL bien podría ser la alternativa ofensiva que busca Miguel Herrera para quedarse con definidores que le convenzan.

publicidad

Suspicacias, temores, intentos de convencimiento, y de dejarse convencer, se mezclarán con el fútbol esta noche en el equipo nacional azteca cuando enfrente a Estados Unidos buscando respuestas claras camino al Campeonato del Mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad