publicidad

"Pagamos lo que sea por ver al Tri": afición mexicana en Estados Unidos

"Pagamos lo que sea por ver al Tri": afición mexicana en Estados Unidos

"Somos bien men... y pagamos lo que sea por ver al Tri, y más contra Estados Unidos", dijo un aficionado del 'Tri'.

GLENDALE - Una edición más del "clásico de Concacaf" tendrá como escenario el estadio de la Universidad de Phoenix, donde hoy algunos aficionados mexicanos tuvieron que pagar más de 50 dólares para hacerse de un boleto en el "palomar" y estar presentes en este partido.

De acuerdo con Alberto, chofer de taxi, nacido en México y con más de 20 años de vivir en la Unión Americana, no habrá ningún problema para que este moderno inmueble registre un lleno porque "somos bien men... y pagamos lo que sea por ver al Tri, y más contra Estados Unidos".

Agregó que la presencia mexicana será sin importar si 38 dólares es el más barato, más impuesto, o 376 el más costoso.

Dueño de una empresa que se encarga de ofrecer este servicio de transporte, dijo que habrá mucha afición local, pues "es apasionada al fútbol, más allá de que recién inició la temporada de las Grandes Ligas de Béisbol y mucha de su atención está puesta en lo que puedan hacer los Diamondbacks de Arizona".

Muestra de ello es un pequeño grupo de estadunidenses que también adquirieron sus entradas, dejando en claro que en la tribuna habrá una gran paridad de fuerzas y que inclusive podría existir una ligera mayoría para los de casa.

Alberto, quien no puede evitar hablar con ese acento que caracteriza a los que llegaron a Estados Unidos en busca de una forma de ganarse la vida, explicó que él espera que las tribunas se pinten de los colores mexicanos porque "es el primer partido con Miguel Herrera aquí, y muchos lo quieren conocer aunque sea de lejos".

publicidad

El cuadro que dirige Jurgen Klinsmann entrenará esta tarde en el estadio de los Diablos del Sol de la Universidad Estatal de Arizona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad