publicidad
Guillermo Ochoa

Oswaldo Sánchez sobre Memo Ochoa: 'El portero tiene que estar en actividad'

Oswaldo Sánchez sobre Memo Ochoa: 'El portero tiene que estar en actividad'

El exarquero de la Selección Mexicana asegura que la calidad del jugador del Málaga es incuestionable, pero debe mantenerse jugando.

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa

Para Oswaldo Sánchez, lo que está haciendo Guillermo Ochoa en el fútbol europeo es digno de respeto, ya que a pesar de no tener la actividad requerida, considera que tiene las cualidades para triunfar en Europa.

“Memo me parece que es un tipo que es un porterazo que está apostando por su estadía en el extranjero, ahora juega con Málaga y no la ha pasado del todo bien pero su calidad está a prueba de cualquier cosa. Ya jugó un muy buen Mundial en Brasil y merece mis respetos”.

Aún así, opina que un portero requiere de regularidad para desarrollar todo su potencial: “no soy yo quien para aconsejarle pero el portero tiene que estar en actividad, donde sea pero jugando porque eso da un nivel diferente al de estar alternando en la portería”.

En otro orden de ideas, destacó como positivo lo realizado hasta el momento por el colombiano Juan Carlos Osorio al mando de la Selección Nacional.

“La selección la veo bien, me parece que este proceso con Juan Carlos Osorio ha venido muy bien, me gusta la dualidad que tiene para poner de pronto una alineación u otra. En un partido juega con línea de cuatro y el siguiente con línea de cinco, se adecúa muy bien a los sistemas de los rivales y ha hecho cosas importantes, fue a Honduras y ganó luego de muchos años, fue a Canadá y ganó también, en ese sentido me parece que va muy bien en su proceso, es un tipo que conocí y que tiene deseos de aportar al fútbol mexicano”.

publicidad

Oswaldo Sánchez formó parte del conjunto mexicano en los mundiales de 1998, 2002 y 2006. También vio acción en las Copas América del 2001, 2004 y 2007.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad