publicidad
Juan Carlos Osorio

Osorio busca armar un Tri con variantes en alineaciones, marca y posiciones

Osorio busca armar un Tri con variantes en alineaciones, marca y posiciones

A cuatro días de su debut al frente de la Selección Mexicana, el entrenador Osorio quiere que su estilo se distinga mediante sus alineaciones.

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio

CIUDAD DE MÉXICO.- A cuatro días de su debut al frente de la Selección Mexicana, el entrenador Juan Carlos Osorio quiere que su estilo se distinga mediante sus alineaciones.


Tras la práctica matutina en el Centro de Alto Rendimiento, su primera al frente del Tri, reconoció que el equipo debe tener reminiscencias de Miguel Herrera y Ricardo Ferretti pero que tiene ideas claras que tienen que ver poco con sus antecesores.


“Donde se puede ver nuestra intención, nuestra idea va a ser en la estructura de cada once, tanto del primer partido como del segundo”, explicó.


“No tenemos planificado presentar un equipo totalmente diferente pero sí hay características de los rivales que nos obligan a considerarlo”.


publicidad


El Tri recibirá el viernes a El Salvador y visitará al martes siguiente a Honduras, donde no utilizará a Miguel Layún por la lateral izquierda, pese a que ahí ha destacado en Selección y el Porto.


Ello porque en la defensa no le gusta utilizar jugadores a perfil cambiado, caso contrario para el ataque.


“Como lateral izquierdo cumple rinde y un poco más, pero creo que como jugador por derecha, como lateral o volante, va a cumplir, rendir y va a ser mucho más efectivo”, señaló.


También aclaró que dado el buen momento de varios delanteros podría jugar uno de los dos partidos con una dupla de ataque, algo inusual en su esquema donde juega con un punta y dos extremos.


SELECCIONADOS YA EXPERIMENTARON EL ESTILO DE OSORIO

Un interescuadras con los jugadores perfectamente ordenados, estáticos mientras escuchaban las indicaciones del colombiano y su auxiliar, Pompilio Páez, fue la primera escena que Osorio dejó ver de su Tricolor.


"¡Conduce, conduce! ¡Hasta ahí hace la presión el delantero. Se cansó!", exclamaba el estratega, con gorra para protegerse del intenso sol esta mañana en el Centro de Alto Rendimiento.


La Selección Mexicana abrió las puertas para los últimos momentos de su práctica matutina, inició así la era del nuevo timonel y también la preparación para el comienzo de la eliminatoria mundialista con los partidos contra El Salvador y Honduras los próximos 13 y 17 de noviembre en el Estadio Azteca y San Pedro Sula, respectivamente.


publicidad


El cuadro mexicano contó con 16 jugadores, porque hasta esta tarde se reportará el resto, la mayoría de ellos procedentes de Europa. Los porteros fueron los únicos que no participaron en el interescuadras y por ello hubo jóvenes de la Selección Sub-16 que completaron la práctica.


El Tricolor trabajará a doble sesión al menos hasta el miércoles, ya que el jueves pisará la cancha del Azteca para el juego ante los salvadoreños.

Juan Carlos Osorio en exclusiva: “Los que juegan en Europa llevan una ventaja saludable” Univision Deportes Network

LA OBLIGACIÓN NO ES GOLEAR


Además aceptó que pese al respeto que tienen por los rivales, el Tri es el obligado a ganar el viernes en el inicio del camino hacia Brasil 2014.


“Tenemos que mostrarnos mejores obviamente, con todo respeto por El Salvador", manifestó. "Esta es una Liga muy reconocida, muy bien situada en el mundo del futbol que tiene la obligación de competir y ganar; no sé si de golear pero sí ganar y ganar bien”.


Osorio ha hablado en los últimos días con ex futbolistas como Cuauhtémoc Blanco Luis García y Alberto García Aspe y mencionó que todos coinciden que a veces México menosprecia a sus rivales.


Otra opinión que dijo valorar es la del lesionado Rafael Márquez, quien le aseguró que ningún jugador puede rendir a tope con cuatro partidos y un viaje en 15 días entre Selección y club.


publicidad


De ahí la flexibilidad que pretende Osorio para armar alineaciones.

Luis Fuentes: “Osorio decidió que somos mejores, por algo nos esta llamando” Univision Deportes Network
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad