publicidad

Nueva Zelanda 2 - México 4: 'Hat-Trick' de Peralta y el Tri termina su agonía con fiesta

Tres goles de Oribe Peralta en la primera parte encaminaron una cómoda victoria de México sobre Nueva Zelanda por 4-2.

Nueva Zelanda 2-4 México: el Tri va al Mundial de Brasil /UniMás

WELLINGTON, Nueva Zelanda - Tres goles de Oribe Peralta en la primera parte encaminaron una cómoda victoria de México sobre Nueva Zelanda por 4-2 en el partido de vuelta de la repesca, para un marcador global de 9-3 que pone a México en el Mundial de Brasil 2014 y cierra una larga y agónica eliminatoria.

Nueva Zelanda vs. México

Nueva Zelanda firmó su fracaso desde la semana pasada y cuando merecían el beneficio de la duda por jugar ahora en casa y ante su entusiasta gente, a la media hora Peralta ya les había marcado un “Hat-Trick”.

La lastimosa actuación de los “All Whites" en todo el Repechaje, permitió que las virtudes mexicanas parecieran de primer mundo y que Peralta terminara por pesar tanto o más que el americanismo en esta serie donde el DT Miguel Herrera utilizó a siete Águilas en su alineación titular.

El delantero de Torreón aprovechó cuanto balón le llegó a los pies, Raúl Jiménez desequilibró por momentos con quiebres de “crack” y Carlos Peña se cansó de filtrar balones letales, todo ello en el más que suficiente primer tiempo. El propio Peña dio el primer aviso serio con un cañonazo que obligó a lucirse al portero Moss.

Al minuto 14, Peralta celebró el primero al definir con una “vaselina” el primer pase quirúrgico del “Gullit”, quien minutos más tarde intentó lo mismo con Jiménez, aunque a este último el arquero Glen Moss le tapó en el último centímetro.

publicidad

Pero tras varios intentos mexicanos, la cabaña local no aguantó más y Oribe marcó el segundo al 28’ con otro pase filtrado entre la defensa y un 'pase de la muerte' de Layún. Apenas 5 minutos después Peralta hizo su tercero, en otro centro otro de Peña. Ambos goles llegaron por el lado izquierdo, donde como defensa estaba el debutante y finalmente vapuleado Storm Roux.

Entre maldecir a sus jugadores y mantener el entusiasmo, la afición local optó por lo primero. Por ello la euforia cuando el árbitro marcó penal a favor de los “kiwis” por una falta de Moisés Muñoz sobre Jeremy Brockie. Sin embargo la suerte no estaba del lado de los neozelandeses el propio Brockie  falló el penalti. al 38'.

Pudo hacer otro México con un tiro cruzado de Jiménez que se fue por poco.

Como de trámite, el segundo tiempo sirvió para que cayera la noche en Wellington y el Tri se quedara con ganas de más, en buena medida porque bajó el ritmo, como cuando Layún disparó y Louie Fenton salvó en la raya. Antes había avisado Nueva Zelanda con una jugada que hizo intervenir a Moisés Muñoz.

Mejor aún para los verdes, el árbitro les perdonó un penal al 75’ por una mano de Aguilar que desató los reclamos enfurecidos de Rory Fallon y toda la grada, como si en esa marcación estuviera la clasificación.

publicidad

Pero también como si el penal tuviera que ser un regalo azteca, Rafael Márquez cometió otra mano al barrerse, lo que finalmente terminó en gol de Chris James que esta vez sí anotó el penalti. Ante un Tricolor ya aburrido, Rory Fallon se encontró con un rebote en el área chica que mandó a las redes para el 3-2 al 83’, pero el 'Gullit' igual apareció en el área de enfrente y anotó al 87’ para el 4-2.

Así, Nueva Zelanda requería siete goles más y el reloj finalmente hizo lo suyo. Eso fue más que suficiente para que esta Selección cumpliera con la tarea y ahora emprenda el regreso para, en su mayoría, disputar la Liguilla del Apertura 2013.

Ahora los “dueños” deberán definir si el “Piojo” se mantiene en el cargo para Brasil 2014, ese torneo que tanto trabajo le costaba nombrar al Tricolor y para el que ahora ya es la Selección número 31, a falta de que este miércoles Uruguay complete los cupos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
La escuadra andina, ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi espera repetir en Estados Unidos y quedarse con la Copa América Centenario.
Duelo estadístico de entrenadores cabeza a cabeza. El español dirigirá al Manchester City, mientras que el portugués está cerca del United.
El contrato, aún sin firmar y a espera de la palabra del Barcelona, sería por tres años a partir de la temporada que inicia a finales de este verano.
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
Por otra Parte, Rogelio Funes Mori afirmó su inconcormidad por la ausencia de Carlos Sánchez en la Final.
La ciudad de Atlanta fue aprobada como sede del Super Bowl en 2019, seguida de Miami en 2020 y Los Ángeles en 2021.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cristiano Ronaldo le cierra las puertas al PSG. Se queda en el Real Madrid
Cristiano Ronaldo dijo que quiere seguir en el Real Madrid porque es el mejor club del mundo.
Cristian Higuita aún podría hacer realidad su sueño Olímpico con la selección de Colombia
El mediocampista del Orlando City es del que más se ha hablado tras los rumores que lo persiguen y haber estado en la lista preliminar de Colombia.
Por: futbolmls.com
“Super Bowl” llegará a Los Ángeles en 2021
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Hispano muere luego que le permitieran ver sus caballos
Roberto Gonzales murió el pasado lunes luego que le permitieran visitar a Ringo y Sugar en compañía de sus familiares.
Mini Sin Rollo ni Tapujos: Cuatro niños opinaron acerca del "bullying" y "ser cool"
Nuestro panel de mini expertos opinaron acerca de lo que significa "ser cool" en la escuela, y de cómo han vivido el "bullying" de cerca.
Juez estudia si cubanos llegaron a faro podrán quedarse en EEUU
Un juez federal en Miami estudia si el faro American Shoal se considera territorio estadounidense.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.