publicidad
.

Nueva Zelanda 2 - México 4: 'Hat-Trick' de Peralta  y el Tri termina su...

Nueva Zelanda 2 - México 4: 'Hat-Trick' de Peralta y el Tri termina su agonía con fiesta

Nueva Zelanda 2 - México 4: 'Hat-Trick' de Peralta y el Tri termina su agonía con fiesta

Tres goles de Oribe Peralta en la primera parte encaminaron una cómoda victoria de México sobre Nueva Zelanda por 4-2.

Nueva Zelanda 2-4 México: el Tri va al Mundial de Brasil /UniMás

WELLINGTON, Nueva Zelanda - Tres goles de Oribe Peralta en la primera parte encaminaron una cómoda victoria de México sobre Nueva Zelanda por 4-2 en el partido de vuelta de la repesca, para un marcador global de 9-3 que pone a México en el Mundial de Brasil 2014 y cierra una larga y agónica eliminatoria.

Nueva Zelanda vs. México

Nueva Zelanda firmó su fracaso desde la semana pasada y cuando merecían el beneficio de la duda por jugar ahora en casa y ante su entusiasta gente, a la media hora Peralta ya les había marcado un “Hat-Trick”.

La lastimosa actuación de los “All Whites" en todo el Repechaje, permitió que las virtudes mexicanas parecieran de primer mundo y que Peralta terminara por pesar tanto o más que el americanismo en esta serie donde el DT Miguel Herrera utilizó a siete Águilas en su alineación titular.

El delantero de Torreón aprovechó cuanto balón le llegó a los pies, Raúl Jiménez desequilibró por momentos con quiebres de “crack” y Carlos Peña se cansó de filtrar balones letales, todo ello en el más que suficiente primer tiempo. El propio Peña dio el primer aviso serio con un cañonazo que obligó a lucirse al portero Moss.

Al minuto 14, Peralta celebró el primero al definir con una “vaselina” el primer pase quirúrgico del “Gullit”, quien minutos más tarde intentó lo mismo con Jiménez, aunque a este último el arquero Glen Moss le tapó en el último centímetro.

publicidad

Pero tras varios intentos mexicanos, la cabaña local no aguantó más y Oribe marcó el segundo al 28’ con otro pase filtrado entre la defensa y un 'pase de la muerte' de Layún. Apenas 5 minutos después Peralta hizo su tercero, en otro centro otro de Peña. Ambos goles llegaron por el lado izquierdo, donde como defensa estaba el debutante y finalmente vapuleado Storm Roux.

Entre maldecir a sus jugadores y mantener el entusiasmo, la afición local optó por lo primero. Por ello la euforia cuando el árbitro marcó penal a favor de los “kiwis” por una falta de Moisés Muñoz sobre Jeremy Brockie. Sin embargo la suerte no estaba del lado de los neozelandeses el propio Brockie  falló el penalti. al 38'.

Pudo hacer otro México con un tiro cruzado de Jiménez que se fue por poco.

Como de trámite, el segundo tiempo sirvió para que cayera la noche en Wellington y el Tri se quedara con ganas de más, en buena medida porque bajó el ritmo, como cuando Layún disparó y Louie Fenton salvó en la raya. Antes había avisado Nueva Zelanda con una jugada que hizo intervenir a Moisés Muñoz.

Mejor aún para los verdes, el árbitro les perdonó un penal al 75’ por una mano de Aguilar que desató los reclamos enfurecidos de Rory Fallon y toda la grada, como si en esa marcación estuviera la clasificación.

publicidad

Pero también como si el penal tuviera que ser un regalo azteca, Rafael Márquez cometió otra mano al barrerse, lo que finalmente terminó en gol de Chris James que esta vez sí anotó el penalti. Ante un Tricolor ya aburrido, Rory Fallon se encontró con un rebote en el área chica que mandó a las redes para el 3-2 al 83’, pero el 'Gullit' igual apareció en el área de enfrente y anotó al 87’ para el 4-2.

Así, Nueva Zelanda requería siete goles más y el reloj finalmente hizo lo suyo. Eso fue más que suficiente para que esta Selección cumpliera con la tarea y ahora emprenda el regreso para, en su mayoría, disputar la Liguilla del Apertura 2013.

Ahora los “dueños” deberán definir si el “Piojo” se mantiene en el cargo para Brasil 2014, ese torneo que tanto trabajo le costaba nombrar al Tricolor y para el que ahora ya es la Selección número 31, a falta de que este miércoles Uruguay complete los cupos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Ahora el futuro de los EEUU tiene más alicientes que nunca el mejor jugador de su historia quiere ser entrenador.
Para el partido del viernes en la noche entre Tijuana vs Chivas hay decenas de aficionados que ya están formados.
El ex futbolista estadounidense habló también de la goleada que México sufrió en la Copa América
El talento de Univision apuesta por el Tri varonil para sacar una medalla en Río de Janeiro.
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
El DT de la Selección Mexicana de fútbol fue visto en distintos estadios de la Liga MX en los que estuvo trabajando.
El mediocampista del Guadalajara ha tenido una participación regular en el arranque del Apertura 2016.
Tigres se prepara para visitar a las Águilas del América, y el entrenador universitario descartó que va cambiar su forma de entrenar.
El mediocampista defensivo de las Águilas ya cumplió sus dos partidos de suspensión y se ha integrado con el plantel.
Aunque Cruz Azul no han anotado en la liga, el lateral argentino señalo el lado positivo defensiva que no han recibido gol en tres partidos.
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Te presentamos el 11 ideal que nos dejó la segunda fecha del Apertura 2016
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Te presentamos los jugadores de la fecha dos que no cumplieron de la mejor manera su trabajo en la cancha y que finalmente afectaron el resultado de sus equipos.
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Tomás Boy vs Juan Francisco Palencia
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Sporting Kansas City dominó al Seattle Sounders y el marcador fue de 3-0
El equipo de Kansas City regresó a la senda del triunfo ante un Sounders que dejo mucho que desear.
Las mejores jugadas de Estados Unidos vs China
La selección de baloncesto de Estados Unidos, llena de estrellas de la NBA, ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.