publicidad
.

Nueva Zelanda 2 - México 4: 'Hat-Trick' de Peralta  y el Tri termina su...

Nueva Zelanda 2 - México 4: 'Hat-Trick' de Peralta y el Tri termina su agonía con fiesta

Nueva Zelanda 2 - México 4: 'Hat-Trick' de Peralta y el Tri termina su agonía con fiesta

Tres goles de Oribe Peralta en la primera parte encaminaron una cómoda victoria de México sobre Nueva Zelanda por 4-2.

Nueva Zelanda 2-4 México: el Tri va al Mundial de Brasil /UniMás

WELLINGTON, Nueva Zelanda - Tres goles de Oribe Peralta en la primera parte encaminaron una cómoda victoria de México sobre Nueva Zelanda por 4-2 en el partido de vuelta de la repesca, para un marcador global de 9-3 que pone a México en el Mundial de Brasil 2014 y cierra una larga y agónica eliminatoria.

Nueva Zelanda vs. México

Nueva Zelanda firmó su fracaso desde la semana pasada y cuando merecían el beneficio de la duda por jugar ahora en casa y ante su entusiasta gente, a la media hora Peralta ya les había marcado un “Hat-Trick”.

La lastimosa actuación de los “All Whites" en todo el Repechaje, permitió que las virtudes mexicanas parecieran de primer mundo y que Peralta terminara por pesar tanto o más que el americanismo en esta serie donde el DT Miguel Herrera utilizó a siete Águilas en su alineación titular.

El delantero de Torreón aprovechó cuanto balón le llegó a los pies, Raúl Jiménez desequilibró por momentos con quiebres de “crack” y Carlos Peña se cansó de filtrar balones letales, todo ello en el más que suficiente primer tiempo. El propio Peña dio el primer aviso serio con un cañonazo que obligó a lucirse al portero Moss.

Al minuto 14, Peralta celebró el primero al definir con una “vaselina” el primer pase quirúrgico del “Gullit”, quien minutos más tarde intentó lo mismo con Jiménez, aunque a este último el arquero Glen Moss le tapó en el último centímetro.

publicidad

Pero tras varios intentos mexicanos, la cabaña local no aguantó más y Oribe marcó el segundo al 28’ con otro pase filtrado entre la defensa y un 'pase de la muerte' de Layún. Apenas 5 minutos después Peralta hizo su tercero, en otro centro otro de Peña. Ambos goles llegaron por el lado izquierdo, donde como defensa estaba el debutante y finalmente vapuleado Storm Roux.

Entre maldecir a sus jugadores y mantener el entusiasmo, la afición local optó por lo primero. Por ello la euforia cuando el árbitro marcó penal a favor de los “kiwis” por una falta de Moisés Muñoz sobre Jeremy Brockie. Sin embargo la suerte no estaba del lado de los neozelandeses el propio Brockie  falló el penalti. al 38'.

Pudo hacer otro México con un tiro cruzado de Jiménez que se fue por poco.

Como de trámite, el segundo tiempo sirvió para que cayera la noche en Wellington y el Tri se quedara con ganas de más, en buena medida porque bajó el ritmo, como cuando Layún disparó y Louie Fenton salvó en la raya. Antes había avisado Nueva Zelanda con una jugada que hizo intervenir a Moisés Muñoz.

Mejor aún para los verdes, el árbitro les perdonó un penal al 75’ por una mano de Aguilar que desató los reclamos enfurecidos de Rory Fallon y toda la grada, como si en esa marcación estuviera la clasificación.

publicidad

Pero también como si el penal tuviera que ser un regalo azteca, Rafael Márquez cometió otra mano al barrerse, lo que finalmente terminó en gol de Chris James que esta vez sí anotó el penalti. Ante un Tricolor ya aburrido, Rory Fallon se encontró con un rebote en el área chica que mandó a las redes para el 3-2 al 83’, pero el 'Gullit' igual apareció en el área de enfrente y anotó al 87’ para el 4-2.

Así, Nueva Zelanda requería siete goles más y el reloj finalmente hizo lo suyo. Eso fue más que suficiente para que esta Selección cumpliera con la tarea y ahora emprenda el regreso para, en su mayoría, disputar la Liguilla del Apertura 2013.

Ahora los “dueños” deberán definir si el “Piojo” se mantiene en el cargo para Brasil 2014, ese torneo que tanto trabajo le costaba nombrar al Tricolor y para el que ahora ya es la Selección número 31, a falta de que este miércoles Uruguay complete los cupos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Isaac Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Las similitudes entre dos de los equipos con más tradición de la Liga MX son de sorprender.
National Football League
El nuevo quarterback de los Texans solo falló dos pases en la victoria sobre Arizona.
El nuevo DT de los Santos mencionó que más que un debut soñado, lo que más buscaba era ganar ante su afición.
El Guadalajara hizo suyo el clásico ya que en todo momento fue superior a su acérrimo rival.
El dueño de las Chivas sabe el triunfo en contra del América les viene en un momento muy importante de la temporada.
El analista de UDN Marcelo Balboa explica porque el equipo de Estados Unidos ganará sus primeros partidos en la eliminatoria a Rusia 2018.
El DT del Morelia sabe que su equipo falló mucho contra un Toluca que es muy peligroso y que pudieron controlar para el empate a dos goles.
El Puebla sigue avanzando en la tabla y mostrándose cada semana mejor en la Liga MX.
Chepo de la Torre consiguió su primer triunfo como DT del Santos Laguna.
Rafael Márquez lamentó la muerte de Juan Gabriel, quien es uno de sus ídolos. Además otros deportistas enviaron sus condolencias.
Disfruta de los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 28, 2016
El ariete uruguayo controló el balón dentro del área y sin piedad fusiló a Yarbrough para romper el cero en el TSM y darle la primera victoria a los laguneros.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Los restos de Juan Gabriel descansan en una funeraria junto al aeropuerto de Los Ángeles
Juan Gabriel, de 66 años, falleció en su residencia de Santa Mónica el domingo 28 de agosto por causas naturales, dos días después dar su último concierto en Los Ángeles.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.