publicidad

Nueva Zelanda 2 - México 4: 'Hat-Trick' de Peralta y el Tri termina su agonía con fiesta

Tres goles de Oribe Peralta en la primera parte encaminaron una cómoda victoria de México sobre Nueva Zelanda por 4-2.

Nueva Zelanda 2-4 México: el Tri va al Mundial de Brasil /UniMás

WELLINGTON, Nueva Zelanda - Tres goles de Oribe Peralta en la primera parte encaminaron una cómoda victoria de México sobre Nueva Zelanda por 4-2 en el partido de vuelta de la repesca, para un marcador global de 9-3 que pone a México en el Mundial de Brasil 2014 y cierra una larga y agónica eliminatoria.

publicidad

Nueva Zelanda vs. México


Nueva Zelanda firmó su fracaso desde la semana pasada y cuando merecían el beneficio de la duda por jugar ahora en casa y ante su entusiasta gente, a la media hora Peralta ya les había marcado un “Hat-Trick”.

La lastimosa actuación de los “All Whites" en todo el Repechaje, permitió que las virtudes mexicanas parecieran de primer mundo y que Peralta terminara por pesar tanto o más que el americanismo en esta serie donde el DT Miguel Herrera utilizó a siete Águilas en su alineación titular.

El delantero de Torreón aprovechó cuanto balón le llegó a los pies, Raúl Jiménez desequilibró por momentos con quiebres de “crack” y Carlos Peña se cansó de filtrar balones letales, todo ello en el más que suficiente primer tiempo. El propio Peña dio el primer aviso serio con un cañonazo que obligó a lucirse al portero Moss.

Al minuto 14, Peralta celebró el primero al definir con una “vaselina” el primer pase quirúrgico del “Gullit”, quien minutos más tarde intentó lo mismo con Jiménez, aunque a este último el arquero Glen Moss le tapó en el último centímetro.

Pero tras varios intentos mexicanos, la cabaña local no aguantó más y Oribe marcó el segundo al 28’ con otro pase filtrado entre la defensa y un 'pase de la muerte' de Layún. Apenas 5 minutos después Peralta hizo su tercero, en otro centro otro de Peña. Ambos goles llegaron por el lado izquierdo, donde como defensa estaba el debutante y finalmente vapuleado Storm Roux.

Entre maldecir a sus jugadores y mantener el entusiasmo, la afición local optó por lo primero. Por ello la euforia cuando el árbitro marcó penal a favor de los “kiwis” por una falta de Moisés Muñoz sobre Jeremy Brockie. Sin embargo la suerte no estaba del lado de los neozelandeses el propio Brockie  falló el penalti. al 38'.

Pudo hacer otro México con un tiro cruzado de Jiménez que se fue por poco.

Como de trámite, el segundo tiempo sirvió para que cayera la noche en Wellington y el Tri se quedara con ganas de más, en buena medida porque bajó el ritmo, como cuando Layún disparó y Louie Fenton salvó en la raya. Antes había avisado Nueva Zelanda con una jugada que hizo intervenir a Moisés Muñoz.

Mejor aún para los verdes, el árbitro les perdonó un penal al 75’ por una mano de Aguilar que desató los reclamos enfurecidos de Rory Fallon y toda la grada, como si en esa marcación estuviera la clasificación.

Pero también como si el penal tuviera que ser un regalo azteca, Rafael Márquez cometió otra mano al barrerse, lo que finalmente terminó en gol de Chris James que esta vez sí anotó el penalti. Ante un Tricolor ya aburrido, Rory Fallon se encontró con un rebote en el área chica que mandó a las redes para el 3-2 al 83’, pero el 'Gullit' igual apareció en el área de enfrente y anotó al 87’ para el 4-2.

Así, Nueva Zelanda requería siete goles más y el reloj finalmente hizo lo suyo. Eso fue más que suficiente para que esta Selección cumpliera con la tarea y ahora emprenda el regreso para, en su mayoría, disputar la Liguilla del Apertura 2013.

Ahora los “dueños” deberán definir si el “Piojo” se mantiene en el cargo para Brasil 2014, ese torneo que tanto trabajo le costaba nombrar al Tricolor y para el que ahora ya es la Selección número 31, a falta de que este miércoles Uruguay complete los cupos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se acerca la Jornada 10 y aquí te dejamos una compilación de las mejores atajadas
Boxeo
El promotor estadounidense Oscar de la Hoya recibió la confirmación por parte del candidato presidencial republicano Donald Trump de que asistirá a la pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez y Amir Khan.
Sergio Ramos y Dani Carvajal del Real Madrid hablaron después de sellar su pase a la gran final de la Champions League en el encuentro de la edición de hace dos años ante Atlético de Madrid.
El estratega del Manchester City afirmó que la serie estuvo pareja y que el Real Madrid tuvo mucha fortuna en el gol.
Boxeo
El boxeador británico, Amir Khan, habló en exclusiva con Univision Deportes y dijo que la pelea contra ‘Canelo’ Álvarez va ser la pelea más grande de su carrera.
Boxeo
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, habla del legado que podría dejar la pelea entre Amir Khan y Saúl 'Canelo' Alvarez.
Boxeo
Jessie Vargas analizó las posibilidades de Amir Khan contra Saúl 'Canelo' Alvarez y dijo que podría firmar una pelea contra el campeón wélter Kell Brook.
Este fin de semana hay Guerra Civil entre Pumas y América en la Jornada 17 de la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid, aseguró que aún no ha conseguido "nada" y señaló que no hay un favorito para la final.
En #AskCrack, hazle preguntas y pídele consejos a Hristo Stoitchkov.
El exdelantero chileno contesta varias preguntas compremetedoras sobre su carrera en España y México.
El jugador ecuatoriano del América recordó el incidente que vivió enfrentando a Darío Verón y a Pumas.
Guido Pizarro asegura que aún pueden borrar lo que han hecho y que si clasifican a la Liguilla buscarán el campeonato de la Liga MX.
Jair Pereira, jugador de Guadalajara, señaló que se sienten aspirantes al título y se matarán con tal de conseguirlo.
National Football League
Tras audiciones en Colombia, Argentina, México, Brasil y Florida, 40 chicas avanzaron a un campamento y lograr estar en las filas de los Dolphins.
Con el pase a la final del torneo continental, los seguidores merengues están confiados en ser campeones.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers humillan a Hawks en segundo juego con récord de triples incluído
Cleveland batió el récord de triples con 25 en la victoria humillante 123-98 sobre los Hawks de Atlanta el miércoles por la noche.
Boxeo
Saúl “Canelo” Álvarez: “Rapidez y movimientos de Khan darán problemas”
Saúl “Canelo” Álvarez habló en exclusiva con Univision Deportes después de la conferencia de prensa de su pelea estelar contra Amir Khan.
Cleveland Browns
Johnny Manziel es fichado previo a su primera audiencia ante la Corte
El ex quarterback de los Browns enfrenta cargos por violencia doméstica.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
California votará de nuevo si quiere legalizar la marihuana
Una propuesta para legalizar el uso recreativo de la marihuana fue rechazada en 2010. Sin embargo, de acuerdo con encuestas actuales, la tendencia entre los votantes californianos favorecería a una propuesta para despenalizar la hierba.
Obama visita Flint y se reúne con la niña que le escribió para alertarle sobre la crisis del agua
El presidente visitó la ciudad, en el estado de Michigan, para entender de cerca las consecuencias de la contaminación del agua con altos niveles de plomo y reunirse con autoridades y residentes. Una de ellas fue "Litlle Miss Flint".
Trump, en su búsqueda por los seguidores de Sanders, dice que estaría abierto a subir el salario mínimo
Tras la salida de Ted Cruz y John Kasich de la contienda, el magnate dio un par de sorpresas en su primera entrevista como virtual nominado republicano.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.