publicidad
.

Miguel Mejía Barón no cree que el 'Piojo' lo busque por dejarlo fuera de...

Miguel Mejía Barón no cree que el 'Piojo' lo busque por dejarlo fuera del Mundial '94

Miguel Mejía Barón no cree que el 'Piojo' lo busque por dejarlo fuera del Mundial '94

Miguel Herrera se llevará a Brasil consejos de Javier Aguirre, Ricardo La Volpe y Manuel Lapuente, todos ex entrenadores del Tri.

Miguel Herrera se llevará a la Copa Mundial de Brasil 2014 consejos de Javier Aguirre, Ricardo La Volpe y Manuel Lapuente, todos ex entrenadores de la Selección Mexicana, pero no de quien lo excluyó como jugador para el Mundial Estados Unidos 1994, Miguel Mejía Barón.

Entrenador de la Selección Mexicana hace 20 años, Mejía Barón no cree que el “Piojo” esté interesado en aclarar malentendidos ni escuchar sugerencias para comandar al equipo nacional en la próxima Copa del Mundo.

Sin embargo, en entrevista con Medio Tiempo, aclaró la historia que le ha valido señalamientos por parte de Herrera, quien recientemente mencionó que Brasil 2014 será su primer Mundial porque hace dos décadas lo dejaron fuera de manera repentina, sin recibir explicaciones, cuando antes le habían asegurado que estaría en la convocatoria definitiva.

“Miguel (Herrera) no estaba en mis planes, o sea, si él dice algo que hablé, yo pienso que no está diciendo la verdad, la verdad es la que te estoy diciendo yo, y si me la creen, bien, y si no, pues nada más”, expresó Mejía Barón. 

“Yo a nadie le prometí un lugar, a nadie, ni a Luis García que era de los ‘extranjeros’, por decirlo entre comillas, ni a Hugo Sánchez”, afirmó.

Mejía Barón recordó las razones por las que después de la clasificación al Mundial se convenció de que el “Piojo” no estaría entre los suyos.

publicidad

Como prueba de ello guarda recortes de periódicos, específicamente con una nota en la que el entonces Director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Mario Trejo, recordaba que Herrera tenía un temperamento que debía controlar y que la última palabra para convocarlo, o no, era de Mejía Barón.

“Yo tuve un episodio con él que todo mundo lo sabe, que fue en el partido de Eliminatoria contra Honduras en el Estadio Azteca, y que yo hablando con él le dije: ‘Miguel, tú eres muy bravo y eso es muy importante’”, relató.

“‘Tú estás convocado por algo acá, entonces, cuidado porque vas a tener a Dolmo Flores, que es un tipo que ya lo conoces, que es muy hábil, necesitas tener una gran estabilidad emocional”.

Pero el “Piojo” no atendió las palabras del técnico y con una patada sobre el aludido Flores en la lateral derecha se ganó la expulsión.

“A los dos días le digo ‘Miguel, estás fuera del equipo’, en plena Eliminatoria, y yo lo había ya retirado de la Selección porque pensaba que su comportamiento no iba a ayudar al grupo”, agregó Mejía Barón.

Aquel Tri lleno de jugadores de Pumas y del Atlante, varios de ellos intercedieron para que el timonel se retractara, lo que principalmente lograron Javier Aguirre y Guillermo Vázquez como auxiliares del DT.

Sin embargo, en el rearmado de la lista no volvió a figurar Herrera, quien ya en su faceta de entrenador nacional a últimas fechas ha tenido charlas con varios ex técnicos del Tri, y hace algunos meses evitó acudir a la casa de Mejía Barón cuando éste organizó un reencuentro con jugadores para conmemorar el subcampeonato de la Copa América de Ecuador 1993.

publicidad

“Yo creo que Miguel no va a tocar mi puerta, y si la tocara tiene las puertas abiertas”, aseguró. “No creo que se vaya a tomar un café conmigo, pero si se lo toma, bueno, sin ningún problema, platicaría como estoy platicando contigo y aclararíamos cosas, seguro”, recalcó Mejía Barón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Lluvias, cielo nublado y neblina para este jueves en Miami
La temperatura máxima del día será de 83 grados. Se espera que este viernes pase otro frente frío que provoque el aumento de los vientos y más lluvias.
Buscan a un hombre señalado de cometer actos indecentes frente a una mujer en el Subway
Las autoridades buscan al hombre por exponer sus parten íntimas y masturbarse frente a una mujer mientras se movilizaba en la línea D. El acto por el que es buscado lo realizó antes de bajarse en una de las estaciones en Manhattan.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?