publicidad
.

Miguel Mejía Barón no cree que el 'Piojo' lo busque por dejarlo fuera de...

Miguel Mejía Barón no cree que el 'Piojo' lo busque por dejarlo fuera del Mundial '94

Miguel Mejía Barón no cree que el 'Piojo' lo busque por dejarlo fuera del Mundial '94

Miguel Herrera se llevará a Brasil consejos de Javier Aguirre, Ricardo La Volpe y Manuel Lapuente, todos ex entrenadores del Tri.

Miguel Herrera se llevará a la Copa Mundial de Brasil 2014 consejos de Javier Aguirre, Ricardo La Volpe y Manuel Lapuente, todos ex entrenadores de la Selección Mexicana, pero no de quien lo excluyó como jugador para el Mundial Estados Unidos 1994, Miguel Mejía Barón.

Entrenador de la Selección Mexicana hace 20 años, Mejía Barón no cree que el “Piojo” esté interesado en aclarar malentendidos ni escuchar sugerencias para comandar al equipo nacional en la próxima Copa del Mundo.

Sin embargo, en entrevista con Medio Tiempo, aclaró la historia que le ha valido señalamientos por parte de Herrera, quien recientemente mencionó que Brasil 2014 será su primer Mundial porque hace dos décadas lo dejaron fuera de manera repentina, sin recibir explicaciones, cuando antes le habían asegurado que estaría en la convocatoria definitiva.

“Miguel (Herrera) no estaba en mis planes, o sea, si él dice algo que hablé, yo pienso que no está diciendo la verdad, la verdad es la que te estoy diciendo yo, y si me la creen, bien, y si no, pues nada más”, expresó Mejía Barón. 

“Yo a nadie le prometí un lugar, a nadie, ni a Luis García que era de los ‘extranjeros’, por decirlo entre comillas, ni a Hugo Sánchez”, afirmó.

Mejía Barón recordó las razones por las que después de la clasificación al Mundial se convenció de que el “Piojo” no estaría entre los suyos.

publicidad

Como prueba de ello guarda recortes de periódicos, específicamente con una nota en la que el entonces Director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Mario Trejo, recordaba que Herrera tenía un temperamento que debía controlar y que la última palabra para convocarlo, o no, era de Mejía Barón.

“Yo tuve un episodio con él que todo mundo lo sabe, que fue en el partido de Eliminatoria contra Honduras en el Estadio Azteca, y que yo hablando con él le dije: ‘Miguel, tú eres muy bravo y eso es muy importante’”, relató.

“‘Tú estás convocado por algo acá, entonces, cuidado porque vas a tener a Dolmo Flores, que es un tipo que ya lo conoces, que es muy hábil, necesitas tener una gran estabilidad emocional”.

Pero el “Piojo” no atendió las palabras del técnico y con una patada sobre el aludido Flores en la lateral derecha se ganó la expulsión.

“A los dos días le digo ‘Miguel, estás fuera del equipo’, en plena Eliminatoria, y yo lo había ya retirado de la Selección porque pensaba que su comportamiento no iba a ayudar al grupo”, agregó Mejía Barón.

Aquel Tri lleno de jugadores de Pumas y del Atlante, varios de ellos intercedieron para que el timonel se retractara, lo que principalmente lograron Javier Aguirre y Guillermo Vázquez como auxiliares del DT.

Sin embargo, en el rearmado de la lista no volvió a figurar Herrera, quien ya en su faceta de entrenador nacional a últimas fechas ha tenido charlas con varios ex técnicos del Tri, y hace algunos meses evitó acudir a la casa de Mejía Barón cuando éste organizó un reencuentro con jugadores para conmemorar el subcampeonato de la Copa América de Ecuador 1993.

publicidad

“Yo creo que Miguel no va a tocar mi puerta, y si la tocara tiene las puertas abiertas”, aseguró. “No creo que se vaya a tomar un café conmigo, pero si se lo toma, bueno, sin ningún problema, platicaría como estoy platicando contigo y aclararíamos cosas, seguro”, recalcó Mejía Barón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
El defensa de Honduras avisó que no deben descuidarse y adelantar los festejos en la Copa Centroamericana. Y del empate ante Costa Rica opinó: “Es un clásico, nadie iba a querer perder”.
El club brasileño regresa a la competencia a menos de dos meses de la tragedia aérea que sufrió y su nuevo entrenador, Vagner Mancini, adelantó cuál es el principal objetivo: curar.
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Joel Embiid es hasta el momento el novato que mejor desempeño ha mostrado. Esta pieza cuenta cómo moldeó su juego sobre el de Hakeem Olajuwon, una suerte de mentor.
Acceso total a la estadía de Devin Booker en México, donde registró las mejores actuaciones de su corta carrera.
Costa Rica muestra signos vitales y precisa la victoria para evitar el título catracho.
El DT de Rayados dijo que pretende contrarrestar los efectos de la altura de Ciudad de México con un equipo “más equilibrado”. Y dio su fórmula: “Cuando nos toque correr hay que saber hacerlo”.
El volante de Costa Rica aseguró que la seguidilla de partidos y jugar en un mismo terreno afectaron el nivel del torneo. Y agregó que “a pesar de eso hay jugadores de buena calidad”.
Los Warriors y los Cavs, equipos que representan la nueva rivalidad más caliente de la NBA, se enfrentaron por segunda vez en la temporada regular. Te traemos los mejores momentos.
El mediocampista de Cruz Azul defendió a ‘Paco’ Jémez después de un comienzo con dos derrotas y dijo que pronto llegarán las buenas. “Estamos recién comenzando y a gusto con el técnico”, agregó.
Los defensores costarricenses fueron techados por una pelota bajada y rematada por Andino.
El exBarcelona se aburre en Qatar y, al parecer, se dedica a otros menesteres a la par del fútbol. En este caso se lo ve haciendo parkour, pero muy extremo. Aquí las imágenes.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Así fueron las protestas por la posesión de Trump en Washington
Algunos manifestantes se salieron de control y protagonizaron actos vandálicos. Los arrestos por estos incidentes se encuentran al por mayor.
"No queremos más deportaciones, xenofobia, ni familias divididas": manifestantes mexicanos contra Trump y Peña Nieto
En el día de la posesión del presidente de EEUU, decenas de organizaciones civiles se movilizaron en Acapulco, Ciudad de México, Mexicali y Oaxaca contra lo que calificaron como una "amenaza".
Un niño es atropellado al salir de su escuela en Brooklyn
El menor de edad, que pretendía cruzar la vía, fue embestido por una camioneta y se encuentra en condición crítica, pero estable.
El tiempo: fin de semana
El fin de semana está a la vuelta de la esquina y llega con nubes, niebla y aguaceros... luego terminará despejado y menos cálido que hoy. Meteorólogo Albert Martínez
Blue Demon Capítulo 5 Accede
Larragaña le dice a Alejandro que ahora le debe el doble porque perdió la pelea. Los mineros se pelean con los hombres de Larragaña para defender a Adalberto. Vera le dice a Alejandro que si quiere que lo entrene debe dejar las peleas clandestinas.
Alejandro se llenó de dolor al ver muerto a su tío Crescencio
En Blue Demon, el corazón de Alejandro se partió en mil pedazos al ver sin vida el cuerpo de su tío Crescencio, quien falleció dentro de la mina.
Alejandro regresó a la luchas clandestinas para conseguir dinero
En Blue Demon, Alejandro se vio obligado a pelear nuevamente con Larragaña y conseguir el dinero suficiente para el funeral de su tío Crescencio.
Resumen de Blue Demon Capítulo 6
En Blue Demon, Alejandro sufre por la muerte de su tío Crescencio. Larragaña teme que descubran que él ordenó la explosión de la mina.