publicidad
Miguel Herrera

Miguel Herrera: "Turquía no será rival de la selección mexicana previo al Mundial"

Miguel Herrera: "Turquía no será rival de la selección mexicana previo al Mundial"

"Turquía no será rival de la selección mexicana previo al Mundial", declaró el téncico de la selección, Miguel Herrera.

Miguel Herrera
Miguel Herrera

CIUDAD DE MÉXICO - Pese a que hace unos días se dio por casi un hecho que Turquía sería el rival de México en su despedida del estadio Azteca en mayo próximo, el técnico del “Tri”, Miguel Herrera, señaló que para nada está cerrado y que las opciones son otras diferentes al equipo otomano.

“No está ni cerca ni es Turquía, no sé quien sacó esa versión, la despedida de México no hay alguna selección cerca para decir: es ésta, pero desmentir no es Turquía, no hay con ninguna selección cerca del 50 por ciento de pláticas”, dijo.

Entrevistado en la Terminal 2 del AICM, previo a su viaje a Brasil, explicó que los dirigentes del balompié nacional se enfocaron en amarrar antes a Portugal y Bosnia, los últimos dos duelos del equipo antes de su debut en la justa mundialista.

publicidad

“Era importante cerrar las otras porque estaban en su camino a Brasil, nos importaba cerrar con ésas, ahora vendrá la selección de despedida aquí. Hay varias, cinco o seis selecciones, pero decir está de más porque todavía no se cierra nada”, apuntó.

Por otra parte, reconoció que no sabe a ciencia cierta qué es lo que se encontrará en el “Seminario de FIFA para Entrenadores y Cuestiones Operativas”, a celebrarse en Florianópolis, pero indicó que espera poder hablar con estrategas importantes.

“Vamos a cumplir con las obligación sede FIFA. No sé que tan importante), mucho, pero debe ser muy importante porque van los 32 técnicos de las selecciones. Cruzar palabra (con Luiz Felipe Scolari), conocerlos, son técnicos de reconocida calidad, sería importante saber lo que opinan”, acotó.

De cara al duelo del próximo 5 de marzo ante Nigeria en Atlanta, explicó que no es exclusivamente para observar a los jugadores de Europa, pero aceptó que “es la única fecha donde lo podemos ver, no solo es prioridad verlos a ellos, prioridad es el funcionamiento del equipo pero es la única fecha donde los puedo ver”.

“No creo que haya sorpresas (en la lista), pero todavía vamos a analizar esta semana; daremos una lista previa porque vamos a trabajar con los muchachos la próxima semana, de equipos mexicanos, y ya después daremos la lista”, acotó.

publicidad

Finalmente, reconoció que hay muchos elementos que le han llamado la atención y que muchos de ellos tendrán su oportunidad para poder ser evaluados.

“Vemos y los comparamos con la gente que hemos estados usando y es donde podemos entrar en la competencia que es la decisión de a quién podemos llamar”, sentenció.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad