publicidad
.

Miguel Herrera: “Si Cain ya lo hizo dos veces, México también ganará en...

Miguel Herrera con la Chica KO.

Miguel Herrera: “Si Cain ya lo hizo dos veces, México también ganará en el Mundial”

Miguel Herrera: “Si Cain ya lo hizo dos veces, México también ganará en el Mundial”

iguel Herrera, Director Técnico del equipo tricolor, es aficionado a las artes marciales mixtas, especialmente a los duelos de UFC.

Miguel Herrera con la Chica KO.
Miguel Herrera con la Chica KO.

El 12 de Junio en Brasil se inaugurará la Copa del Mundo en la que la Selección Mexicana compartirá el Grupo A junto a los anfitriones, Camerún y Croacia. Miguel Herrera, Director Técnico del equipo tricolor, es aficionado a las artes marciales mixtas, especialmente a los duelos de UFC y, previo al torneo, habló de esta gran pasión. ¡Esta fue la charla!

“Las artes marciales mixtas me atraparon desde que se empezaron a transmitir. Eran combates en los que el mismo día tenía que salir un campeón. Algunas ocasiones peleaban tres o cuatro veces por día y eso era muy difícil”, señala el “Piojo” sobre el origen de su gusto a las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés).

Herrera confesó que sus peleadores favoritos son Cain Velásquez y Ronda Rousey. El técnico nacional disfrutó la trilogía entre “Brown Pride” y Junior Dos Santos; además del segundo enfrentamiento entre “Rowdy” y Miesha Tate. Al respecto comenta: “Cuando todos esperábamos que Cain diera algo lo noquearon en dos segundos, vino la revancha y Cain dio una pelea espectacular. Llegó la tercera y Cain demostró la capacidad que tiene”.

publicidad

Sobre la campeona gallo del UFC, “Piojo” hace una acotación especial: “Es muy hermosa”; esto, sin dejar de lado la técnica y calidad que ha mostrado en el octágono. “Ronda es sorprendente. La última pelea que tuvo ante Miesha Tate fue extraordinaria. Al final ganó con su famosa llave de brazo, pero fue genial”.

Algo que conmovió a Miguel Herrera fue la fractura que sufrió Anderson Silva en el UFC 168 ante Chris Weidman. Meses atrás, en UFC 162, Weidman derrotó por Nocaut a la “Araña”, quien había sido monarca de las 185 libras desde 2006. “Da escalofríos ver una fractura de ese tipo, pero en ese momento te das cuenta que hay que estar preparados para todo”.

El estratega del “Tri” sabe que para ser peleador de MMA se necesita de fuerza, técnica, corazón y determinación, entre muchas otras cosas, por lo que eligió a los jugadores que contaban con estas cualidades para entregarles los guantes del UFC. “Rafa (Márquez) nos podría representar mejor, pero por el momento que atraviesa se los daría a Oribe Peralta”. Además, con el buen humor que lo caracteriza, jugó un poco: “Si se trata de pelear, “Chuy” Corona sería el elegido porque a él le gusta mucho eso”.

En la categoría mayor, México y Brasil se han enfrentado 21 veces en partidos oficiales. Los cariocas tienen la ventaja con 13 triunfos; han empatado en una ocasión y el conjunto tricolor ha ganado siete encuentros. Sin embargo, los mexicanos le han faltado al respeto a los máximos campeones, pues en 2005 la Selección Sub 17 venció a Brasil en el Mundial que se realizó en Perú y en los Juegos Olímpicos Londres 2012, la Selección Sub 23 le arrebató la medalla de oro a los sudamericanos.

publicidad

“Brasil es un potencia tanto en UFC como en el futbol, pero sí se puede. Ya lo hizo Cain dos veces ganándole a un tremendo peleador (Junior Dos Santos) y ahora lo haremos nosotros en el Mundial”.

México enfrentará a Brasil el 17 de Junio en el Estadio Castelão de Fortaleza y Miguel Herrera se despide con una promesa: “Vamos a ir a ganarle a Brasil en su casa, es difícil y tenemos todo en contra, pero es el momento de demostrar que podemos hacer las cosas bien”. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Decenas de procedimientos quirúrgicos han convertido a Rodrigo Alves en el ‘Muñeco humano’
Las cirugías que Alves se ha practicado le han cambiado el cuerpo, el rostro y la vida. Con más de 350,000 seguidores en su cuenta de Instagram, este sujeto se ha vuelto famoso por buscar la perfección física.
Balacera al Sur de Los Ángeles cobró la vida de dos personas
El hecho ocurrió cerca del complejo de apartamentos ubicado en el 7617 de la Avenida Main a las 10:00 de la mañana. Entre las víctimas fatales estaba Antonio Bonilla, mientras que la información del otro fallecido no fue revelado por las autoridades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?