publicidad
Miguel Herrera.

Miguel Herrera se irá de 'gira' para platicar con los 'europeos'

Miguel Herrera se irá de 'gira' para platicar con los 'europeos'

El técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Miguel Herrera, hará de nuevo una gira por Europa para entrevistarse con los jugadores.

Miguel Herrera.
Miguel Herrera.

El técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Miguel Herrera, hará de nuevo una gira por Europa para entrevistarse con los jugadores que militan en el Viejo Continente y saber cómo están de cara a los compromisos del 'Tri' en 2015.

"Vamos a entrevistarlos, ver cómo están, sentirlos y así decidir quiénes de ellos van a Estados Unidos (a Copa Oro) y quiénes a Chile (a Copa América)", aseguró el 'Piojo' en entrevista publicada por el Diario El Universal.

Serán catorce jugadores con los que Herrera hablará en el viaje en que estará acompañado por Héctor González Iñárritu: Guillermo Ochoa (Málaga), Rafael Márquez (Hellas Verona), Miguel Layún (Watford), Héctor Moreno (Espanyol), Diego Reyes (Porto), los Hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos (Villarreal), Javier Aquino (Rayo Vallecano), Andrés Guardado (PSV), Jesús Manuel Corona (Twente), Héctor Herrera (Porto), Raúl Jiménez (Atlético de Madrid), Javier Hernández (Real Madrid) y Carlos Vela (Real Sociedad).

publicidad

Según palabras del entrenador mexicano, el hecho de que estos jugadores estén en el fútbol europeo, no les garantiza un lugar en Copa Oro que es el certamen en donde están obligados a llevar una selección de Tipo A, sobre todo por la necesidad de ganar el torneo y pelear con Estados Unidos el boleto a Copa Confederaciones de 2017.

"Todos los de la Liga Mexicana y los que están en el extranjero deben seguir mostrando nivel para ser considerados. Al final trataremos de tomar la mejor decisión", mencionó el estratega.

Los que se perfilan para ir a Copa Oro son: Ochoa, Layún Moreno, Jonathan, Aquino, Corona, Guardado, Herrera, Hernández, 'Gio' y Vela, mientras que Diego Reyes y Raúl Jiménez estarían considerados para Copa América, sin embargo, necesitarían negociar el que los clubes los cedan pues al no ser un torneo de CONCACAF no habría obligación de los equipos por prestarlos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad