publicidad
Piojo Pelaez

Miguel Herrera no pidió que Ricardo Peláez se mantenga en Selección

Miguel Herrera no pidió que Ricardo Peláez se mantenga en Selección

Miguel Herrera aseguró que de sus 14 años como técnico, sólo en dos y medio ha coincidido con Ricardo Peláez.

Piojo Pelaez
Piojo Pelaez

MÉXICO - Miguel Herrera precisó que su carrera de director técnico la inició hace 14 años, en tanto a Ricardo Peláez lo conoció hace dos años y medio y que no lo pide ni exige como directivo en la selección mexicana de fùtbol.

Días después de regresar de la Copa del Mundo Brasil 2014, Peláez volvió a su puesto de presidente deportivo de América y dejó su cargo de director deportivo en el “Tricolor” a causa de marcadas diferencias en el proceso de preparación del conjunto mexicano.

“Yo no tengo que pedir a nadie, eso no es cuestión mía. Tengo mi cuerpo técnico con el cual llegué a trabajar a América. Trabajé (en la selección) extraordinariamente con Ricardo, estoy muy contento y también lo hice con Héctor (González Iñárritu, director general de selecciones nacionales)”.

publicidad

Herrera y Peláez hicieron una pareja triunfadora, cada quien en su puesto, en América y ambos saltaron de ahí para clasificar a la selección al mundial y en Brasil el equipo tuvo una participación de entrega y estuvo cerca de avanzar a la tercera ronda.

Miguel fijó postura en cuanto a esa relación: “A Peláez lo conocí hace dos años y medio, no lo conocí hace 14 años que empecé como técnico. Tengo una gran amistad con él y la facilidad de hablar con él. Yo armo mi cuerpo técnico y en lo directivo yo no lo pido ni lo exijo, lo exige la Federación y los directivos”.

Respecto de su permanencia en el cargo dijo que “en eso estamos, la verdad que ambas partes tenemos muchas ganas de seguir, de tener el proceso de continuidad, esta semana terminamos de finiquitar el contrato. Sólo falta ponernos de acuerdo en dos o tres detallitos”.

En cuanto a lo hecho por la representación de Costa Rica, que llegó a cuartos de final de la Copa Mundial Brasil 2014, mientras México no ha podido, dijo que “no es una casualidad. Concacaf es cada vez más fuerte y muestra que hacemos bien las cosas”.

Cuestionado de si ahora el conjunto costarricense está por encima del mexicano, que por sexta vez consecutiva se quedó en octavos de final, respondió: “Nosotros llevamos seis mundiales seguidos y ellos no. Hizo un extraordinario mundial, ni hablar, y eso es muy bueno, pero ahí viene otra eliminatoria”.

publicidad

Respecto de la coronación del equipo de Alemania, dijo que “es justo campeón, hizo un torneo bastante redondo. Hoy cierra un ciclo bastante bueno de jugadores que llegan a su madurez con la Copa en la mano”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad