publicidad
Arturo González.

Miguel Herrera: ''Los jóvenes deben demostrar que están listos para selección''

Miguel Herrera: ''Los jóvenes deben demostrar que están listos para selección''

Los partidos amistosos que sostendrá la selección mexicana serán de gran utilidad para que los elementos jóvenes demuestren si están listos.

Arturo González.
Arturo González.

Los partidos amistosos que sostendrá la selección mexicana de futbol frente a Honduras y Panamá serán de gran utilidad para que los elementos jóvenes demuestren si están listos para la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, dijo el técnico Miguel Herrera.

México vs. Honduras 8:00 pm ET/ 7:00 pm CT/ 5:00 pm PT en vivo por Unimás y en UnivisionDeportes.com

Para esta serie de duelos, el “Piojo” decidió llamar a gente joven como Alfonso González, Javier Güemez y Rodolfo Pizarro, entre otros.

“Estos partidos son difíciles, pero ellos están jugando a un gran nivel en una de las ligas más fuertes del mundo, diría que estamos dentro de las diez mejores ligas, y si gente como Alfonso González está jugando en un nivel importante, y él está siendo la sensación pues es algo que debe mostrar en la selección y para ello tiene todo el apoyo de nosotros”, dijo.

publicidad

Asimismo, el estratega del Tri dejó en claro que entiende las críticas por enfrentar rivales de la Concacaf y explicó que se necesita saber en qué nivel se encuentran los equipos con los que peleará un sitio para la próxima justa mundialista.

“La verdad que me ayudarán bastante, muchos de los medios dicen ‘estos partidos no sirven’ y probablemente tengan razón, porque también para nosotros es difícil, porque tienes mucho que ganar y poco que perder”, indicó en entrevista exclusiva con Notimex.

No obstante, Herrera manifestó que el futbol mexicano debe “saber qué están haciendo ellos, porque de alguna manera nos están alcanzado, el futbol se ha hecho físico, y hoy ves a los panameños con un físico impresionante, tipos de corpulencia, altos, fuertes, rápidos”.

“Entonces tienes que competir contra todo eso, hay que trabajar para contrarrestarlo, tenemos que saber que están haciendo ellos, prepararnos bien, preparar a esos muchachos que estamos viendo, si están listos para esos juegos, porque esos partidos son la guerra, para nada son amistosos, ellos se vienen a matar para conseguir resultados”, sentenció.

La escuadra nacional viajará este martes a Chiapas, donde el jueves medirán fuerzas con el representativo “catracho” y el próximo domingo con el cuadro “canalero” en Querétaro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad