publicidad

Miguel Herrera fue nombrado como técnico de la Selección Mexicana de Fútbol

Miguel Herrera fue nombrado como técnico de la Selección Mexicana de Fútbol

Miguel Herrera fue nombrado por el consejo de dueños del Fútbol Mexicano para hacerse cargo de la Selección Mexicana de Fútbol.

El técnico mexicano Miguel Herrera fue nombrado por el consejo de dueños del Fútbol Mexicano para hacerse cargo de la Selección Mexicana de Fútbol para los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda.

Luego de darse a conocer el cese de Víctor Manuel Vucetich como entrenador nacional de México, se tomó la decisión de que el sucesor fuera el ahora entrenador de las Águilas del América, actual líder general del Torneo Apertura 2013.

El domingo a las 11:00 am hora de México será presentado oficialmente Miguel Herrera y se anunciarán los planes para afrontar los partidos de repesca.

Algunos integrantes del consejo de dueños estuvieron presentes como Yon de Luisa, Héctor González Iñárritu, Jorge Vergara y Miguel Angel Couchonnal para respaldar a la federación.

El primero en tomar la palabra fue Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol para dar los detalles del nombramiento de Herrera y anunciar el nombramiento de Ricardo Peláez como Director Deportivo.

"La responsabilidad de Herrera termina cuando se clasifique al Mundial y después se analizará si él u otro técnico dirigirán en el Mundial" comentó Compean.

El 2 de diciembre se realizará una asamblea de dueños de equipos y ahí se decidirá la continuidad de Miguel Herrera o el nombramiento de otro técnico. El 'Piojo' Herrera solo tiene garantizados el amistoso contra Finlandia y los dos partidos de eliminatoria contra Nueva Zelanda.

publicidad

"Quiero hacer público el agradecimiento hacia el Club América, porque no es fácil. Ellos nos prestan a su gente dos partidos, por el carácter que tiene Herrera. Es un buen líder y tiene un equipo que puede calificarnos" agregó Vergara Madrigal al tomar la palabra en la conferencia.

Compeán también descartó su renuncia a la Federación Mexicana de Fútbol en estos momentos de crisis pues ''Nadie está ajeno al problema y tenemos que tomar soluciones''.

Yon de Luisa habló de las reacción de la directiva americanista ante esta decisión en torneo a la Selección Nacional Mexicana.

''Definitivamente esto no entraba en los planes del Club América, estamos enfocados en mantener la buena racha y buscar el Bicampeonato. Nos queda claro que hay un interés superior y en ese sentido acudimos al llamado''.

Jorge Vergara volvió a tomar la palabra para reconocer que le causa pesar que sea América y no Chivas la base del 'Tri'.

''Es difícil que el América sea la base, pero hay que comérsela completita y yo solo pido que tengamos una tregua para que todos disfrutemos a México en Brasil''.

De esta forma el 'Piojo' se convierte en el tercer entrandor del combinado mayor después de la salida de José Manuel 'Chepo' De la Torre después de la derrota con Honduras en el Estadio Azteca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad