publicidad
Holanda vs Mex

México se enfrentaría en juego amistoso a Holanda en el 2016

México se enfrentaría en juego amistoso a Holanda en el 2016

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, reveló que está contemplado un amistoso contra Holanda

Holanda vs Mex
Holanda vs Mex

Una nueva edición contra el último verdugo mundialista está en el panorama de la Selección Mexicana para el próximo año.

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, reveló que está contemplado un amistoso contra Holanda a mediados del 2016, previo a la Copa América Centenario, a disputarse en Estados Unidos.

"Sí existe esa posibilidad, ahora que se acaba de confirmar la Copa Centenario creo que podría ser una posibilidad antes de empezar la Copa, pero hay que esperar un poco, hay que esperar a que se confirme", explicó.

El directivo volvió esta noche a la Ciudad de México procedente de Europa, donde estuvo en parte de la gira del entrenador Juan Carlos Osorio para conocer a los jugadores que militan en Ligas de dicho continente.

"Yo no estuve en las reuniones, yo fui a otra cosa, solamente tuve la oportunidad de platicar con Rafa (Márquez) y con Andrés (Guardado) y la verdad muy bien. Esa apertura que tienen los chavos es buenísima para lo que estamos buscando", expresó.

Sobre la eliminatoria mundialista mencionó que hasta el momento no contemplan otro escenario como local más que el Estadio Azteca.

También aceptó que toman en cuenta la petición de Osorio para jugar más partidos de visita fuera de Estados Unidos, aunque los calendarios siempre son complicados para el Tri, que mantiene la obligación por contrato de jugar 5 partidos al año en el país vecino.

publicidad

"Son cosas que estamos tomando en consideración, veremos qué se puede hacer", agregó.

Además admitió que el caso de Alan Pulido merece un trato distinto, luego de que fue uno de los pocos mexicanos que no fueron visitados en esta gira por Osorio.

"Las puertas están abiertas. Ese tema en particular lo trataremos más adelante", añadió.

CONVOCATORIA POR OCHOA FUE ENVIADA

También en la comitiva de Osorio -quien salió por una puerta alterna en el aeropuerto capitalino-, Santiago Baños aclaró que sí enviaron la convocatoria de Guillermo Ochoa al Málaga y que indagarán por qué en el club aseguraron no haberla recibido.

"Hay que revisar eso pero estamos a tiempo todavía y no creo que haya problema con eso", expresó el Director Deportivo de Selecciones Nacionales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad