publicidad

México parte con ventaja ante Estados Unidos

México parte con ventaja ante Estados Unidos

EL partido de México contra Argentina deja buenas sensaciones para el Tri

México vs Argentina

EL partido de México contra Argentina deja buenas sensaciones para el Tri, más allá del resultado final, que podría considerarse negativo si tenemos en cuenta que se perdió una ventaja de dos goles que parecía merecida.

El Tuca Ferretti logró transmitir la idea estratégica para un partido que requería mucha disciplina y orden táctico. Los jugadores asimilaron y pusieron en práctica lo aprendido, aunque logicamente aún hay cosas por mejorar.

El ciclo de Ferretti va a ser corto y solo importa un partido, el que viene contra Estados Unidos, por eso era tan importante el entendimiento entre jugadores y técnico.

Cualquier muestra de inconformidad, cualquier roce, asumir posiciones incómodas en el campo o sistemas incomprensibles hubiese sido fatal de cara al partido contra Estados Unidos.

Tuca no inventó, puso a jugar a cada jugador en su zona natural y a partir de ahí les exigió tareas específicas. A los delanteros se les pidió presionar constantemente las salidas para impedir la comodidad del armado, eso adicionalmente a su labor de ataque. A los medios también se les pidió presión en la marca, ayuda en el relevo defensivo y transición rápida del balón en cuanto lo recuperaran, o salida en bloque cuando la oportunidad del contraataque no existiese.

A la defensa marca por líneas funcionando como un acordeón, además de presión sobre los hombres claves de ataque.

publicidad

Todo eso pasó con naturalidad porque no son trabajos ajenos a un futbolista profesional y lo hicieron desde sus puestos naturales.

Contra Estados Unidos el planteamiento debe ser diferente por necesidad, porque los de Klinsmann no van tirarse tan adelante como lo hizo Argentina ni van a dar espacios atrás. Pero en cualquier caso Ferretti ya debe tener en mente su estrategia porque ya sabe a que juega Klinsmann. 

Estados Unidos va en desventaja porque no sabe a que va a jugar Ferretti.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Federación Mexicana de Futbol también recibió un nuevo aviso con lo que ya suman 10 advertencias por el polémico grito de sus aficionados.
El entrenador del América, y antecesor de Osorio en el banquillo del Tri, elevó su voz en defensa del colombiano. “Vino a trabajar, no ha engañado a nadie porque ya lo conocían”, expresó.
Javier Hernández les habló, mediante un mano a mano con Univision Deportes, a los aficionados que cuestionaron a Juan Carlos Osorio. Y, entre otras cosas, afirmó: “Si supieran lo que nos pagan por ir a la selección…”. 
Imanol Ibarrondo escribió en sus redes una crítica hacia los que pidieron que se vaya Osorio. Pero los menospreció diciendo que se atreven a opinar y ni siquiera “pueden sacar un córner sin caerse”.
publicidad