publicidad
México

México obligado a mejorar ante Brasil

México obligado a mejorar ante Brasil

La selección mexicana no ha convencido en sus dos duelos previos a su enfrentamiento contra Brasil como preparación a la Copa América de Chile 2015.

México
México


La selección mexicana no ha convencido en sus dos duelos previos a su enfrentamiento contra Brasil como preparación a la Copa América de Chile 2015. 


Jesús "Tecatito" Corona ha sido de lo mejor que tiene el equipo, Eduardo Herrera ha opacado al delantero del Atlético de Madrid Raúl Jiménez; en la portería las dudas continúan sobre si Corona finalmente será el titular en la portería, en defensa Rafael Márquez es un líder al que la velocidad le cuesta mucho con unos compañeros muy poco coordinados, Marco Fabián sólo entrega chispazos, Matías Vuoso tiene un segundo aire pero no se sabe si le alcanzará.


El Tri necesita demostrar que se encuentra a la altura de una de las competiciones de selecciones nacionales más importantes del mundo, es cierto la obligación es la Copa Oro por la obtención del medio boleto a Copa Confederaciones, pero las miradas del orbe futbolistico estarán en el certamen más antiguo del mundo en el que las figuras como Messi, Neymar, Cavani, etc. estarán presentes. 

México se vio obligado a formar una "selección b" por el compromiso en la Copa Oro sin embargo esta representación nacional de México tiene elementos de mucha calidad que incluso algunos de ellos militan en el futbol europeo. Lo preocupante es que no ha existido una continuidad en el once inicial y Brasil es un equipo que pondrá al límite las deficiencias que tiene México, es una gran prueba porque son el tipo de rivales que los "verdes" necesitan afrontar y sobre todo olvidando el confort de jugar en Estados Unidos.

Miguel Herrera y sus muchachos deben convencer ante la verdeamarela, demostrar una evolución en el juego de conjunto, ponerse serios porque Brasil es el inicio, el punto de partida rumbo a un buen destino o la calamidad. Un triunfo ante Brasil producirá un arranque muy positivo para México en el certamen continental, una derrota con un mal funcionamiento puede causar desanimo y nadie se puede permitir un torneo como el que vivió México en Argentina 2011.


publicidad


Ante Guatemala, México estuvo de fiesta, contra Perú la resaca de esa fiesta fue notoria pero contra Brasil la situación es seria porque es un rival importante que no regalará nada aunque sea un duelo "amistoso". Los brasileños necesitan confianza antes de iniciar la Copa América y que mejor que vencer al rival que les ha borrado la sonrisa últimamente.

                                                                                                                        Por Juan Carlos Hernández Cedeño
                                                                                                                                               Twitter: @checheazul

publicidad
Contenidos Relacionados
28 jun, 2015 | 12:50 PM
México no puede confiarse de nadie en la CONCACAF
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro