publicidad
Selección de México

México: Después del sufrimiento extremo, a disfrutar la fiesta mundialista

México: Después del sufrimiento extremo, a disfrutar la fiesta mundialista

México: Después del sufrimiento extremo, a disfrutar la fiesta mundialista. Perfil de la selección mexicana de fútbol.

Selección de México
Selección de México

Ranking FIFA: México llega al sorteo en el lugar 20 del ranking con 892 puntos.

Entrenador: Miguel Herrera

Fortalezas: En los Mundiales, México acostumbra a ser de los equipos mejor trabajados en el aspecto físico. Tras una de las peores eliminatorias que se recuerdan, el haber conseguido el objetivo puede traer calma al equipo. Con el ‘Chicharito’ Hernández en el ataque, el gol es garantía para esta selección, la claridad táctica con la que juegan los equipos que dirige Miguel Herrera es un punto a favor rumbo a la justa mundialista. En la portería hay de dónde elegir y el medio campo luce sólido en defensa y talentoso al ataque.

Debilidades: La defensa central no genera las garantías de años anteriores, la ausencia de Carlos Vela puede ser un punto que debilite el talento del equipo mexicano y sobre todo la falta de continuidad en el trabajo de los entrenadores es un punto en el que el ‘Tricolor’ se encuentra en desventaja por sobre el resto de las selecciones mundialistas, Miguel Herrera será el técnico más nuevo hasta el momento rumbo a la Copa del Mundo.

publicidad

¿Qué esperar de ellos en Brasil 2014? México es una incógnita total para esta Copa del Mundo, con un proceso nuevo tras una de las peores eliminatorias en su historia, los jugadores que serán la base rumbo a Brasil no es del todo clara, por un lado, el ‘Piojo’ se la jugó ante Nueva Zelanda con los del América y por otro los europeos que no se duda sean los mejores jugadores mexicanos, pero que les quedó grande el paquete durante la eliminatoria. Miguel Herrera tiene 6 meses para armar una base de jugadores competitiva y que aspire por lo menos a mantener los resultados de de los últimos cinco Mundiales, superar la ronda de grupos ¿Con qué futbolistas se la jugará? La respuesta la tendremos conforme pasen los días.

El camino rumbo a Brasil: México siempre ha sufrido en las eliminatorias de la CONCACAF; pero no tanto como en las de este ciclo. Tras una ronda de grupos en las que ganó todos sus partidos, llegó el hexagonal, donde terminaron en cuarto lugar y estuvieron a dos minutos de quedar eliminados del Mundial. Esta cuarta posición les dio pase al repechaje ante Oceanía, donde derrotaron con un global de 9-3 a Nueva Zelanda.

Palmarés:

-Copa del Mundo: 15ª participación.

-Copa Oro: Vencedor en 1965, 1971, 1993, 1996, 1998, 2003, 2009y 2011. Finalista en 1967, 1993, 2001 y 2007.

-Copa América: Finalusta en 1993, 2001. Tercero en 1997, 1999 y 2007.

publicidad

-Copa Confederaciones: Vencedor en 1999. Tercero en 1995.

-Juegos Olímpicos: Vencedor en 2012.

Principales clubes: Chivas de Guadalajara, Club América y Monterrey.

Jugadores estrella: Javier 'Chicharito' Hernández, Rafael Márquez y Giovani Dos Santos.

Probable equipo: Ochoa - Layun, R. Márquez, Valenzuela, Aguilar - F. Rodríguez, Medina, Peña, Montes - Dos Santos, 'Chicharito' Hernández.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad