publicidad
.

México busca la revancha ante Holanda con el refuerzo de Carlos Vela log...

Gio dos Santos

México busca la revancha ante Holanda con el refuerzo de Carlos Vela

México busca la revancha ante Holanda con el refuerzo de Carlos Vela

México se enfrenta a Holanda en duelo amistoso que sabe a revancha tras la polémica eliminación del Tri en Brasil 2014, ahora con Carlos Vela.

Gio dos Santos
Gio dos Santos

El delantero Carlos Vela vuelve a una convocatoria con la selección mexicana después de 2011 y su primer partido será un amistoso en Amsterdam contra Holanda, polémica verduga de la Tri en el pasado Mundial de Brasil.

publicidad

No te pierdas la transmisión del amistoso entre Holanda y México en punto de las 2:30 pm ET en vivo por la señal de UniMás y también en línea aquí, por UnivisionDeportes.com.

El seleccionador Miguel 'Piojo' Herrera mantuvo el bloque del equipo que llegó a octavos de final en Brasil y convenció a Vela para que volviera con el equipo nacional tras tres años de ausencia voluntaria.

Piojo Herrera confirmó la alineación con Vera y Chicharito /Univision Deportes Network

"He recibido noticias de Carlos y él está muy entusiasmado, quiere estar en la selección otra vez", dijo el técnico en octubre tras anunciar su decisión pese a una eventual negativa del futbolista.

"Si dice no, lo dirá de manera abierta al público. Es un llamado para saber cómo se encuentran, para estar contentos, eso es lo que se busca (...) Sabemos que no atraviesa su mejor momento, que tiene unas molestias físicas, y eso es lo que quiero platicar con él", afirmó el temperamental técnico, que suplirá la baja de última hora por lesión de Enrique Pérez con la incorporación de Hugo Rodríguez.

Pero ni Vela se negó a volver a la Tri ni parece que los problemas físicos vayan a ser un problema, como demostró en el último partido con su club, la Real Sociedad de San Sebastián, ante el vigente campeón de España, el Atlético Madrid.

publicidad

Tras una semana complicada en San Sebastián, en la que fue cesado el entrenador Jagoba Arrasate, el delantero azteca se echó el equipo a la espalda y consiguió un buen gol desde fuera del área para iniciar la remontada (2-1) de sus compañeros.

"Este tipo de partidos nos motiva, la situación en la que estábamos, teníamos que dar un paso más. No nos queríamos ir con esa sensación al parón de selecciones", afirmó a la televisión española tras el encuentro.

También motivador debe ser que su primer rival sea Holanda, que el pasado 29 de junio eliminó en octavos a los mexicanos del Mundial de Brasil gracias a un polémico penal en el descuento de la segunda parte.

"No era penal. Así no vale!!", se lamentó entonces desde casa Vela, al que muchos aficionados echaron de menos a lo largo del torneo.

Ahora podrá dar una réplica en el campo ante una selección, que tras el Mundial ha cambiado de técnico pero mantiene el mismo bloque que terminó tercero en Brasil, aunque está sumida en una crisis de resultados.

Guus Hiddink, nuevo inquilino del banquillo Oranje, no parece conseguir que Arjen Robben, Robin Van Persie y compañía funcionen tan bien como lo hacían con Louis Van Gaal.

Andrés Guardado: "Holanda está en crisis y por eso son peligrosos" /Univision


Hristo Stoichkov le entrega la camisa de #NoEraPenal a Arjen Robben /Univision Deportes Network

Desde que asumiera el cargo, solo ha sumado un triunfo en los cuatro partidos que ha dirigido, contra la débil Kazajistán (3-1). Contra Italia (2-0), República Checa (2-1) e Islandia (2-0) los holandeses sucumbieron.

Todos los partidos, salvo el de Italia, eran válidos para la clasificación para la Eurocopa-2016.

La situación es tan crítica (tercera del grupo A a seis puntos de Islandia y República Checa) que el seleccionador avisó el viernes que si pierden contra Letonia (16 de noviembre) se irá.

"Si perdemos (contra Letonia) dimitiré como técnico. ¿Será suficiente con un empate? Creo que no", reconoció Hiddink en rueda de prensa.

Holanda apeó a México del Mundial, ahora la Tri, con Carlos Vela, podrían hurgar en la crisis de los Tulipanes.

publicidad

Posibles alineaciones:

Holanda: Cillessen - Van der Wiel, Van Rihjn, De Vrij, Blind - Afellay, Klaassen, Sneijder - Robben, Van Persie, Lens. DT: Guus Hiddink

México: Ochoa - Aguilar, M. Herrera, Reyes, Alanís - Vázquez, Guardado, H. Herrera, Aldrete o Gio dos Santos - Vela, 'Chicharito' Hernández. DT: Miguel Herrera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto comandado por Curry, Thompson y ahora Durant tuvo una noche de ensueño ante LeBron y compañía. En base a triples y buena defensa los Warriors aniquilaron a los Cavs.
El jugador de los Hornets de Charlotte ganó la posición de honor en el conteo con su clavada, superando incluso a estrellas como Kevin Durant o Stephen Curry.
El jugador de los Atlanta Hawks victimizó a los Knicks de Anthony y Rose con un tremendo triple de último segundo, para darle la vuelta al marcador.
El base armador de Los Angeles Clippers dejó en ridículo a un jugador del Oklahoma City Thunder con una serie de fintas, para rematar con una canasta a distancia con un gran tiro.
El jugador de los Golden State Warrios le hizo un brutal tapón a la estrella de los Cavaliers de Cleveland en un duelo que emuló a la última final de la NBA.
El aún presidente de los Estados Unidos recibió a los campeones de las Grandes Ligas en una ceremonia que tuvo el toque de humor por parte del presidente operativo del equipo Chicago y del mandatario.
Christopher Froome, tres veces campeón del Tour de Francia, considera que Lance Armstrong perdió toda credibilidad y todo su legado en el ciclismo tras la entrevista que le dio a Opra Winfrey, donde aceptó el consumo de sustancias prohibidas.
Claudia Pina le regaló una joya al fútbol con su anotación con una conducción de balón desde la media cancha quitándose rivales y entrando al área a definir al ángulo.
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Unos 100 espectadores y jugadores tuvieron que correr hacia las salidas cuando el techo de un polideportivo en República Checa se vino abajo mientras dos equipos de hockey estaban en pleno partido. Por suerte todos salieron ilesos.
Un fan de los Pittsburgh Steelers provoca el fastidio y molestia de los periodistas con el conocido videobombs o arte de fastidiar a los periodistas, pues en plena transmisión se metió para mandar un mensaje de apoyo a su equipo.
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Lindsay Lohan, ¿convertida al Islam?
La mamá de la actriz aclara los rumores de que la actriz cambió de religión.
Consulado de México en Oxnad ofrece sus servicios de información y ayuda a los connacionales
El cónsul Roberto Rodríguez Hernández explicó que hay personas capacitadas y en capacidad de brindar ayuda en inglés o español. Allí podrán recibir información referente a las comunidades, autoridades, guía de servicios, documentos y cualquier necesidad de los inmigrantes mexicanos.
Viajamos a la frontera para explicarle a Trump por qué el muro es casi imposible
Los problemas en la frontera entre Estados Unidos y México son más complejos que un muro de separación: el número de indocumentados llegando al país no cesa, un muro de casi 2,000 millas es inviable y la inversión en patrullas se triplicó en poco más de una década. Un recorrido in situ por la complejidad de la frontera.
Racismo
Guía: cómo defenderte y denunciar el odio racial
Para quienes experimentan el odio y la discriminación, no siempre está claro cómo denunciar o a quién. En este manual tratamos de orientar a las víctimas de alguno de estos episodios.
Continúa la limpieza de Año Nuevo y deshazte de las personas tóxicas en tu vida
Ismael Cala regresó a Despierta América para darnos un gran consejo: cómo alejar de nuestra vida a esas personas que sólo nos intentan llenar de veneno y nos vuelven "gente tóxica".
Diane Guerrero, la actriz que marchará en favor de los derechos de las mujeres e inmigrantes
La actriz, quien se hiciera conocida por su papel en la serie "Orange is the New Black", marchará en favor de las mujeres e inmigrantes un día después de la toma de posesión de Trump como presidente.
Danilo Carrera celebra su cumpleaños, repasa su trayectoria
¡Feliz cumpleaños Danilo! Este galán ecuatoriano celebra 28 años lleno de mucho trabajo con nueva telenovela.
¿Chiquis Rivera oculta algo sobre su salud?
La cantante nominada como Artista Femenino del Año en Premio Lo Nuestro 2017, borró un post donde reveló que estaba en el hospital.