publicidad
.

México 5 - Nueva Zelanda 1: El Tri golea y da un paso gigante camino a B...

México 5 - Nueva Zelanda 1: El Tri golea y da un paso gigante camino a Brasil

México 5 - Nueva Zelanda 1: El Tri golea y da un paso gigante camino a Brasil

La Selección de México goleó 5-1 a Nueva Zelanda en y dejó casi resuelta su clasificación al Mundial Brasil 2014.

MEXICO - La Selección de México goleó 5-1 a Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje de la eliminatoria de Mundial Brasil 2014 y dejó casi resuelta su clasificación.

Match Center del México vs. Nueva Zelanda

México fue muy superior a Nueva Zelanda, con un juego rápido y apertura por las bandas, creo numerosas ocasiones de peligro y tuvo en jaque permanente a la defensa de los neozelandeses. El portero Glen Moss fue el mejor de su equipo a pesar de los 5 goles y evitó lo que pudo ser una pizarra escandalosa.

Los cinco tantos que marcó el equipo de Miguel Herrera ante Nueva Zelanda en el partido de ida del Repechaje Intercontinental superaron los tres que apenas pudo marcar el Tri en los cinco duelos que disputó como local en la Eliminatoria Mundialista.

El técnico mexicano Miguel Herrera bien aclaró que se decantó por Raúl Jiménez como la pareja de Oribe Peralta en el eje del ataque porque necesitaba movilidad y ésa fue la principal arma de este "Tri", que se dio cuenta muy rápido que la zaga neozelandesa era lenta y ganarle las espaldas era cosa nada complicada.

Muestra de ello se dio al minuto once en un pase filtrado de Juan Carlos Medina para Oribe Peralta, que el portero Glen Moss salió a rechazar, el rebote le quedo a Raúl Jiménez, quien sacó un disparo que llevaba dirección de gol, sin embargo, en su camino se interpuso la zaga para evitar la caída de su marco.

publicidad

Luego de un claro remate de Peralta, que mandó a un lado, Moss fue nuevamente la figura al salvar en la línea un cabezazo de Raúl Jiménez, que parecía cruzaba la línea de gol.

Un disparo al travesaño de Francisco Javier Rodríguez y un mano a mano que Jiménez le regaló al guardameta generaban ya algunos nervios porque las ocasiones existían, pero el gol no llegaba, ahogando ese grito que finalmente explotó pasada la media hora de juego.

Abrió el marcador Paul Aguilar a los 31 minutos luego de un desentendimiento entre el portero y el defensa Durango. Con el gol en contra se vino abajo la defensa de los oceánicos y se sucedieron las oportunidades del Tri.

Con este tanto, la presión aumentó todavía más. Al 36 le anularon un gol a Oribe Peralta por fuera de juego y cerca estuvieron del segundo tanto en un espectacular remate de tacón de Jiménez que iba al ángulo inferior derecho, hasta donde llegó el arquero y enviar a tiro de esquina, de donde se gestó el segundo tanto obra de Raúl Jiménez.

, pero tres minutos después un cabezazo de Raúl  Jiménez marcó el 2-0.

En la segunda parte Oribe Peralta tuvo desquite e hizo el 3-0 luego de una gran jugada con pase que atravesó la cancha de Rafael Márquez a Miguel Layún, quien puso el 'pase de la muerte' para el 'Cepillo'.

publicidad

Después de las tercera anotación, el equipo bajó un poco la intensidad, inclusive los de Nueva Zelanda se animaron a salir un poco, pero sin la capacidad para hacer daño a la meta de Muñoz.

Rafa Márquez la tuvo de falta pero otra vez salvó el portero de Nueva Zelanda, y luego el propio Márquez intentó con un disparo con clase.

Bajo el ritmo del partido, pero Oribe Peralta, muy peligroso todo el partido, hizo el 4-0 y Rafa Márquez vio premiada su gran actuación con el quito gol de México.

A falta de 4 minutos para el final, un descuido defensivo permitió descontar a Nueva Zelanda en su único disparo claro a puerta en la piernas de Chris James.

Las malas noticias para la Selección de Nueva Zelanda no tuvieron que ver solamente con el 5-1 que se llevaron en el partido de ida del Repechaje al Mundial de Brasil 2014, pues más allá de los goles hay otras repercusiones para el segundo partido. Chris Wood, Leo Bertos y Ivan Vicelich, tres elementos titulares en la formación de Ricky Herbert, estratega de la escuadra oceánica, fueron amonestados y no podrán estar en el cotejo definitivo en Wellington, pues cargaban amonestaciones de partidos anteriores.

La vuelta se jugará el 20 de noviembre con transmisión por Univision y UnivisionDeportes.com.

publicidad
Contenidos Relacionados
CONCACAF Mundial Eliminatorias
31 ago, 2016 | 06:06 PM
Según Ramón Maradiaga, el Tri es "como el rico que no es feliz"
CONCACAF Mundial Eliminatorias
31 ago, 2016 | 03:04 PM
Más de 500 elementos de seguridad cuidarán El Salvador-México
publicidad
Comentarios

0 comments

El CEO del grupo Omnilife-Chivas se cansó de desmentir la incorporación de Alan Pulido que había anunciado Univision Deportes. Y hoy lo paseó por Verde Valle…
El francés Nasri dejó el Manchester City para unirse al Sevilla de España presuntamente a pedido del entrenador Guardiola quien habría exigido su salida tras ver este polémico video.
Apenas diez simpatizantes fueron a las instalaciones de Coapa para hacer sentir su rechazo al DT. Se habían autoconvocado tras la goleada en el clásico.
El dueño de Chivas está encantado con su equipo tras la llegada de Pulido y cree que Almeyda tendrá problemas para elegir. “El plantel es mejor que el del 2006”.
El exjugador de Chivas, y actual analista de Univision Deportes, cree que se pagó mucho dinero por Alan Pulido en base a lo que ha demostrado hasta ahora.
El director técnico de Chivas espera que el nivel del equipo sube con la llegada de Alan Pulido.
El exfutbolista de Chivas y León probará suerte en el fútbol pampero tras no conseguir acomodo en la Liga MX.
El nuevo número 9 de Chivas se mostró feliz por su llegada al equipo con el que espera lograr muchas cosas.
El atacante mexicano Alan Pulido finalmente es ya jugador del Guadalajara, equipo que lo presentó con la certeza de que triunfará enfundado con la camiseta del 'Rebaño'.
National Football League
El estelar receptor de los Arizona Cardinals es uno de los mejores de todos los tiempos y en NFL.com/Español recordamos sus mejores momentos.
Rusia 2018 no es una revancha sino una nueva oportunidad para Mascherano.
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
El arquero inglés, quien dejó al City, estará con el equipo italiano a prestamo por una temporada.
Medi Dresevic, del Norrby de Suecia, convirtió tres goles y decidió ser original, yéndose a la grada para aplaudirse. El árbitro lo echó por festejo desmedido.
El mediocampista del Manchester United no descartó en jugar en el fútbol de estadounidense tras ya no tener mucha participación con los Red Devils.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Héctor Herrera hace un golazo de taquito ante Académica
Héctor Herrera hace un golazo de taquito para el tercero del Porto ante Académica Coimbra, en el Estadio Dragao en Porto, Norte, Portugal.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Habla madre de joven asesinado en un asalto bancario
La madre de un joven hispano que fue asesinado a tiros durante un asalto bancario, nos habla del dolor de la muerte de su hijo, quien trabajaba como empleado de un camión de valores.
Tributo a Juan Gabriel en Houston
Los seguidores de Juan Gabriel podrán plasmar un mensaje de despedida para el cantante; ya que el consulado de México en Houston se colocó un libro de condolencias para 'El Divo de Juárez'.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.