publicidad

México 5 - Nueva Zelanda 1: El Tri golea y da un paso gigante camino a Brasil

La Selección de México goleó 5-1 a Nueva Zelanda en y dejó casi resuelta su clasificación al Mundial Brasil 2014.

MEXICO - La Selección de México goleó 5-1 a Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje de la eliminatoria de Mundial Brasil 2014 y dejó casi resuelta su clasificación.

Match Center del México vs. Nueva Zelanda

México fue muy superior a Nueva Zelanda, con un juego rápido y apertura por las bandas, creo numerosas ocasiones de peligro y tuvo en jaque permanente a la defensa de los neozelandeses. El portero Glen Moss fue el mejor de su equipo a pesar de los 5 goles y evitó lo que pudo ser una pizarra escandalosa.

Los cinco tantos que marcó el equipo de Miguel Herrera ante Nueva Zelanda en el partido de ida del Repechaje Intercontinental superaron los tres que apenas pudo marcar el Tri en los cinco duelos que disputó como local en la Eliminatoria Mundialista.

El técnico mexicano Miguel Herrera bien aclaró que se decantó por Raúl Jiménez como la pareja de Oribe Peralta en el eje del ataque porque necesitaba movilidad y ésa fue la principal arma de este "Tri", que se dio cuenta muy rápido que la zaga neozelandesa era lenta y ganarle las espaldas era cosa nada complicada.

Muestra de ello se dio al minuto once en un pase filtrado de Juan Carlos Medina para Oribe Peralta, que el portero Glen Moss salió a rechazar, el rebote le quedo a Raúl Jiménez, quien sacó un disparo que llevaba dirección de gol, sin embargo, en su camino se interpuso la zaga para evitar la caída de su marco.

publicidad

Luego de un claro remate de Peralta, que mandó a un lado, Moss fue nuevamente la figura al salvar en la línea un cabezazo de Raúl Jiménez, que parecía cruzaba la línea de gol.

Un disparo al travesaño de Francisco Javier Rodríguez y un mano a mano que Jiménez le regaló al guardameta generaban ya algunos nervios porque las ocasiones existían, pero el gol no llegaba, ahogando ese grito que finalmente explotó pasada la media hora de juego.

Abrió el marcador Paul Aguilar a los 31 minutos luego de un desentendimiento entre el portero y el defensa Durango. Con el gol en contra se vino abajo la defensa de los oceánicos y se sucedieron las oportunidades del Tri.

Con este tanto, la presión aumentó todavía más. Al 36 le anularon un gol a Oribe Peralta por fuera de juego y cerca estuvieron del segundo tanto en un espectacular remate de tacón de Jiménez que iba al ángulo inferior derecho, hasta donde llegó el arquero y enviar a tiro de esquina, de donde se gestó el segundo tanto obra de Raúl Jiménez.

, pero tres minutos después un cabezazo de Raúl  Jiménez marcó el 2-0.

En la segunda parte Oribe Peralta tuvo desquite e hizo el 3-0 luego de una gran jugada con pase que atravesó la cancha de Rafael Márquez a Miguel Layún, quien puso el 'pase de la muerte' para el 'Cepillo'.

publicidad

Después de las tercera anotación, el equipo bajó un poco la intensidad, inclusive los de Nueva Zelanda se animaron a salir un poco, pero sin la capacidad para hacer daño a la meta de Muñoz.

Rafa Márquez la tuvo de falta pero otra vez salvó el portero de Nueva Zelanda, y luego el propio Márquez intentó con un disparo con clase.

Bajo el ritmo del partido, pero Oribe Peralta, muy peligroso todo el partido, hizo el 4-0 y Rafa Márquez vio premiada su gran actuación con el quito gol de México.

A falta de 4 minutos para el final, un descuido defensivo permitió descontar a Nueva Zelanda en su único disparo claro a puerta en la piernas de Chris James.

Las malas noticias para la Selección de Nueva Zelanda no tuvieron que ver solamente con el 5-1 que se llevaron en el partido de ida del Repechaje al Mundial de Brasil 2014, pues más allá de los goles hay otras repercusiones para el segundo partido. Chris Wood, Leo Bertos y Ivan Vicelich, tres elementos titulares en la formación de Ricky Herbert, estratega de la escuadra oceánica, fueron amonestados y no podrán estar en el cotejo definitivo en Wellington, pues cargaban amonestaciones de partidos anteriores.

La vuelta se jugará el 20 de noviembre con transmisión por Univision y UnivisionDeportes.com.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
Por otra Parte, Rogelio Funes Mori afirmó su inconcormidad por la ausencia de Carlos Sánchez en la Final.
La ciudad de Atlanta fue aprobada como sede del Super Bowl en 2019, seguida de Miami en 2020 y Los Ángeles en 2021.
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Edwin Cardona criticó a Alonso: "¿Se refiere a que él no merecía estar en la Final?"
La declaración del timonel de Tuzos no cayó en gracia a Edwin Cardona.
Arsenal ficha al suizo Granit Xhaka proveniente del Borussia Mönchengladbac
Los 'Gunners' ya comienzan a darle forma a la próxima temporada con la adquisición del volante suizo.
¿Thunder vs. Raptors? Oklahoma vence a Warriors y deja muy cerca una final inesperada
Una nueva pesadilla vivieron los dirigidos por Steve Kerr en el Chesapeake Energy Arena, donde Stephen Curry y compañía sucumbieron ante el Thunder.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Muere Khaos, el dragón de Komodo del zoológico de Miami
Khaos, el dragón de Komodo que vivía en el zoológico de Miami murió a sus 18 años, según informó el centro.
El push-up challenge, ¿aceptas el desafío?
La entrenadora y vocera de la American Heart Association, María Guerra, nos enseña a hacer distintos tipos de planchas o lagartijas para combinar con tu plan de alimentación.
Pescadores aseguran haber encontrado imagen de la virgen en caparazón de tortuga
Un grupo de pescadores dice haber encontrado en Spring Valley, Illinois a una tortuga viva con la imagen de la virgen de Guadalupe en su caparazón.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.