publicidad
.

México 5 - Nueva Zelanda 1: El Tri golea y da un paso gigante camino a B...

México 5 - Nueva Zelanda 1: El Tri golea y da un paso gigante camino a Brasil

México 5 - Nueva Zelanda 1: El Tri golea y da un paso gigante camino a Brasil

La Selección de México goleó 5-1 a Nueva Zelanda en y dejó casi resuelta su clasificación al Mundial Brasil 2014.

MEXICO - La Selección de México goleó 5-1 a Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje de la eliminatoria de Mundial Brasil 2014 y dejó casi resuelta su clasificación.

Match Center del México vs. Nueva Zelanda

México fue muy superior a Nueva Zelanda, con un juego rápido y apertura por las bandas, creo numerosas ocasiones de peligro y tuvo en jaque permanente a la defensa de los neozelandeses. El portero Glen Moss fue el mejor de su equipo a pesar de los 5 goles y evitó lo que pudo ser una pizarra escandalosa.

Los cinco tantos que marcó el equipo de Miguel Herrera ante Nueva Zelanda en el partido de ida del Repechaje Intercontinental superaron los tres que apenas pudo marcar el Tri en los cinco duelos que disputó como local en la Eliminatoria Mundialista.

El técnico mexicano Miguel Herrera bien aclaró que se decantó por Raúl Jiménez como la pareja de Oribe Peralta en el eje del ataque porque necesitaba movilidad y ésa fue la principal arma de este "Tri", que se dio cuenta muy rápido que la zaga neozelandesa era lenta y ganarle las espaldas era cosa nada complicada.

Muestra de ello se dio al minuto once en un pase filtrado de Juan Carlos Medina para Oribe Peralta, que el portero Glen Moss salió a rechazar, el rebote le quedo a Raúl Jiménez, quien sacó un disparo que llevaba dirección de gol, sin embargo, en su camino se interpuso la zaga para evitar la caída de su marco.

publicidad

Luego de un claro remate de Peralta, que mandó a un lado, Moss fue nuevamente la figura al salvar en la línea un cabezazo de Raúl Jiménez, que parecía cruzaba la línea de gol.

Un disparo al travesaño de Francisco Javier Rodríguez y un mano a mano que Jiménez le regaló al guardameta generaban ya algunos nervios porque las ocasiones existían, pero el gol no llegaba, ahogando ese grito que finalmente explotó pasada la media hora de juego.

Abrió el marcador Paul Aguilar a los 31 minutos luego de un desentendimiento entre el portero y el defensa Durango. Con el gol en contra se vino abajo la defensa de los oceánicos y se sucedieron las oportunidades del Tri.

Con este tanto, la presión aumentó todavía más. Al 36 le anularon un gol a Oribe Peralta por fuera de juego y cerca estuvieron del segundo tanto en un espectacular remate de tacón de Jiménez que iba al ángulo inferior derecho, hasta donde llegó el arquero y enviar a tiro de esquina, de donde se gestó el segundo tanto obra de Raúl Jiménez.

, pero tres minutos después un cabezazo de Raúl  Jiménez marcó el 2-0.

En la segunda parte Oribe Peralta tuvo desquite e hizo el 3-0 luego de una gran jugada con pase que atravesó la cancha de Rafael Márquez a Miguel Layún, quien puso el 'pase de la muerte' para el 'Cepillo'.

publicidad

Después de las tercera anotación, el equipo bajó un poco la intensidad, inclusive los de Nueva Zelanda se animaron a salir un poco, pero sin la capacidad para hacer daño a la meta de Muñoz.

Rafa Márquez la tuvo de falta pero otra vez salvó el portero de Nueva Zelanda, y luego el propio Márquez intentó con un disparo con clase.

Bajo el ritmo del partido, pero Oribe Peralta, muy peligroso todo el partido, hizo el 4-0 y Rafa Márquez vio premiada su gran actuación con el quito gol de México.

A falta de 4 minutos para el final, un descuido defensivo permitió descontar a Nueva Zelanda en su único disparo claro a puerta en la piernas de Chris James.

Las malas noticias para la Selección de Nueva Zelanda no tuvieron que ver solamente con el 5-1 que se llevaron en el partido de ida del Repechaje al Mundial de Brasil 2014, pues más allá de los goles hay otras repercusiones para el segundo partido. Chris Wood, Leo Bertos y Ivan Vicelich, tres elementos titulares en la formación de Ricky Herbert, estratega de la escuadra oceánica, fueron amonestados y no podrán estar en el cotejo definitivo en Wellington, pues cargaban amonestaciones de partidos anteriores.

La vuelta se jugará el 20 de noviembre con transmisión por Univision y UnivisionDeportes.com.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Cruz Azul levantó nuevamente la bandera del buen juego. Y también habló sobre su falta de títulos: “Es la primera vez que tengo un equipo para pelearle a cualquiera”.
Mientras más ganan menos quieren pagar y por eso algunos famosos van a parar a la cárcel por no pagar los impuestos.
El ecuatoriano contó que en Monterrey aún se lamentan porque ni siquiera llegaron a la Liguilla pese a tener plantel para hacerlo. Y dijo que le gustaría retirarse en Rayados.
Las Finales siempre están llenas de momentos especiales y aquí te dejamos las mejores anotaciones.
Este delantero, de la liga de Grecia, tuvo el mérito de robarle la pelota al arquero pero se nubló al llegar a la línea del arco. Se tomó un tiempo de más y se lo comieron.
Las Águilas publicaron en su cuenta de Twitter un video con todos los detalles de su viaje de Ciudad de México hasta Osaka, Japón. Su salida del aeropuerto, sus mejores momentos en el avión y su llegada a tierras niponas.
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
El portero del Tri tuvo a ‘Paco’ Jémez en el Granada y, aunque no les fue bien juntos, se quedó con un buen concepto del español. “Es un entrenador muy capaz”, dijo ‘Memo’.
La Justicia de Bolivia realizó allanamientos en la sede de la aerolínea propietaria del avión que se accidentó. Arrestaron al gerente general de la empresa, a una secretaria y a un mecánico.
Para repasar, la llave completa de la máxima competencia a nivel de clubes. Al América le espera el Real Madrid si supera a los surcoreanos. ¿Y si consigue el milagro? Aquí la respuesta.
El defensa de América no quiere que repitan el error del Mundial de Clubes del 2015, cuando se despidieron en el primer juego después de caer con el Guangzhou Evergrande de China.
El presidente deportivo de América, desde Japón, se quejó de que los atacan por todo, hasta por el problema legal de La Volpe. Pero dijo que están “curados en salud”.
El técnico de América habló en tercera persona, como hace Maradona, tras la llegada del equipo a Japón. Y dijo que depende de la directiva. “Yo estoy conforme aquí”, contó el ‘Bigotón’.
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
El uruguayo no está en los planes del técnico Antonio Mohamed para el Clausura 2017. Su destino podría estar Brasil o en otros equipos de la Liga MX como Atlas, Morelia y Tijuana.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Qué tan riesgoso es extender a todo el país el plan de salud que implantó Mike Pence en Indiana
La elección de Donald Trump de Seema Verma, creadora del plan de salud de Indiana, como cabeza de los servicios de Medicaid y Medicare, plantea preguntas sobre cuán asequibles serán en adelante los seguros de salud para gente mayor y de bajos recursos a nivel federal, si ella decide replicar el modelo.
Así se ve hoy el barco bombardeado en Pearl Harbor en 1941
El ‘USS Arizona’ sufrió un ataque japonés el 7 de diciembre hace 75 años, un evento que llevó a Estados Unidos a entrar activamente en la Segunda Guerra Mundial. Deep Trekker participó en una expedición submarina en agosto para registrar el interior del naufragio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?