publicidad
.

México 3-0 Israel: Sin brillar, el Tri superó su primera prueba rumbo al...

México 3-0 Israel: Sin brillar, el Tri superó su primera prueba rumbo al Mundial

México 3-0 Israel: Sin brillar, el Tri superó su primera prueba rumbo al Mundial

El Tricolor derrotó 3-0 a Israel en su partido de despedida en tierras mexicanas donde la selección le rindió un homenaje a Cuauhtémoc Blanco en el Azteca.

CIUDAD DE MÉXICO - El Tricolor derrotó 3-0 a Israel en su partido de despedida en tierras mexicanas donde la selección le rindió un homenaje a Cuauhtémoc Blanco en el Estadio Azteca previo al Mundial de Brasil 2014.

La Selección Mexicana se impuso con dos goles de Miguel Layún quien destacó por su función por los costados y otro de Marco Fabián que selló el triunfo de México que se forjó con dos fierrazos que se ‘comió’ el portero Harush.

No todo fue fiesta y homenaje. También hubo una preocupante lesión de Jesús Corona, un par de errores del portero israelí que permitieron un doblete de Layún y un triunfo mexicano por momentos engañoso.

El Tri disputó su primer partido de cuatro en la recta final de la preparación mundialista y lo hizo con una alineación extraña. No porque Cuauhtémoc Blanco fuera el ‘10’ titular sino por las presencias de Carlos Salcido como defensa central y de Andrés Guardado como contención.

Más allá de eso, la Selección mostró entre poco y nada durante gran parte del juego. El cuadro verde llegó a este encuentro sin todos sus elementos disponibles a tope, ya que seis de ellos se reportaron apenas el fin de semana pasado.

¿Crees que el 'Tri' mostró buen nivel?

Pero también es cierto que el equipo israelí los puso en dificultades pese a que llegó con muy poca antelación al Distrito Federal y ni siquiera es mundialista.

publicidad

Fue un partido donde el funcionamiento del Tri dejó mucho que desear pese a llevarse la victoria ante un cuadro europeo que no vino a regalar nada y dio un buen encuentro metiendo la pierna y buscando ir al frente.

México salió más preocupado por rendirle honores al ‘Cuau’ que por probar su rendimiento y planteó un juego de exhibición donde los cañonazos de Layún abrieron el arco israelita y pusieron el camino para una digna despedida, en el papel, para el Tricolor.

Cuauhtémoc dio cátedra y muestras de que aún posee la enorme calidad que lo hizo ídolo de la Selección Nacional y, salvo acciones individuales aisladas, el equipo de Miguel Herrera dejó claro que tiene mucho trabajo por hacer para mejorar su juego de conjunto. 

Bajo un ambiente de fiesta para despedir al último ídolo, los primeros avisos fueron del visitante, que en los 90 minutos desperdició dos cabezazos que parecían letales y evidenciaron las tradicionales carencias defensivas en el juego aéreo del Tricolor.

Lo único que contrastaba eran las pausas y los toques del Temo, quien confirmó que lo que le sobra aún de talento le falta de físico para que los gratos momentos que regaló en su despedida fueran algo más que ilusiones.

Su salida al minuto 38’, cuando le entregó el gafete de capitán a Jesús Corona, y el homenaje al medio tiempo significaron los momentos más emotivos de la noche, sólo equiparables a los dos zapatazos salvadores de Layún.

publicidad

Todo fue su culpa. Poco mérito tuvo el resto en la victoria, salvo Fabián. El 1-0 lo festejó al 43’, cuando soltó un disparo tan potente como franco para el arquero Ariel Harush, quien abanicó al intentar despejar de puños.

Ya en el segundo tiempo, a 61', el lateral resolvió el compromiso con su segundo, también un bombazo que el arquero parecía desviar de manera espectacular, salvo por el puñetazo que le dio un efecto reversivo al balón, que en vez de alejarse se anidó en las redes.

Sólo quedaba el trámite para emprender este jueves el viaje a Estados Unidos para el inicio 'serio' de la preparación. Sin embargo, en una descolgada israelí, Corona intentó barrer y desviar pero se estrelló con el "Maza" Rodríguez, por lo que salió en camilla de la cancha. Su sustituto fue Guillermo Ochoa.

A 5 minutos del final, Marco Fabián amplió la ventaja con un disparo lleno de técnica al filo del área, durante los únicos momentos en que la Selección mostró don de mando, ya con el rival finiquitado.

Hubo fiesta y goles pero poca consistencia. Ahora quedarán Ecuador, Bosnia y Portugal como rivales previo al debut mundialista, cuando la historia debería ser igual de contundente, pero menos circunstancial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?