publicidad

México 2-2 Nigeria: El 'Tri' mejora pero sigue sin sacar la victoria en el 2013

México 2-2 Nigeria: El 'Tri' mejora pero sigue sin sacar la victoria en el 2013

La Selección Mexicana de Fútbol empató con su similar de Nigeria dos goles en partido amistoso celebrado en el Estadio Reliant.

Con un hombre menos, la Selección Mexicana de futbol, vino de atrás para rescatar el empate 2-2, frente a su similar de Nigeria, duelo en el que pudo haber sacado mejor dividendos, disputado en el estadio Reliant de esta ciudad.

Los goles del cuadro de la Concacaf fueron obra de Javier Hernández, a los minutos 21 y 70. Mientras que por los africanos marcaron Brown Indeye al 29 y Gerardo Torrado, en propia meta al 39.

México enseñó que puede hacer las cosas bien, pero también dejó en claro que lo puede hacer mejor, ya que mostró los argumentos para ganar este duelo, inclusive de manera sencilla, sin embargo, la falta de contundencia es una situación que todavía no termina por resolverse.

El inicio estuvo del lado solamente del Tri, equipo que se encargó de llevar el peso del encuentro y cerca estuvo de abrir el marcador en los primeros 12 minutos. Primer a cargo de Javier Hernández, quien puso un esférico en el poste e instantes después Aldo de Nigris de manera increíble dejó escapar una ocasión clara, al mandar su remate a un lado.

Este dominio mostrado finalmente se pudo reflejar en el marcador al minuto 21, en un centro de Pablo Barrera que el "Chicharito" conectó para batir al portero y poner así el 1-0.

Cuando todo indicaba que no tardarían en aumentar la ventaja, la situación se le complicó al Tri, al quedarse con un hombre menos por la expulsión de Barrera, quien vio la roja al evitar con la mano un balón que tenía como destino el fondo de las redes, para que además se marcara la pena máxima.

publicidad

Brown Indeye fue el encargado de ejecutar desde los "once pasos", para batir a José de Jesús Corona y poner así la igualada en el marcador, al minuto 28.

Al quedarse con un hombre menos, la intensidad del cuadro mexicano fue menor, sin perder en su totalidad el control del esférico, sin embargo, con mala fortuna, ya que vieron como les daban la vuelta al minuto 39, en un disparo de John Ugochukwu que Gerardo Torrado desvió para cambiarle la trayectoria y dejar sin oportunidad a Corona, para irse así al descanso.

José Manuel de la Torre, hizo cambios para la parte complementaria, con los ingresos de Hiram Mier, Gerardo Flores y Héctor Herrera, con lo que el equipo logró una gran estabilidad y pese a tener un hombre menos, fue mejor que su rival, sin embargo, no dejó de ser peligroso.

Muestra de ello fue un disparo de Nmandi Oduamadi que reventó el travesaño, cuando Corona ya no tenía mucho que hacer para evitar la tercera anotación.

"Chepo" sabía que necesitaba un hombre que revolucionara en la cancha y para ello ordenó el ingreso de Angel Reyna, quien se hizo sentir de manera inmediata y fue el que comenzó la jugada del gol del empate.

El elemento surgido de América, se quitó en medio campo a un rival para enfilar al área rival y abrir el esférico a la llegada de Carlos Salcido por izquierda, quien mando un centro a primer poste, donde Hernández se anticipó para meterle la pierna y poner el 2-2, al minuto 70.

publicidad

La anotación le dio nuevos bríos al conjunto mexicano, que no obstante a tener una inferioridad numérica, superaba por mucho al rival y generó al menos dos ocasiones más para darle le vuelta.

La primera de ellas un balón que le quedó dentro del área a Severo Meza, quien de frente hizo un mal contacto y puso el esférico a un costado del poste izquierdo.

Y la última una incursión por izquierda de Reyna, quien con poco ángulo sacó un disparo que el guardameta Vincent Enyeama recostó para mandar a tiro de esquina y evitar que México terminara con esa racha de ahora seis partidos sin ganar, con miras a sus tres vitales juegos de eliminatoria, ante Jamaica, Panamá y Costa Rica, en los que se juega gran parte de su boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014.

El arbitraje estuvo a cargo de Baldomero Toledo, quien expulsó de roja directa a Pablo Barrera (28) por México. Ogenyi Onazi (55) y Kenneth Omerou (81) vieron cartón preventivo, por el campeón de África.

Alineaciones

México: Jesús Corona, Severo Meza (Javier Aquino, 84), Diego Reyes, Francisco Javier Rodríguez (Hiram Mier, 46), Carlos Salcido, Gerardo Torrado (Gerardo Flores, 46), Jesús Zavala, Andrés Guardado, Pablo Barrera, Aldo de Nigris (Héctor Herrera, 46) y Javier Hernández (Raúl Jiménez, 73).

DT: José Manuel de la Torre

publicidad

Nigeria: Austin Ejide (Vincent Enyeama, 46), Godfrey Oboabona, Elderson, Efe Ambrose, Kenneth Omeruo, John Ugochukwu, Brown Ideye (Michael Babatunde, 51), Ogenyi Onazi, Sunday Mba, Nmandi Oduamadi y Joseph Akpala (Anthony Ujah, 46).

DT: Stephen Keshi

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad