publicidad
.

México 2-2 Nigeria: El 'Tri' mejora pero sigue sin sacar la victoria en...

México 2-2 Nigeria: El 'Tri' mejora pero sigue sin sacar la victoria en el 2013

México 2-2 Nigeria: El 'Tri' mejora pero sigue sin sacar la victoria en el 2013

La Selección Mexicana de Fútbol empató con su similar de Nigeria dos goles en partido amistoso celebrado en el Estadio Reliant.

Con un hombre menos, la Selección Mexicana de futbol, vino de atrás para rescatar el empate 2-2, frente a su similar de Nigeria, duelo en el que pudo haber sacado mejor dividendos, disputado en el estadio Reliant de esta ciudad.

Los goles del cuadro de la Concacaf fueron obra de Javier Hernández, a los minutos 21 y 70. Mientras que por los africanos marcaron Brown Indeye al 29 y Gerardo Torrado, en propia meta al 39.

México enseñó que puede hacer las cosas bien, pero también dejó en claro que lo puede hacer mejor, ya que mostró los argumentos para ganar este duelo, inclusive de manera sencilla, sin embargo, la falta de contundencia es una situación que todavía no termina por resolverse.

El inicio estuvo del lado solamente del Tri, equipo que se encargó de llevar el peso del encuentro y cerca estuvo de abrir el marcador en los primeros 12 minutos. Primer a cargo de Javier Hernández, quien puso un esférico en el poste e instantes después Aldo de Nigris de manera increíble dejó escapar una ocasión clara, al mandar su remate a un lado.

Este dominio mostrado finalmente se pudo reflejar en el marcador al minuto 21, en un centro de Pablo Barrera que el "Chicharito" conectó para batir al portero y poner así el 1-0.

Cuando todo indicaba que no tardarían en aumentar la ventaja, la situación se le complicó al Tri, al quedarse con un hombre menos por la expulsión de Barrera, quien vio la roja al evitar con la mano un balón que tenía como destino el fondo de las redes, para que además se marcara la pena máxima.

publicidad

Brown Indeye fue el encargado de ejecutar desde los "once pasos", para batir a José de Jesús Corona y poner así la igualada en el marcador, al minuto 28.

Al quedarse con un hombre menos, la intensidad del cuadro mexicano fue menor, sin perder en su totalidad el control del esférico, sin embargo, con mala fortuna, ya que vieron como les daban la vuelta al minuto 39, en un disparo de John Ugochukwu que Gerardo Torrado desvió para cambiarle la trayectoria y dejar sin oportunidad a Corona, para irse así al descanso.

José Manuel de la Torre, hizo cambios para la parte complementaria, con los ingresos de Hiram Mier, Gerardo Flores y Héctor Herrera, con lo que el equipo logró una gran estabilidad y pese a tener un hombre menos, fue mejor que su rival, sin embargo, no dejó de ser peligroso.

Muestra de ello fue un disparo de Nmandi Oduamadi que reventó el travesaño, cuando Corona ya no tenía mucho que hacer para evitar la tercera anotación.

"Chepo" sabía que necesitaba un hombre que revolucionara en la cancha y para ello ordenó el ingreso de Angel Reyna, quien se hizo sentir de manera inmediata y fue el que comenzó la jugada del gol del empate.

El elemento surgido de América, se quitó en medio campo a un rival para enfilar al área rival y abrir el esférico a la llegada de Carlos Salcido por izquierda, quien mando un centro a primer poste, donde Hernández se anticipó para meterle la pierna y poner el 2-2, al minuto 70.

publicidad

La anotación le dio nuevos bríos al conjunto mexicano, que no obstante a tener una inferioridad numérica, superaba por mucho al rival y generó al menos dos ocasiones más para darle le vuelta.

La primera de ellas un balón que le quedó dentro del área a Severo Meza, quien de frente hizo un mal contacto y puso el esférico a un costado del poste izquierdo.

Y la última una incursión por izquierda de Reyna, quien con poco ángulo sacó un disparo que el guardameta Vincent Enyeama recostó para mandar a tiro de esquina y evitar que México terminara con esa racha de ahora seis partidos sin ganar, con miras a sus tres vitales juegos de eliminatoria, ante Jamaica, Panamá y Costa Rica, en los que se juega gran parte de su boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014.

El arbitraje estuvo a cargo de Baldomero Toledo, quien expulsó de roja directa a Pablo Barrera (28) por México. Ogenyi Onazi (55) y Kenneth Omerou (81) vieron cartón preventivo, por el campeón de África.

Alineaciones

México: Jesús Corona, Severo Meza (Javier Aquino, 84), Diego Reyes, Francisco Javier Rodríguez (Hiram Mier, 46), Carlos Salcido, Gerardo Torrado (Gerardo Flores, 46), Jesús Zavala, Andrés Guardado, Pablo Barrera, Aldo de Nigris (Héctor Herrera, 46) y Javier Hernández (Raúl Jiménez, 73).

DT: José Manuel de la Torre

publicidad

Nigeria: Austin Ejide (Vincent Enyeama, 46), Godfrey Oboabona, Elderson, Efe Ambrose, Kenneth Omeruo, John Ugochukwu, Brown Ideye (Michael Babatunde, 51), Ogenyi Onazi, Sunday Mba, Nmandi Oduamadi y Joseph Akpala (Anthony Ujah, 46).

DT: Stephen Keshi

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Arranca el partido!!! on December 4, 2016
Drew Brees fue interceptado tres veces en la derrota de New Orleans por 28-13 ante Detroit.
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exilio cubano rindió homenaje a las víctimas del régimen de Fidel Castro.
La cita fue en el memorial cubano de FIU en Miami, allí llevaron unas ofrendas florales y pidieron libertad para Cuba.
Donde hay miedo hay dinero: ¿cuál es el costo de la inmigración?
Generar temor hacia la comunidad inmigrante parece ser el recurso más efectivo de algunos estados para obtener fondos millonarios del gobierno. Así funciona el lucrativo negocio.
40 de las ciudades más peligrosas del mundo están en Latinoamérica
Una encuesta del Índice de Referencia del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal reveló que Caracas es la ciudad más insegura del mundo. En Estados Unidos sobresalen Saint Lois, Baltimore, Detroit y Nueva Orleans donde hay altos índices de violencia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?