publicidad

México 1 vs. Dinamarca 1: El 'Tri' se estrenó en el 2013 con empate

La Selección de México empató a un gol con Dinamarca en su primer partido del 2013 previo al inicio de la eliminatoria.

GLENDALE, Arizona - La selección mexicana de fútbol empató 1-1 con un novel cuadro de Dinamarca, en ensayo de cara al inicio del Hexagonal Final de la Concacaf el próximo 6 de febrero ante Jamaica, disputado esta noche en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Marco Fabián anotó de pena máxima a los 68 minutos, luego de una falta sobre Javier Aquino, mientras Andreas Cornelius igualó en el 84, también desde los once pasos.

Los daneses complicaron en los minutos iniciales al "Tri", pues al presionar en la salida generaron varios robos de balón, aunque no generaron alguna aproximación donde inquietaran a Jesús Corona.

Javier Aquino fue quien dio profundidad a los primeros avances del cuadro "azteca" y tuvo la ocasión de mayor peligro en el primer tiempo, a los 16 minutos, cuyo remate de zurda en el área fue desviado por un defensa y luego manoteado por Jesper Hansen.

Kris Stadsgaard estuvo cerca de un autogol al 31, cuando, al cortar un servicio de Angel Reyna que buscaba a Aldo de Nigris, el balón dio en el poste derecho y se fue a tiro de esquina. En esta acción, el juez central perdonó una pena máxima, pues a De Nigris lo empujó por la espalda Mikkel Kirkeskov.

El técnico José Manuel "Chepo" de la Torre decidió dar oportunidad al arquero del campeón Tijuana, Cirilo Saucedo, para el segundo tiempo, quien fue más exigido por los europeos, aunque el tanto del empate se registró ya muy cerca del final en pleno dominio "azteca".

publicidad

Aparte ingresaron Marco Fabián (46) y Fernando Arce (60) para darle fuerza al medio campo mexicano, lo cual se logró, aunque un descuido casi al final costó el resultado.

El gol de México llegó a los 68 minutos, con potente disparo de Marco Fabián hacia la derecha desde el manchón penal, luego de un jalón de Kirkeskov sobre Aquino, quien siguió como el jugador más destacado al ataque por el cuadro "azteca".

A partir de entonces empezaron los "olés" en las gradas, de poco más de 43 mil aficionados que acudieron al choque, pero la felicidad de los asistentes y de los integrantes del "Tri" no fue total.

Y es que la igualada llegó al 84, cuando Andreas Cornelius ejecutó la pena máxima con tiro raso a la izquierda para engañar a Saucedo, ello tras un jalón de Jorge Torres Nilo sobre Kasper Kusk.

Alineaciones:

México.- José de Jesús Corona (Cirilo Saucedo, 46), Paul Nicolás Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Héctor Herrera, Javier Aquino, Angel Reyna (Fernando Arce, 60), Aldo de Nigris (Raúl Jiménez, 70) y Oribe Peralta (Marco Fabián, 46). DT José Manuel de la Torre.

Dinamarca.- Jesper Hansen, Mads Albaeck (Madfs Pedersen, 46), Jores Okore, Kris Stadsgaard, Mikkel Kirkeskov, Lars Jakobsen, Casper Sloth, Anders Christiansen (Michael Silberbauer, 61), Emil Larsen (Kasper Kusk, 46), Nicolai Jorgensen (Uffe Bech, 74) y Andreas Cornelius (Yussuf Poulsen, 85). DT Morten Olsen.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Boxeo
El cubano Rances Barthelemy defenderá el 3 de junio el título de las 130 libras ante Mickey Bey.
En Baja California Sur se lleva a cabo la competencia mundial de buceo libre, un deporte que no ha perdido popularidad desde hace muchísimos años.
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
El jugador fue liberado esta madrugada, tras 24 horas de haber sido secuestrado. No se tienen registros de que hayan pedido rescate.
El seleccionado mexicano había sido secuestrado en el estado de Tamaulipas. Las autoridades tienen bajo custodia a un sospechoso del rapto.
Uruguay enfrentó a México en la semifinal de la Copa América Colombia 2001 donde Jared Borgetti anotó un gol de gran factura y con mucha calidad para ayudar al Tri a llegar a la final
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Fuentes cercanas a Univision Deportes confirman que Alan Pulido fue liberado tras estar desaparecido por más de 20 horas.
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Los tuzos sufrieron a tope, agradecieron al ‘Conejo’ Pérez y se dijeron felices con el título de campeón del Futbol Mexicano.
El uruguayo Diego Alonso, dirigió al pachuca quien se consagró campeón de la liga MX y habló en conferencia de prensa.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Final de la Liga MX entre Monterrey y Pachuca.
El jugador del Pachuca, Hirving Lozano le dedicó el título a su esposa y a su hija.
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
El autor del gol de los tuzo del Pachuca, Víctor Guzmán, se dijo muy agradecido con Dios por haber tenido la oportunidad de anotar y darle el triunfo al Pachuca.
El entrenador de los tuzo del Pachuca, Diego Alonso, se mostró orgulloso después de coronarse por primera vez campeón de la Liga MX.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Andrés Guardado no descarta jugar en la MLS en el futuro
El actual jugador del PSV le abrió las puertas a la posibilidad de jugar en la liga norteamericana al igual que Gio dos Santos.
Andrea Pirlo, sin resentimiento hacia el seleccionador de Italia
El volante de NYCFC asegura que ha estado en permanente contacto con Antonio Conte.
Secuestro
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido tras intensa operación policial
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
México, el país con más denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en 2015
De acuerdo con el informe, desde 2012, México encabeza las peticiones y desde 2006 se mantiene en los primeros cuatro lugares
Fuertes lluvias e inundaciones tras el paso de "Bonnie"
Aunque ya se degradó a depresión tropical, "Bonnie" sigue azotando a la costa atlántica del país con fuertes lluvias e inundaciones que han dejado severos daños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.