publicidad
.

México 1 vs. Dinamarca 1: El 'Tri' se estrenó en el 2013 con empate logo...

México 1 vs. Dinamarca 1: El 'Tri' se estrenó en el 2013 con empate

México 1 vs. Dinamarca 1: El 'Tri' se estrenó en el 2013 con empate

La Selección de México empató a un gol con Dinamarca en su primer partido del 2013 previo al inicio de la eliminatoria.

GLENDALE, Arizona - La selección mexicana de fútbol empató 1-1 con un novel cuadro de Dinamarca, en ensayo de cara al inicio del Hexagonal Final de la Concacaf el próximo 6 de febrero ante Jamaica, disputado esta noche en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Marco Fabián anotó de pena máxima a los 68 minutos, luego de una falta sobre Javier Aquino, mientras Andreas Cornelius igualó en el 84, también desde los once pasos.

Los daneses complicaron en los minutos iniciales al "Tri", pues al presionar en la salida generaron varios robos de balón, aunque no generaron alguna aproximación donde inquietaran a Jesús Corona.

Javier Aquino fue quien dio profundidad a los primeros avances del cuadro "azteca" y tuvo la ocasión de mayor peligro en el primer tiempo, a los 16 minutos, cuyo remate de zurda en el área fue desviado por un defensa y luego manoteado por Jesper Hansen.

Kris Stadsgaard estuvo cerca de un autogol al 31, cuando, al cortar un servicio de Angel Reyna que buscaba a Aldo de Nigris, el balón dio en el poste derecho y se fue a tiro de esquina. En esta acción, el juez central perdonó una pena máxima, pues a De Nigris lo empujó por la espalda Mikkel Kirkeskov.

El técnico José Manuel "Chepo" de la Torre decidió dar oportunidad al arquero del campeón Tijuana, Cirilo Saucedo, para el segundo tiempo, quien fue más exigido por los europeos, aunque el tanto del empate se registró ya muy cerca del final en pleno dominio "azteca".

publicidad

Aparte ingresaron Marco Fabián (46) y Fernando Arce (60) para darle fuerza al medio campo mexicano, lo cual se logró, aunque un descuido casi al final costó el resultado.

El gol de México llegó a los 68 minutos, con potente disparo de Marco Fabián hacia la derecha desde el manchón penal, luego de un jalón de Kirkeskov sobre Aquino, quien siguió como el jugador más destacado al ataque por el cuadro "azteca".

A partir de entonces empezaron los "olés" en las gradas, de poco más de 43 mil aficionados que acudieron al choque, pero la felicidad de los asistentes y de los integrantes del "Tri" no fue total.

Y es que la igualada llegó al 84, cuando Andreas Cornelius ejecutó la pena máxima con tiro raso a la izquierda para engañar a Saucedo, ello tras un jalón de Jorge Torres Nilo sobre Kasper Kusk.

Alineaciones:

México.- José de Jesús Corona (Cirilo Saucedo, 46), Paul Nicolás Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Héctor Herrera, Javier Aquino, Angel Reyna (Fernando Arce, 60), Aldo de Nigris (Raúl Jiménez, 70) y Oribe Peralta (Marco Fabián, 46). DT José Manuel de la Torre.

Dinamarca.- Jesper Hansen, Mads Albaeck (Madfs Pedersen, 46), Jores Okore, Kris Stadsgaard, Mikkel Kirkeskov, Lars Jakobsen, Casper Sloth, Anders Christiansen (Michael Silberbauer, 61), Emil Larsen (Kasper Kusk, 46), Nicolai Jorgensen (Uffe Bech, 74) y Andreas Cornelius (Yussuf Poulsen, 85). DT Morten Olsen.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
El corredor estrella los Acereros reaparecerá este domingo contra Kansas City tras ser suspendido tres partidos por la NFL.
El entrenador francés cumple dos décadas frente a los 'Gunners' y te traemos un pequeño cuestionario sobre su trayectoria. ¿Aceptas el reto?
National Football League
El novato seleccionado No. 2 global conectó con Darren Sproles con pase de 73 yardas y otro de 12 para Jordan Matthews; completó 23 de 31 pases para 301 yardas sin intercepción alguna ante la defensiva de Pittsburgh.
La estrella de los Cavaliers no oculta su preocupación sobre la violencia policial que vive EEUU y teme que en unos años sus hijos puedan ser víctimas de la misma.
Un grupo de mexicanos que luchan por la sobrevivivencia de este legendario deporte, piden el apoyo de las autoridades.
El increíble error del portero del PAE Kerkyra terminó de con un gol en contra para su equipo. El arquero se cayó justo en el momento en que iba a parar la pelota tras un pase de un compañero y el balón terminó en las botas de un jugador del NEA Kavala, que sólo tuvo empujarla.
National Football League
Mira el ambiente al pasar por el tunel rumbo al campo de acción en un día de juego.
National Football League
Revive cada anotación dentro del emparrillado en la tercera jornada de la NFL 2016.
El exseleccionador argentino dirigirá en la MLS a partir de la temporada 2017, en uno de los nuevos equipos de expansión.
Un hecho lamentable se vivió en Zimbabue, después de que un jugador viera la roja y la emprendiera a puños con el árbitro, que no dudó en devolverle los golpes.
El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.
National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
National Football League
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Finalmente Donald Trump se tomó su café cubano en el Versailles de Miami
El candidato estuvo minutos en el café, considerado el centro del exilio cubano en Miami, un territorio tradicionalmente amigable para el Partido Republicano.
Nace el primer bebé de tres padres genéticos: así lo han logrado los científicos
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
Conoce los beneficios de las ventanillas de salud del Consulado de México
Claudia Franco, cónsul general de México en Phoenix, habla con Univision Arizona sobre los servicios que ofrecen las ventanillas de salud a la comunidad.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikky Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.