publicidad

México 1 vs. Dinamarca 1: El 'Tri' se estrenó en el 2013 con empate

La Selección de México empató a un gol con Dinamarca en su primer partido del 2013 previo al inicio de la eliminatoria.

GLENDALE, Arizona - La selección mexicana de fútbol empató 1-1 con un novel cuadro de Dinamarca, en ensayo de cara al inicio del Hexagonal Final de la Concacaf el próximo 6 de febrero ante Jamaica, disputado esta noche en el estadio de la Universidad de Phoenix.

publicidad

Marco Fabián anotó de pena máxima a los 68 minutos, luego de una falta sobre Javier Aquino, mientras Andreas Cornelius igualó en el 84, también desde los once pasos.


Los daneses complicaron en los minutos iniciales al "Tri", pues al presionar en la salida generaron varios robos de balón, aunque no generaron alguna aproximación donde inquietaran a Jesús Corona.

Javier Aquino fue quien dio profundidad a los primeros avances del cuadro "azteca" y tuvo la ocasión de mayor peligro en el primer tiempo, a los 16 minutos, cuyo remate de zurda en el área fue desviado por un defensa y luego manoteado por Jesper Hansen.

Kris Stadsgaard estuvo cerca de un autogol al 31, cuando, al cortar un servicio de Angel Reyna que buscaba a Aldo de Nigris, el balón dio en el poste derecho y se fue a tiro de esquina. En esta acción, el juez central perdonó una pena máxima, pues a De Nigris lo empujó por la espalda Mikkel Kirkeskov.

El técnico José Manuel "Chepo" de la Torre decidió dar oportunidad al arquero del campeón Tijuana, Cirilo Saucedo, para el segundo tiempo, quien fue más exigido por los europeos, aunque el tanto del empate se registró ya muy cerca del final en pleno dominio "azteca".

Aparte ingresaron Marco Fabián (46) y Fernando Arce (60) para darle fuerza al medio campo mexicano, lo cual se logró, aunque un descuido casi al final costó el resultado.

El gol de México llegó a los 68 minutos, con potente disparo de Marco Fabián hacia la derecha desde el manchón penal, luego de un jalón de Kirkeskov sobre Aquino, quien siguió como el jugador más destacado al ataque por el cuadro "azteca".

A partir de entonces empezaron los "olés" en las gradas, de poco más de 43 mil aficionados que acudieron al choque, pero la felicidad de los asistentes y de los integrantes del "Tri" no fue total.

Y es que la igualada llegó al 84, cuando Andreas Cornelius ejecutó la pena máxima con tiro raso a la izquierda para engañar a Saucedo, ello tras un jalón de Jorge Torres Nilo sobre Kasper Kusk.

Alineaciones:

México.- José de Jesús Corona (Cirilo Saucedo, 46), Paul Nicolás Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Héctor Herrera, Javier Aquino, Angel Reyna (Fernando Arce, 60), Aldo de Nigris (Raúl Jiménez, 70) y Oribe Peralta (Marco Fabián, 46). DT José Manuel de la Torre.

Dinamarca.- Jesper Hansen, Mads Albaeck (Madfs Pedersen, 46), Jores Okore, Kris Stadsgaard, Mikkel Kirkeskov, Lars Jakobsen, Casper Sloth, Anders Christiansen (Michael Silberbauer, 61), Emil Larsen (Kasper Kusk, 46), Nicolai Jorgensen (Uffe Bech, 74) y Andreas Cornelius (Yussuf Poulsen, 85). DT Morten Olsen.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Uyy!! Franco Arizala dispara y para el portero on April 30, 2016
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ricardo Javier Cruz González de Jaguares on April 30, 2016
Uyy!! Silvio Romero dispara y para el portero on April 30, 2016
Con los dedos sacó el primer remate y el segundo lo detuvo con la cara.
Uyy!! Jefferson Duque dispara y para el portero on April 30, 2016
Veracruz logró un gran empate ante Tigres, jugadores de los tiburones saben que están en deuda con la afición para el próximo torneo
Goooolll!! Jefferson Duque mete el balón y marca para Atlas on April 30, 2016
A falta de una fecha para que termine el torneo regular, el conjunto universitario ya no depende de sí mismo para meterse a la Liguilla
Disparo afuera de Juan Pablo Vigon Cham on April 30, 2016
Goooolll!! Jefferson Duque mete el balón y marca para Atlas on April 30, 2016
Fuera de juego de Silvio Romero El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Jorge Lara aplastó a Fernando ‘Kochulito’ Montiel
Jorge Lara no tuvo piedad con el excampeón mundial Fernando ‘Kochulito’ Montiel y lo noqueó en un round en Carson, California.
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Firmando para revocar a Nicolás Maduro
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Obama se burla de Trump y predice el triunfo presidencial de Clinton en la cena de corresponsales
Durante su discurso humorístico, el mandatario predijo el triunfo de Hillary Clinton en las próximas elecciones presidenciales de 2016
Polémico fallo sobre un asalto sexual
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.