publicidad

México 1-0 Paraguay: Otro 1-0 del Tri, ahora ante los paraguayos

México 1-0 Paraguay: Otro 1-0 del Tri, ahora ante los paraguayos

Con un gol de Eduardo Herrera, a los tres minutos, y en un muy duro partido, México se impuso a los sudamericanos en Kansas City.

Kansas City, EEUU.- En un partido de mucha dureza, México se impuso 1-0 a Paraguay y cerró su mini gira por Estados Unidos con su segunda victoria en cuatro días esta vez en el Arrowhead Stadium.

Revive lo mejor del partido en nuestro Match Center

El Tri consiguió una apretada victoria con un equipo plagado de cambios con respecto a lo que presentó contra Ecuador el sábado.

El único que repitió como titular fue Diego Reyes. Los 10 restantes no iniciaron en la victoria pasada en Los Angeles.

Ambos cuadros se notaron fuera de ritmo futbolístico en su juego de conjunto, pero fue al sudamericano al que de inicio le costó más trabajo tanto en zona defensiva  como en la ofensiva.

México aprovechó esos primeros titubeos de los paraguayos y bien pronto, a los tres minutos, Juan Carlos Medina puso un servicio, en el cobro de un tiro de castigo, a Eduardo Herrera que con un movimiento tipo karate anidó el balón en las redes rivales.

México tomó confianza con el gol tempranero y pese a la poca coordinación entre sus hombres jugó algo mejor que un Paraguay fuera de forma futbolística.

Tanto así que un par de minutos después del gol, Herrera le robó a Da Silva un balón que terminó en las redes, pero el árbitro no lo validó.

Fue de México la primera mitad, a los 33 minutos, Jiménez hizo un disparo de larga distancia que el arquero, Anthony Silva, alcanzó a desviar de buena manera y hacia el final de los primeros 45 minutos, Jiménez tuvo un mano a mano con el arquero paraguayo que ganó éste último.

publicidad

Sólo a los 44’, por una mala salida de Melitón Hernández, los sudamericanos consiguieron acercarse al arco en un remate de cabeza que pegó en el larguero.

El duelo de inicio a fin contó con roces y faltas de ambos lados lo que provocó un juego entrecortado y trastabillado.

Para la segunda mitad, México dejó de presionar al rival desde la salida que poco a poco se fue haciendo el balón, pero sin mucha claridad.

También el Tri, perdió claridad y el peloteó y las llegadas se fueron diluyendo. Aun así, Jiménez pudo hacer el segundo gol a los 57, pero Silva atajó su disparo.

Con estas dos victorias, Miguel Herrera debería tener algo más claro cuáles de sus hombres competirán en la Copa América y cuáles en la Copa Oro.

 

Jugada de crack de Jonathan Dos Santos en el México vs Paraguay /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad