publicidad

México 1-0 Ecuador: 'Chícharo' y 'Chuy' 'coronan' la victoria del Tri

México 1-0 Ecuador: 'Chícharo' y 'Chuy' 'coronan' la victoria del Tri

Con un gol de Javier Hernández y una estupenda actuación de José de Jesús Corona, México se impone a su similar de Ecuador en juego amistoso.

México 1-0 Ecuador: 'Chícharo' y 'Chuy' 'coronan' la victoria del Tri Univision Deportes Network

Los Angeles, EEUU.- El Tri jugó un partido práctico y sin complicaciones con base en el esfuerzo individual, más que en el colectivo, y con un magnífico gol de Javier “Chicharito” Hernández y al menos cuatro atajadas "incluido un penal- de José de Jesús Corona se impuso a Ecuador por la mínima diferencia.

Revive el partido en nuestro Match Center

Miguel “Piojo” Herrera alineó al que parece ser el mejor equipo mexicano de la actualidad, pero en lo colectivo no cuajaron del todo en el primer duelo del año.

Ecuador, que debutó a Gustavo Quintero como director técnico, tampoco fue el rival más intimidante y coordinado, sin embargo armó más jugadas de peligro que México y sólo la gran actuación de Corona disimuló el marcador.

Y es que desde los primeros minutos del encuentro quedó en claro el tipo de juego que se vería sobre la grama. Corona empezó el concierto de buenos lances al detenerle el balón casi a bocajarro a Miller Bolaños.

Luego, dos minutos más tarde, de nuevo el arquero de La Máquina volvió a hacer de las suyas a un disparo de Bolaños.

La defensa mexicana fue el punto más vulnerable del conjunto. Diego Reyes fue el último hombre, pero nunca se entendió con Héctor Moreno y Hugo Ayala.

Pero Javier Hernández, atento, antes de que la desconfianza se colara en sus filas, robó un balón a Erazo y entre tres hombres disparó para anotar un lindo gol.

publicidad

Luego la tónica fue similar, el juego colectivo de Noboa, Montero, Valencia siguió tomando el esférico en el medio campo y el Tri se saltó esa zona con balones largos e improductivos.

Una jugada más armada entre Guardado y “Chícharo”, en la que resbaló el delantero del Real Madrid, fue todo lo que pudo armar México en la primera mitad.

Así se fue el juego, el Tri aguantando y lanzando a velocidad a Giovani y Hernández, y Ecuador apelando a lo colectivo.

Parecía que le funcionaba finalmete a los sudamericanos su estrategia cuando a los 70 minutos, luego de armar una linda jugada, Reyes se estrelló con Mena y el árbitro marcó penal.

Corona, entonces, sublimó su actuación de la noche y tirándose a la derecha atajó a Bolaños el disparo desde el manchón.

Luego los sudamericanos tardaron en recuperarse y México casi anotó de nuevo vía Raúl Jiménez, pero la noche ya no quiso que hubiera más héroes que “Chícharo” y Corona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad