publicidad

México 0 vs. Jamaica 0: El Tri no pudo con Jamaica y rescató un 'puntito' en el Azteca

El Tri no pudo empezar con el pie derecho la eliminatoria mundialista y se tuvo que conformar con un empate a cero goles ante Jamaica.

CIUDAD DE MÉXICO - La selección mexicana de futbol decepcionó en su primer partido del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, al empatar sin goles, ante Jamaica, en duelo disputado en el Estadio Azteca.

Así vivimos el empate del Tri ante Jamaica

Con este resultado, ambos equipos sumaron su primer punto en esta recta final de la eliminatoria. El siguiente duelo del Tricolor será el 22 de marzo próximo ante su similar de Honduras.

El camino del Tri se vislumbra más difícil de lo que se pensó hasta apenas hace unas horas, sobre todo, luego de la pobre exhibición que dio en el encuentro ante el cuadro caribeño.

En el duelo disputado esta noche en el "Coloso de Santa Ursula", las ideas colectivas e individuales fueron los principales ausentes del equipo de José Manuel de la Torre, quien en días pasados pidió respeto hacia Jamaica, pero fue su equipo el que le faltó al respeto a los poco mas de 40 mil aficionados que se dieron cita.

Desde el inicio, México tuvo desatenciones que cerca estuvieron de reflejarse en el marcador, solo que Jesús Corona confirmó que es el mejor portero del país, al evitar la caída de su marco en una reacción heroica, tras un remate al poste por parte de Joel Mcanuff.

Este susto metió a los jugadores en el partido, pero solo por unos instantes, pues comenzaron a tener más presencia en territorio enemigo, pero con tímidas llegadas que no inquietaron en demasía a los caribeños, quienes, ordenados y sin arriesgar de más, esperaban otro error de su rival.

publicidad

Un disparo de Giovani Dos Santos, que rechazó el portero a dos manos, así como un "misil" de Jorge Torres Nilo que "rasuró" el ángulo superior izquierdo, fueron lo más importante durante unos primeros 45 minutos muy pobres del lado local.

El 'Chepo' necesitaba algo más en su predecible funcionamiento, pero sin arriesgar, ya que para la segunda parte ordenó el ingreso de Javier Aquino, quien ocupo el sitio de Dos Santos.

Un disparo de Héctor Herrera que el portero Donovan Ricketts apenas tapó, generó nuevas esperanzas, algo que solo quedó en eso, porque la tónica fue la misma, un Tri sin idea, sin capacidad al frente y con fallas atrás que cerca estuvieron de costarle caro.

Carlos Salcido tuvo el gol con el que pudieron haber terminado todos su problemas, sin embargo, de manera increíble su remate se fue por encima cuando estaba franco, sin marca alguna.

Los visitantes tuvieron dos grandes ocasiones para hacer historia, todo derivado de errores de la zaga mexicana, sin embargo, Ryan Johnson le regaló su disparo a las manos de Corona e instantes después Garath McCleary reventó el esférico en la humanidad del guardameta.

Ya con un Coloso de Santa Ursula completamente 'enfurecido' y abucheando a su connacionales, el equipo mexicano buscó lo que no pudo en 90 minutos reglamentarios y tuvo que cargar con un empate, que deja más que dudas sobre el funcionamiento que puede ofrecer en este hexagonal, en el cual deberá caminar, antes de correr.

publicidad

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Mark Geiger, amonestó sólo a Jermaine Johnson (45) del cuadro caribeño.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
La selección de las barras y las estrellas disfrazó una pobre actuación ante Ecuador a poco más de una semana de su debut en la Copa América Centenario ante Colombia.
El estratega de la selección de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, habló en conferencia de prensa después del partido amistoso contra Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se dijo conforme con el resultado ante Estados Unidos.
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
El jugador estadounidense prendió el balón dentro del área para perforar el arco ecuatoriano
El jugador estadounidense no consigue controlar un balón frente a la portería y se pierde un gran chance de gol.
Estados Unidos no consigue culminar las jugadas y el esférico va de un lado al otro del área del conjunto sudamericano.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Debbie Wasserman Schultz, en el ojo del huracán del partido demócrata
Los partidarios de Bernie Sanders creen que la actual jefa del Comité Nacional Demócrata debe renunciar al cargo y echarse a un lado en la convención de Filadelfia de la que saldrá el candidato presidencial.
Cada diez días un intruso logra entrar a Estados Unidos por los aeropuertos
Una investigación de la AP halló 345 violaciones del perímetro de seguridad en 31 grandes aeropuertos del país desde 2004. Las entradas han ocurrido a través de puertas reservadas o saltando las vallas.
Georgescu, el rumano que le vendía armas a las FARC
Virgil Flaviu Georgescu podría ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por comerciar "grandes cantidades de armamento militar" con la guerrilla colombiana.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.