publicidad
.

México 0-0 Chile: Inicio serio y movido de ciclo, pero sin goles logo-de...

México 0-0 Chile: Inicio serio y movido de ciclo, pero sin goles

México 0-0 Chile: Inicio serio y movido de ciclo, pero sin goles

El Tri y La Roja cumplieron con un encuentro muy intenso y de buen juego, pero que finalmente se quedó en un empate sin anotaciones.

En un partido con mucho rose, México falló en la puntada final ante Chile /Univision

CALIFORNIA, EEUU.- La falta de contundencia le impidió a la selección de México salir con el triunfo y se tuvo que conformar con un empate sin goles frente a su similar de Chile, en partido amistoso que se celebró en el nuevo estadio de 49´s de San Francisco.

Ahora, el cuadro que dirige Miguel Herrera enfrentará el martes al cuadro de Bolivia, en su segundo y último juego de esta gira, de cara a sus compromisos del año entrante, tales como la Copa Oro y la Copa América.

Como si la Copa del Mundo Brasil 2014 hubiese acabado ayer, estos equipos demostraron que traen una inercia importante de esa competencia y que están decididos a mantenerla para encarar de la mejor forma las competencias del próximo año.

El toma y daca fue constante en los primeros 45 minutos, en los que ambos cuadros tuvieron ocasiones, aunque el cuadro “andino” tuvo la más clara en un cabezazo de Arturo Vidal que el portero Guillermo Ochoa, como se ha hecho costumbre, en una gran intervención mandó a tiro de esquina.

La respuesta llegó de los pies de José Juan Vázquez, quien recuperó un balón a la entrada del área para sacar un centro que Oribe Peralta alcanzó a barrer, pero hacia afuera del poste derecho. Instantes después, el elemento del América ganó por arriba un balón que se paseó por el área ante la tardía reacción de Giovani Dos Santos.

publicidad

En el complemento, la dinámica se mantuvo, así como las ocasiones de gol, principalmente del lado mexicano, que dejó escapar dos claras. Antes de eso, Alexis Sánchez filtró un gran balón a Rodrigo Millar, quien de zurda prendió un balón que Ochoa rechazó a dos manos.

Después de ese susto, México generó dos que debieron terminar en gol; la primera en un balón que dejó solo a Giovani, quien antes de hacer contacto con el esférico al parecer sintió una molestia en el muslo derecho y no pudo definir de la mejor forma, al enviar su disparo por encima, al minuto 64.

Instantes después, el reemplazo de Dos Santos, Javier Orozco, tuvo el primer gol, en una gran acción de Oribe, quien se sacudió la marca para pisar el área por derecha y mandar una diagonal que el “Chuleta” no hizo buen contacto para volar su remate.

Ya con cambios en ambas escuadras, México se acomodó mejor a las circunstancias con la mancuerna Peralta-Orozco, quien tuvo otra vez en sus pies el tanto de la diferencia, al quedar de frente al marco con balón controlado, solo que su derechazo fue a la ubicación del portero Claudio Bravo, quien rechazó a dos manos.

En la recta final, ambos buscaron el triunfo sin ser capaces de mover el marcador en un partido que, más allá de eso, fue muy provechoso para ambas escuadras, sobre todo para el “Tri” que se fajó bien ante un rival mucho más hecho.

publicidad

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Juan Guzmán, quien amonestó a Paul Aguilar (39) y Marco Fabián de la Mora (91) por México; Eugenio Mena (44) vio cartón preventivo por los “andinos”.

Alineaciones:

México.- Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez (Hugo Ayala, 46), Oswaldo Alanís, Miguel Herrera Equihua, Miguel Ponce (Miguel Layún, 65), José Juan Vázquez (Antonio Ríos, 69), Héctor Herrera (Javier Aquino, 74), Andrés Guardado (Marco Fabián de la Mora 79), Giovani Dos Santos (Javier Orozco, 66) y Oribe Peralta. DT Miguel Herrera.

Chile.- Claudio Bravo, Mauricio Isla, Francisco Silva, Gary Medel, Eugenio Mena (Miko Albornoz, 56), Gonzalo Jara, Marcelo Díaz, Rodrigo Millar, Charles Aránguiz (Mauricio Pinilla, 70), Arturo Vidal y Alexis Sánchez (Juan Delgado, 85). DT Jorge Sampaoli (ARG).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Goooolll!! William Fernando da Silva mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on December 4, 2016
El brasileño anota el gol que prácticamente manda al América a la final.
En la primera jugada de peligro del América, el argentino salva al Necaxa.
Uyy!! Jairo Daniel González Fajardo dispara y para el portero on December 4, 2016
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on December 4, 2016
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero on December 4, 2016
Uyy!! Edson Raúl Puch Cortés dispara y para el portero on December 4, 2016
El arquero azulcrema salvó a las Águilas tras disparo de Manuel Iturra.
Disparo afuera de Mario Humberto de Luna Saucedo on December 4, 2016
Disparo afuera de Silvio Romero on December 4, 2016
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco on December 4, 2016
Uyy!! Luis Felipe Gallegos dispara y para el portero on December 4, 2016
Cabezazo tras un tiro de esquina y Necaxa a punto estuvo de irse al frente.
El volante necaxista hizo la primera de peligro para los Rayos
El quarterback suplente de los Carolina Panthers abrió la primer serie ofensiva del equipo ante Seattle, en vez del estelar mariscal de campo #1, pero su primer envío terminó en manos del linebacker de los Seahawks Michael Morgan.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Miles de personas asistieron a la peregrinación de la Virgen de Guadalupe en Los Ángeles
Los creyentes que acudieron al evento le piden a ‘la morenita’ por la reforma migratoria, la cual causa incertidumbre en los habitantes de la ciudad.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
Hombre es asesinado en licorera al Sur de Los Ángeles
El hecho ocurrió a la medianoche del sábado, la víctima murió baleado por casualidad en medio de una riña.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?