publicidad
Mexicanos ‘originales’ descartados.

Mexicanos ‘originales’ descartados en el Tri

Mexicanos ‘originales’ descartados en el Tri

Uno comienza a leer en las consideraciones de Miguel Herrera, los objetivos a que el entrenador apunta con la convocatoria para enfrentar a Nigeria.

Mexicanos ‘originales’ descartados.
Mexicanos ‘originales’ descartados.

Uno comienza a leer en las consideraciones de Miguel Herrera, los objetivos a que el entrenador hidalguense apunta con la convocatoria para enfrentar a los nigerianos este miércoles venidero, y va formándose una idea más diáfana acerca de los hombres que le acompañarán de ahora en más.

Si uno compara los nombres que han vestido las camiseta del Tricolor en estos últimos y convulsivos meses, se hace un tanto fácil adivinar quienes tendrían que ir convenciéndose que deberán mirar el Mundial de Brasil por la Televisión.

Cuando sucede la lesión de uno de sus ‘acostumbrados’ para este encuentro frente a Nigeria, Miguel Layún, y debe darle de baja debiendo convocar a otro futbolista en su lugar, el ‘Piojo’ toma la decisión de llamar en lugar a un jugador de campo, convocando a Moisés Muñoz, un arquero, cuando había decidido días atrás no llevar a Atlanta más que dos porteros.

publicidad

El hecho, aunque anecdótico, no debe haber resultado complaciente para Jorge Torres Nilo, por mencionar a alguien que se desempeña en la misma posición de Layún; como que tampoco la convocatoria del arquero del América le debe haber resultado agradable a Alfredo Talavera.

Es decir, con pequeños ‘detalles’ de su amplia cosecha de sugerencias, Miguel Herrera va descartando gente con la que no cuenta, y va dejando establecido, entre líneas, que no piensa en ellos de cara al Mundial.

Amén de la lista de los ‘naturalizados’ que ya tratamos en una nota anterior, Herrera va desestimando con inteligencia estratégica a hombres de la vieja guardia, todos ellos mexicanos de pura cepa, como Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Aldo De Nigris, Pablo Barrera, lesiones al margen, y a más recientes alternativas como Jesús Zavala, Severo Meza, y Marco Fabián, entre algunos otros probables candidatos a vestir la camiseta tricolor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad