publicidad
.

Más allá del empate ante Nigeria

Más allá del empate ante Nigeria

Que el 0-0 ante la Selección de Nigeria no solamente sirva como sinodal estadístico de lo que nos dejó la presentación del equipo de Miguel Herrera.

.
.

Que el 0-0 ante la Selección de Nigeria no solamente sirva como sinodal estadístico de lo que nos dejó la presentación del equipo de Miguel Herrera, porque, de verdad, deberíamos ir mucho más allá en el análisis de lo que ofreció el Tricolor en ese aspecto, y adentrarnos en el funcionamiento del conjunto azteca pensando en lo que se pretende para junio de este año.

Para ese entonces, faltará aún más partidos importantes de prueba para poder sacar una conclusión fehaciente de lo que puede dar el conjunto mexicano y qué se puede esperar del funcionamiento que anhela el ‘Piojo’ Herrera para este equipo.

Ante los africanos, han quedado unas cuantas cosas claras, como ser que Guillermo Ochoa será uno de los arqueros que irá a Brasil, porque si alguien dudaba de ello, el ‘Memo’ se encargó con su actuación frente a los de Keshi que el tercer portero, será una discusión entre Alfredo Talavera y el ‘Moi’ Muñoz.

publicidad

Luego, siguiendo por líneas, rectificó el acierto de que Guardado puede bien ser el lateral por izquierda y, a la par, la falta de andamiaje en la zona defensiva que necesitará algunos ajustes considerables pata no sufrir lo indecible en Brasil.

El mediocampo, aunque con menos problemas, llama la atención por la falta de concordancia en la faceta defensiva, sobre todo, para ajustar espacios desde donde el rival no pueda exigir tanto a la zona de zagueros del conjunto azteca, y también que esa mejor disposición ayude a pasar al ataque con menos situaciones de riesgo para el equipo.

Arriba, afloraron nuevamente las dudas de ejecución, de resolución más vale acotar de sus avanzados futbolistas, donde, sin hacer nombres, se sigue pecando de falta de resolución bajo los tres palos del adversario.

Crédito es lo que aún tiene el Tri, de tiempo también dispone, y las ganas de trabajar en esas instancias no dudamos que sea lo que mejor contribuye a que se intente que, amistoso tras amistoso, Camerún sea la primera piedra salvada a partir del 13 de junio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad