publicidad
.

Mario Arteaga: "México es potencia mundial en categorías menores"

Mario Arteaga: "México es potencia mundial en categorías menores"

El técnico del Tri Sub 17 no le huye a la etiqueta de favoritos.

.
.

“Sería negarlo”, así se refirió Mario Arteaga, Director Técnico de la Selección Mexicana Sub-17, a la etiqueta de favorito que actualmente tiene el Tri en selecciones menores, por lo hecho en los campeonatos del 2005 y 2011, y el segundo lugar en edición pasada, y en la cual él fungió como Auxiliar del “Potro” Gutiérrez.

“Y no lo decimos nosotros, lo dicen los demás países, sin embargo, hay que demostrarlo con resultados”, dijo en entrevista para Mediotiempo el timonel nacional, quien apuntó que ni él ni sus jugadores temen a cargar con esa responsabilidad, que les han dejado sus antecesores.

“México es una selección que está catalogada muy bien a nivel mundial, con esos Campeonatos, con el subcampeonato, la responsabilidad y el compromiso es mantener ese tipo de resultados, entrar en la Semifinal y estando ahí tratar de conseguir la Copa del Mundo”.

Incluso, Arteaga señaló que pese a compartir grupo con potencias como Argentina y Alemania, México, en equipos juveniles, se encuentra un paso adelante.

“No puedes esconder que México en este momento es una potencia mundial, más allá de los rivales que nos tocaron en el Grupo (Argentina, Alemania y Australia), sí son potencias mundiales pero en selecciones mayores, en selecciones menores México está un paso adelante.

“Grupo fuerte como pudiera ser cualquier otro, somos 24 selecciones en busca de un campeonato, cada rival va tener nuestro respeto, perdón pero tratando de imponernos siempre”.

publicidad

Con un semblante optimista, originado por el trabajo y la entrega de sus jugadores, el entrenador aseguró que se ve jugando la Final de la Copa del Mundo 2015 en el Estadio nacional de Santiago de Chile. Y no solo eso, sino que se vislumbran campeones del certamen.

“Es un sentimiento que me genera cosas buenas y todo esto lo que me ha generado es el equipo, lo que he visto, lo que hemos vivido y nos vemos campeones, nos llegan a ilusionar estos chavos, entonces esa ilusión la comparto y nos vemos de esa manera”.

Finalmente describió a su equipo como un equipo equilibrado, que le gusta defender pero que no renuncia a la ofensiva, resaltando la intensidad que ponen en la cancha, con o sin la pelota.

“Es un equipo equilibrado, que le gusta defender bien sin renunciar al ataque. Sabemos que los partidos se ganan con goles. Es un equipo que maneja mucho la intensidad, con y sin la pelota, es un equipo que le gusta el equilibrio. Trataremos de hacer lo nuestro sin regalar de más. En un Mundial no se regala nada”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad