publicidad
.

Marco Fabián desea aprovechar el partido contra EEUU para ganarse el bol...

Marco Fabián desea aprovechar el partido contra EEUU para ganarse el boleto al Mundial

Marco Fabián desea aprovechar el partido contra EEUU para ganarse el boleto al Mundial

El mediocampista de Cruz Azul expresó su satisfacción por su llamado de regreso a la Selección Mexicana ante Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO - El mediocampista Marco Fabián expresó su satisfacción por su llamado de regreso a la Selección Mexicana de Fútbol, para el juego del miércoles próximo ante Estados Unidos, aunque descartó que en ese único partido vaya a ganarse su sitio para Brasil 2014.

"Bien, muy contento, estoy feliz por el llamado. Sin duda, sé que es una gran oportunidad para mí, para poder mostrarme y, más que mostrarme, ir con esta misma regularidad que he tenido acá con Cruz Azul. Tratar de hacer lo mismo con Selección.

"Ir comprometido a tratar de ganar el partido a Estados Unidos, y en esta recta final, tratar de hacer mi tarea y pelear un puesto deportivamente".

En rueda de prensa en las instalaciones de La Noria, tras enterarse de su llamado para el partido amistoso frente a Estados Unidos en Glendale, Arizona, el 2 de abril próximo, el volante de la Máquina estimó que su lugar en la lista definitiva del técnico Miguel Herrera no dependerá específicamente de lo que haga en dicho partido.

"Creo que no, por un partido no vas a ganarte un lugar. Hay jugadores que tienen un proceso, y los que no, por un partido no se va a decidir si va a ir un jugador o no a un Mundial.

"El director técnico ha visto la regularidad de los partidos y sabe la calidad de los jugadores que están yendo, y se va a basar en eso. Pero el que sabe que tiene que estar al nivel es el jugador", expuso el volante.

publicidad

Su nueva convocatoria a la escuadra nacional, a tres meses para que se efectúe la XX Copa del Mundo, que buscó desde su contratación con Cruz Azul "llega en el momento justo, porque aún estamos a tiempo para ganarnos un lugar. Si nos llama es porque está esa posibilidad y no hay mucho tiempo para que llegue esa lista final.

"Uno tiene la oportunidad de jugar este partido, poder levantar la mano, que estás comprometido y que tienes todas las ganas del mundo de poder ir a un Mundial. Entonces es una bonita oportunidad y a tratar de aprovecharla".

El ex jugador de Chivas, agregó que "voy con la idea de no hacer cosas de más ni de menos, porque lo que he estado haciendo es lo que me ha mantenido con este buen futbol. Entonces, en Selección tengo que marcar diferencia como he estado haciendo en Cruz Azul, ayudar al equipo, voy comprometido a ayudar lo que más pueda si es que me toca jugar".

Marco Fabián no puede ocultar que sueña con representar a México en la Copa del Mundo de Brasil 2014, pero por ahora sólo se concentra en los juegos ante Atlas, de la fecha 13 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, y frente a Estados Unidos, con el Tricolor.

"Trato de ser positivo y pensar lo mejor, tratar de poder estar ahí. Sueño con estar en ese Mundial y bueno, no quiero adelantarme a situaciones, pero sé que tengo una buena oportunidad para poder alcanzar a meterme en esa lista, pero creo que todo depende de mí, de que siga haciendo este buen futbol".

publicidad

Admitió que la confianza en él por parte del técnico Luis Fernando Tena al pedirlo como refuerzo, así como la destacada campaña que ha hecho Cruz Azul en el Clausura 2014 de la Liga MX, donde marcha en primer lugar, han sido claves para esta nueva convocatoria, que no se daba desde 2013.

Del timonel celeste, quien lo dirigió en la escuadra nacional Sub-23 que ganó la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comentó que "es parte importante de todo esto, él tiene bien al equipo y a los jugadores y ahí es cuando se ganan los lugares a la Selección".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 4, 2016
Oakland derrotó a Buffalo 38-24 con 29 puntos sin respuesta en el segundo medio.
Uyy!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez dispara y para el portero on December 4, 2016
Uyy!! Michael Arroyo Mina dispara y para el portero on December 4, 2016
New York terminó una racha de seis partidos con victoria al caer 24-14 ante Pittsburgh.
Goooolll!! Oribe Peralta mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Enorme jugada de las Águilas que acaba con una excelente definición del ‘Cepillo’.
Goooolll!! William Fernando da Silva mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on December 4, 2016
El brasileño anota el gol que prácticamente manda al América a la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Las autoridades anuncian que niegan permiso para el paso de oleoducto en Dakota del Norte
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Ya son al menos 33 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?