publicidad

Luis Fernando Tena: "Hay que tomar la responsabilidad y buscar que las cosas se den"

La Federación Mexicana de Futbol dio una conferencia para anunciar la destitución de José Manuel De la Torre para nombrar a Luis Fernando Tena

MEXICO - "No me siento bien porque un amigo, un jefe, que nos invitó a venir hoy se tiene que ir. Pero hay que tomar la responsabilidad y buscar que las cosas se den". Estas fueron las primeras palabra de Luis Fernando Tenea luego de aceptar el cargo de Director Técni de la Seleccièn Mexicana de Fútbol.

La Federación Mexicana de Futbol dio una conferencia de Prensa para anunciar oficialmente lo que desde la madrugada ya había sido adelantado, con la destitución de José Manuel 'Chepo' De la Torre para nombrar a Luis Fernando Tena como Director Técnico interino de la salección de México.

Justino Compeán, Héctor González Iñárritu y Luis Fernando Tena se presentaron ante los medios.

"En este negocio el último resultado es el que cuenta", comenzó diciendo Justino Compeán. "Se ha trabajado mucho y se ha apoyado mucho. Se han tenido cosas buenas con un cuerpo técnico profesional e íntegro", dijo en respaldo a la labor del técnico saliente.

Tambié reconoció Compeán su error al mantener al "Chepo' De la Torre cuando todos pedían su salida. "Busqué el apoyo para la continuidad del 'Chepo' y lo logré, aposté a esa continuidad y obviamente fallamos, fallé".

El jerarca de organismo réctor del fútbol mexicano dijo que 'Chepo' apoyó la idea de que su sucesor en el banco tricolor fuera Luis Fernando Tena. "Platicando con el Chepo, le pedí que me apoyara para convencer a Luis Fernando Tena de tomar la responsabilidad y fue José Manuel de la Torre el primero en apoyar la idea".

publicidad

Compeán reconoce que el tiempo que tienen es muy corto y las oportunidades mínimas para sacar este compromiso de la mejor forma posible, pero confía en que con la decisión que se tomó se pueda llegar a buen puerto con lo que hagan los jugadores en la cancha. "Necesitamos esperar la respuesta en la cancha, porque no podemos pretender algo si no sabemos el resultado, hay que basarnos en ello y esperar el próximo partido".

"No hay margen de error, estamos 72 horas de sumar y después enfrentar a Panamá y a Costa Rica, no pasa por mi cabeza el no calificar y sí la responsabilidad que tengo y sé que mi posición está en juego", continuó Compeán. "Confío en que Luis Fernando Tena, que ha demostrado en otras situaciones conocidas que ha sacado los resultados y obviamente sabe de la responsabilidad y ha aceptado el reto"

Tampoco quiso adelantar si será Tena quien termine el Hexagonal final y en caso de conseguir la calificación se mantenga el frente del banquillo o tienen pensando algún nombre. "Vamos paso a paso y creo que no vale la pena ahorita por la situación, ver más allá del partido de Columbus. Hay que trabajar y a la brevedad".

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El jugador estadounidense prendió el balón dentro del área para perforar el arco ecuatoriano
El jugador estadounidense no consigue controlar un balón frente a la portería y se pierde un gran chance de gol.
Estados Unidos no consigue culminar las jugadas y el esférico va de un lado al otro del área del conjunto sudamericano.
El mediocampista ecuatoriano se equivoca en un arribo en una jugada que parecía para mucho más.
CR7 cortó de raíz los rumores sobre un posible cambio al Paris Saint Germain en verano. Se quiere quedar en el Real Madrid.
El delantero estadounidense y el arquero ecuatoriano quedan en el césped tras buscar un balón uno a uno.
Como director técnico, el popular “Turco” Mohamed ha ganado tres de tres finales disputadas y ante Pachuca disputará la cuarta.
El técnico italiano afirmó que el portugués es capaz de volver a darle alegrías a la afición de los Red Devils
Tras un 2015 de decepciones, Klinsmann está obligado a levantar la imagen de Estados Unidos en la Copa América Centenario como local.
Tras un año sin recibir el llamado, el mediocampista ecuatoriano disputará la Copa América Centenario.
Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
National Football League
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
La escuadra andina, ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi espera repetir en Estados Unidos y quedarse con la Copa América Centenario.
Duelo estadístico de entrenadores cabeza a cabeza. El español dirigirá al Manchester City, mientras que el portugués está cerca del United.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers están humillando por completo a los Raptors
Los Cavaliers sacaron una ventaja arrolladora y están 40 puntos arriba al final del tercer cuarto.
Team USA vence a Ecuador apenas con lo justo
A poco más de una semana del inicio de la Copa América Centenario, aunque ganó 1-0, al equipo de Jurgen Klinsmann aún no se le nota ni forma ni fondo
National Football League
¡TOP 100! de jugadores rumbo a 2016 (70 – 61)
Los jugadores votan por los jugadores a seguir en la temporada 2016.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Menores graban sus agresiones y burlas contra un indigente en Celaya, México
A “El Cobijas”, como le dicen al hombre que carga sus pocas pertenencias, le ha quedado la cara y el cuerpo cubierto de pintura blanca.
La alimentación es uno de los pilares de la salud de los niños
Es muy importante que los niños tengan una alimentación adecuada para que desarrollen una buena salud a lo largo de su vida.
Enseñan a los niños la importancia del ejercicio y la nutrición
Una campaña del departamento de salud de California busca fomentar en los más pequeños el ejercicio y la buena nutrición.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.