publicidad

Luis Fernando Tena: "Hay que tomar la responsabilidad y buscar que las cosas se den"

Luis Fernando Tena: "Hay que tomar la responsabilidad y buscar que las cosas se den"

La Federación Mexicana de Futbol dio una conferencia para anunciar la destitución de José Manuel De la Torre para nombrar a Luis Fernando Tena

MEXICO - "No me siento bien porque un amigo, un jefe, que nos invitó a venir hoy se tiene que ir. Pero hay que tomar la responsabilidad y buscar que las cosas se den". Estas fueron las primeras palabra de Luis Fernando Tenea luego de aceptar el cargo de Director Técni de la Seleccièn Mexicana de Fútbol.

La Federación Mexicana de Futbol dio una conferencia de Prensa para anunciar oficialmente lo que desde la madrugada ya había sido adelantado, con la destitución de José Manuel 'Chepo' De la Torre para nombrar a Luis Fernando Tena como Director Técnico interino de la salección de México.

Justino Compeán, Héctor González Iñárritu y Luis Fernando Tena se presentaron ante los medios.

"En este negocio el último resultado es el que cuenta", comenzó diciendo Justino Compeán. "Se ha trabajado mucho y se ha apoyado mucho. Se han tenido cosas buenas con un cuerpo técnico profesional e íntegro", dijo en respaldo a la labor del técnico saliente.

Tambié reconoció Compeán su error al mantener al "Chepo' De la Torre cuando todos pedían su salida. "Busqué el apoyo para la continuidad del 'Chepo' y lo logré, aposté a esa continuidad y obviamente fallamos, fallé".

El jerarca de organismo réctor del fútbol mexicano dijo que 'Chepo' apoyó la idea de que su sucesor en el banco tricolor fuera Luis Fernando Tena. "Platicando con el Chepo, le pedí que me apoyara para convencer a Luis Fernando Tena de tomar la responsabilidad y fue José Manuel de la Torre el primero en apoyar la idea".

publicidad

Compeán reconoce que el tiempo que tienen es muy corto y las oportunidades mínimas para sacar este compromiso de la mejor forma posible, pero confía en que con la decisión que se tomó se pueda llegar a buen puerto con lo que hagan los jugadores en la cancha. "Necesitamos esperar la respuesta en la cancha, porque no podemos pretender algo si no sabemos el resultado, hay que basarnos en ello y esperar el próximo partido".

"No hay margen de error, estamos 72 horas de sumar y después enfrentar a Panamá y a Costa Rica, no pasa por mi cabeza el no calificar y sí la responsabilidad que tengo y sé que mi posición está en juego", continuó Compeán. "Confío en que Luis Fernando Tena, que ha demostrado en otras situaciones conocidas que ha sacado los resultados y obviamente sabe de la responsabilidad y ha aceptado el reto"

Tampoco quiso adelantar si será Tena quien termine el Hexagonal final y en caso de conseguir la calificación se mantenga el frente del banquillo o tienen pensando algún nombre. "Vamos paso a paso y creo que no vale la pena ahorita por la situación, ver más allá del partido de Columbus. Hay que trabajar y a la brevedad".

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
El delantero del Tri infantil, Sergio Gámez, aseguró la victoria del cuadro azteca y, de alguna manera, sacó la espina de la derrota en la Copa Oro. Aquí el tanto del triunfo.
Carlos Vela
El delantero explicó por qué le dijo que no a Miguel Herrera y a la selección mexicana que fue a la Copa del Mundo. “Fue por respeto”, aclaró en una entrevista mano a mano. Aquí sus frases.
El atacante jugará en Los Angeles FC, la nueva franquicia de la MLS, a partir de enero del año que viene. Entrevistado en exclusiva, el ‘Bombardero’ contó por qué se ve jugando en Rusia.
Carlos Vela
En exclusiva para Univision Deportes, el nuevo delantero de Los Angeles FC se refirió por primera vez a lo que sucedió en Rusia. Y también opinó de Juan Carlos Osorio. Aquí sus jugosas palabras.
publicidad