Luis Fernando Tena: "Hay que tomar la responsabilidad y buscar que las cosas se den"

Tena ya está al frente del Tri

MEXICO - "No me siento bien porque un amigo, un jefe, que nos invitó a venir hoy se tiene que ir. Pero hay que tomar la responsabilidad y buscar que las cosas se den". Estas fueron las primeras palabra de Luis Fernando Tenea luego de aceptar el cargo de Director Técni de la Seleccièn Mexicana de Fútbol.

La Federación Mexicana de Futbol dio una conferencia de Prensa para anunciar oficialmente lo que desde la madrugada ya había sido adelantado, con la destitución de José Manuel 'Chepo' De la Torre para nombrar a Luis Fernando Tena como Director Técnico interino de la salección de México.


Justino Compeán, Héctor González Iñárritu y Luis Fernando Tena se presentaron ante los medios.

"En este negocio el último resultado es el que cuenta", comenzó diciendo Justino Compeán. "Se ha trabajado mucho y se ha apoyado mucho. Se han tenido cosas buenas con un cuerpo técnico profesional e íntegro", dijo en respaldo a la labor del técnico saliente.

Tambié reconoció Compeán su error al mantener al "Chepo' De la Torre cuando todos pedían su salida. "Busqué el apoyo para la continuidad del 'Chepo' y lo logré, aposté a esa continuidad y obviamente fallamos, fallé".

El jerarca de organismo réctor del fútbol mexicano dijo que 'Chepo' apoyó la idea de que su sucesor en el banco tricolor fuera Luis Fernando Tena. "Platicando con el Chepo, le pedí que me apoyara para convencer a Luis Fernando Tena de tomar la responsabilidad y fue José Manuel de la Torre el primero en apoyar la idea".


Compeán reconoce que el tiempo que tienen es muy corto y las oportunidades mínimas para sacar este compromiso de la mejor forma posible, pero confía en que con la decisión que se tomó se pueda llegar a buen puerto con lo que hagan los jugadores en la cancha. "Necesitamos esperar la respuesta en la cancha, porque no podemos pretender algo si no sabemos el resultado, hay que basarnos en ello y esperar el próximo partido".

"No hay margen de error, estamos 72 horas de sumar y después enfrentar a Panamá y a Costa Rica, no pasa por mi cabeza el no calificar y sí la responsabilidad que tengo y sé que mi posición está en juego", continuó Compeán. "Confío en que Luis Fernando Tena, que ha demostrado en otras situaciones conocidas que ha sacado los resultados y obviamente sabe de la responsabilidad y ha aceptado el reto"

Tampoco quiso adelantar si será Tena quien termine el Hexagonal final y en caso de conseguir la calificación se mantenga el frente del banquillo o tienen pensando algún nombre. "Vamos paso a paso y creo que no vale la pena ahorita por la situación, ver más allá del partido de Columbus. Hay que trabajar y a la brevedad".

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.



Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

'Chicharito' fuera de tres a cuatro sem...

Javier Hernández estará fuera de las canchas de tres a cuatro semanas por la fractura que sufrió en la clavícula derecha, informó Gerardo Aguilar, médico de la Selección Mexicana de futbol.

HH, agradecido por elogios de Guardiola

Herrera, agradecido con elogios de Guardiola

Brasil exhibió al Tri al son de 2-0

Brasil exhibió al Tri al son de 2-0

'Tuca' no cierra la puerta al 'Tri'

Discurso del Tuca sobre dirigir al Tri cambió

En Bielsa buscan lo opuesto al 'Piojo'

Femexfut pretende girar por completo

Martino dice Messi jugará ante México

El DT dijo que estará convocado

LO ÚLTIMO

Michel quiere volver al 'Tri'

Al portero de Dorados le ilusiona volver al Tri

Orozco triste por situación del 'Piojo'

Orozco se dijo dolido por la situación de Herrera

Jesús Molina, con esperanzas de Selección

Jesús Molina, con esperanzas de Selección

Carta de Gio a los aficionados

Giovani dos Santos le escribe una emotiva carta a los aficionados del LA Galaxy

Bielsa aceptó pláticas por el Tri

Bielsa aceptó pláticas por el Tri

Pulido quiere volver al 'Tri'

Alan Pulido disfruta su nueva etapa en el balompié helénico