publicidad

Luis Fernando Tena: "Hay que tomar la responsabilidad y buscar que las cosas se den"

La Federación Mexicana de Futbol dio una conferencia para anunciar la destitución de José Manuel De la Torre para nombrar a Luis Fernando Tena

MEXICO - "No me siento bien porque un amigo, un jefe, que nos invitó a venir hoy se tiene que ir. Pero hay que tomar la responsabilidad y buscar que las cosas se den". Estas fueron las primeras palabra de Luis Fernando Tenea luego de aceptar el cargo de Director Técni de la Seleccièn Mexicana de Fútbol.

publicidad

La Federación Mexicana de Futbol dio una conferencia de Prensa para anunciar oficialmente lo que desde la madrugada ya había sido adelantado, con la destitución de José Manuel 'Chepo' De la Torre para nombrar a Luis Fernando Tena como Director Técnico interino de la salección de México.


Justino Compeán, Héctor González Iñárritu y Luis Fernando Tena se presentaron ante los medios.

"En este negocio el último resultado es el que cuenta", comenzó diciendo Justino Compeán. "Se ha trabajado mucho y se ha apoyado mucho. Se han tenido cosas buenas con un cuerpo técnico profesional e íntegro", dijo en respaldo a la labor del técnico saliente.

Tambié reconoció Compeán su error al mantener al "Chepo' De la Torre cuando todos pedían su salida. "Busqué el apoyo para la continuidad del 'Chepo' y lo logré, aposté a esa continuidad y obviamente fallamos, fallé".

El jerarca de organismo réctor del fútbol mexicano dijo que 'Chepo' apoyó la idea de que su sucesor en el banco tricolor fuera Luis Fernando Tena. "Platicando con el Chepo, le pedí que me apoyara para convencer a Luis Fernando Tena de tomar la responsabilidad y fue José Manuel de la Torre el primero en apoyar la idea".

Compeán reconoce que el tiempo que tienen es muy corto y las oportunidades mínimas para sacar este compromiso de la mejor forma posible, pero confía en que con la decisión que se tomó se pueda llegar a buen puerto con lo que hagan los jugadores en la cancha. "Necesitamos esperar la respuesta en la cancha, porque no podemos pretender algo si no sabemos el resultado, hay que basarnos en ello y esperar el próximo partido".

"No hay margen de error, estamos 72 horas de sumar y después enfrentar a Panamá y a Costa Rica, no pasa por mi cabeza el no calificar y sí la responsabilidad que tengo y sé que mi posición está en juego", continuó Compeán. "Confío en que Luis Fernando Tena, que ha demostrado en otras situaciones conocidas que ha sacado los resultados y obviamente sabe de la responsabilidad y ha aceptado el reto"

Tampoco quiso adelantar si será Tena quien termine el Hexagonal final y en caso de conseguir la calificación se mantenga el frente del banquillo o tienen pensando algún nombre. "Vamos paso a paso y creo que no vale la pena ahorita por la situación, ver más allá del partido de Columbus. Hay que trabajar y a la brevedad".

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club.
Los últimos 18 años han sido un verdadero suplicio, y es que La Máquina ha perdido ocho finales, teniendo la gloria en sus manos para después dejarla ir.
Disfruta el Top 5 de títulos del América en Concacaf y Liga MX.
Te traemos una compilación de las 10 jugadas más impactantes de los Playoffs de la NBA pasando por LeBron, Griffin, Irving y Lillard entre otros.
Boxeo
Oscar De La Hoya se uno con los baquetones de Locura Deportiva para hablar de la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez vs. Amir Khan.
Las Águilas del América tienen un tridente ofensivo que vuelve locas a la afición azulcrema femenina.
Toda la pasión por el fútbol americano en la ciudad de los vientos.
El delantero argentino habló sobre su gran arranque con los texanos y el duelo ante NY Red Bulls.
El Soldier Field Stadium será la sede de la Copa América Centenario en Chicago.
Te traemos las voces de la intimidad de la duela de la NBA en su etapa culminante de playoffs, la llamada hora de la verdad.
Zona NBA estuvo presente en la celebración en el DF junto al "Gato" Melendez, de los Trotamundos de Harlem.
Anteriormente llamados SuperSonics los Thunder han tenido algunos de las estrellas de la NBA como Kemp y Payton en los 90 y Durant y Westbrook en el presente.
Tras la derrota de Tigres y las críticas al “tuca” Ferretti, Juninho salió en su defensa por lo logrado con el equipo
El entrenador de León se refirió a los rumores de la salida de algunos jugadores del club, dijo que le gustaría que se queden todos.
Tras los terremotos en Ecuador y Japón, y las inundaciones en Houston, se unen para pedir el apoyo de los aficionados.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡Sigue en vivo! Selección por selección del 2016 NFL Draft desde Chicago
Este jueves 28 de abril arrancó la 1a. Ronda para los equipos NFL.
Alan Pulido acalara felicitación al América
Luego de la polémica que generó el jugador mexicano por felicitar al América, Pulido aclaró la felicitación por los comentarios negativos que recibió.
Los 5 líderes de xG en Liga MX
Conoce a los líderes en la generación de expectativa de gol en anticipación de la Jornada 16
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Univision Puerto Rico lleva alegría a niños con Síndrome Down
Talentos y personal de la estación visitaron la Fundación Puertorriqueva Síndrome Down para celebrar el lanzamiento del programa de voluntariado Yo Soy Univision Contigo.
Maestro de la secundaria Thomas A. Edison enfrenta cargos por agredir a un alumno
Varios estudiantes habrían presenciado el momento cuando Errick Waters, maestro de ciencias, empujó y tiró al piso a un estudiante de 13 años
Chinches invaden residencia de la capital de Texas
Una residente de Austin denuncio a Noticias Univision 62 que su hogar ha sido invadido por chiches y otros insectos.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.