Los ''Seguros'' en el Mundial comienzan a cuidarse demasiado

Los ''Seguros'' del Mundial se cuidan de más

MEXSPORT

Francisco Javier Rodríguez.

Para nadie debería resultar extraño el supuesto bajón de nivel que están mostrando algunos jugadores que están seguros en la lista de Miguel Herrera rumbo a Brasil 2014 como el Francisco Javier Rodríguez o Juan Carlos Valenzuela e incluso para algunos jugadores de León.

El fenómeno es muy simple, viendo lo que sucede en Europa donde grandes jugadores como Radamel Falcao están a punto de perderse la justa mundialista por sendas lesiones, los mexicanos prefieren guardar sus mejores armas para Brasil.


Y es que como saben que Miguel Herrera los va a llegar "sí o sí" ya no tienen qué demostrar absolutamente nada y creen que es sencillo bajarle "dos rayitas" a su intensidad y llegar sanos y salvos al avión.

Sin embargo, esta puede ser un arma de dos filos porque mientras ellos se duermen en sus laureles, hay otros que podrían aprovechar para elevar su nivel y poner al 'Piojo' en un dilema entre mantener la congruencia de su discurso (cuando dijo que llevaría al que estuviera en su mejor momento) o seguir la línea de lo que conoce.

Es un hecho que Miguel ya tiene definido su once inicial, o por lo menos buena parte de él, por lo que en estas listas solo está buscando suplentes y alguna arma secreta que se pueda encontrar, pero los "seguros" no debería hacer tanta confianza porque lo único seguro en el fútbol es que no hay nada seguro.

El caso Marco Fabían


Sobre Marco Fabián hay poco qué decir que no se haya comentado ya, pues mientras unos piden a gritos su convocatoria, otros dicen que su nivel aún no alcanza para ser considerado al 'Tri' en esta recta final.

Yo apelaría a la congruencia de Miguel para darle la oportunidad al menos de verlo en estos partidos que restan, porque hablando de momentos, el medallista olímpico mexicano está pasando por uno muy bueno y valdría la pena al menos convocarlo para ver qué tanto puede aportar por es justo ahora cuando la Selección Nacional necesita sumar todo lo positivo que tenga a la mano y si le está dando oportunidades y un boleto a quienes ni minutos tienen, podría 'darse el lujo' de al menos observar a alguien que comienza a ser importante en su equipo y tiene el talento que se no se compra en la farmacia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El Tri dio su convocatoria para Senegal

La Dirección de Selecciones Nacionales da a conocer la lista de convocados por Juan Carlos Osorio para el amistoso del Tri ante Senegal.

Layún, Moreno y CH14 en once ideal UEFA

Los seleccionados mexicanos fueron destacados por el portal de la UEFA dentro de la alineación soñada de futbolistas hispanoamericanos

El 'Tri' subió escalones del Ranking FIFA

La clasificación mundial de la FIFA se mantiene inalterable en los puestos de privilegio.

Benedetto, Alustiza o Sosa, no al Tri

Ni Darío Benedetto ni Ismael Sosa ni Matías Alustiza ni Guido Pizarro pueden ser convocados a la Selección Mexicana.

Cabañas: "Quisieron naturalizarme en México"

Uno de los mejores extranjeros que ha llegado a la Liga MX en los últimos años habló de cómo intentaron nacionalizarle para que vistiera la playera del Tri.

Seleccionadas se expresan en Twitter

Las jugadoras expresaron su sentir en redes sociales por no estar en el Preolímpico Femenil.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.