publicidad
Guardado tuvo altibajos durante el choque con las 'Águilas Negras', pero en el segundo tiempo se vio su mejor juego.

¿Los ‘europeos’ aprobaron el examen del ‘Piojo’ Herrera?

¿Los ‘europeos’ aprobaron el examen del ‘Piojo’ Herrera?

Analizamos lo que dejó el duelo de México ante Nigeria para el futuro de los 'europeos' que buscaban un lugar en Brasil 2014.

Guardado tuvo altibajos durante el choque con las 'Águilas Negras', pero...
Guardado tuvo altibajos durante el choque con las 'Águilas Negras', pero en el segundo tiempo se vio su mejor juego.

Finalmente se disputó el, por algunos, tan esperado encuentro en el que el Tri contaría con los jugadores que participan en ligas europeas, mismo en el que estos futbolistas tendrían oportunidad de mostrarse con la camiseta verde, o en su defecto con el polémico e infame uniforme alternativo que se utilizó en Atlanta ante Nigeria.

¿Qué resultados arrojó este último test más allá de la falta de goles y de espectáculo? Que aún jugando en un equipo deplorable y con escasos méritos de ser parte de la Ligue 1 francesa, Guillermo Ochoa tiene talento de sobra para defender el arco azteca, más allá de si lo correcto es que sea el portero titular o no.

Héctor Moreno es el nuevo pilar de la zaga y ha tomado la estafeta de un Rafael Márquez que, con todo y su experiencia, no faltan las ocasiones en que además de verse lento parece desfasarse tanto de sus compañeros como del momento del partido.

publicidad

Los problemas comienzan con Diego Reyes, de quien ya no se puede negar que su falta de actividad con el primer equipo del Porto le pasa factura. El ex americanista estuvo totalmente impreciso, nervioso y una vez más quedó de manifiesto la necesidad de este futbolista por ganar físico, lo que se esperaba mejorara con su partida al Viejo Continente.

Andrés Guardado dividió opiniones en el entorno mexicano, con una primera parte en la que pasó más pena que gloria ocupando el carril izquierdo, cercano a lo que ha mostrado con el Bayer Leverkusen y anteriormente con Valencia. Sin embargo, en la segunda mitad se le vio mucho más activo y como un peligro para la zaga africana, aunque no parece tan claro si fue por un ajuste táctico que le pidió Herrera o porque el jalisciense decidió arriesgarse al ataque, sabiendo que de este partido podía depender gran parte de su futuro mundialista para un puesto en el que Miguel Layún le lleva ventaja.

Principalmente como interior derecho, (ya que luego actuó de único contención) Héctor Herrera no tardó en verse errático, sin precisión en sus pases, ni entendimiento con el Negro Medina y el Chapo Montes, aunque más por lo adelantada que lució la línea media mexicana en varios lapsos del duelo. El Piojo deberá trabajar con estos jugadores, porque no es lo mismo adelantar líneas en busca de apretar al rival que saturar la zona entre volantes y atacantes pero sin cohesión y entendimiento.

publicidad

Con poco tiempo, 45 minutos, bastó para reiterar que Oribe anda mucho mejor que el ‘Chicharito’ Hernández. Y no es que Peralta haya tenido el juego de su vida ni que se deba juzgar a Javier por 45 minutos, sólo que la infaltable entrega del hombre del United claramente no está respaldada con ritmo de juego.

Finalmente, Javier Aquino no corrió con fortuna tanto por su actuación como porque realmente se vio lejano a las necesidades del 5-3-2 que le gusta emplear al técnico tricolor. Aunque es cierto que la lesión que lo dejó fuera de acción con el Villarreal le pegó en el ritmo, el ex Cruz Azul tiene un arduo panorama.

En resumen y, por supuesto, a reserva de la decisión final que en su momento tomará el ‘Piojo’, Ochoa y Moreno se llevaron las mejores calificaciones en este examen a la ‘europea’, Guardado y Herrera parecen haber aprobado con lo mínimo, ‘Chicharito’ tendrá que hacer algunos trabajos extra en Inglaterra al igual que Giovani Dos Santos desde España y los reprobados resultaron Reyes y Aquino, a no ser que el ‘Profe’ Herrera diga lo contrario el 2 de junio, día en que debe entregar la lista final con los 23 elegidos para encarar la Copa del Mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad