publicidad
.

¿Los ‘europeos’ aprobaron el examen del ‘Piojo’ Herrera? logo-deportes.e...

Guardado tuvo altibajos durante el choque con las 'Águilas Negras', pero en el segundo tiempo se vio su mejor juego.

¿Los ‘europeos’ aprobaron el examen del ‘Piojo’ Herrera?

¿Los ‘europeos’ aprobaron el examen del ‘Piojo’ Herrera?

Analizamos lo que dejó el duelo de México ante Nigeria para el futuro de los 'europeos' que buscaban un lugar en Brasil 2014.

Guardado tuvo altibajos durante el choque con las 'Águilas Negras', pero...
Guardado tuvo altibajos durante el choque con las 'Águilas Negras', pero en el segundo tiempo se vio su mejor juego.

Finalmente se disputó el, por algunos, tan esperado encuentro en el que el Tri contaría con los jugadores que participan en ligas europeas, mismo en el que estos futbolistas tendrían oportunidad de mostrarse con la camiseta verde, o en su defecto con el polémico e infame uniforme alternativo que se utilizó en Atlanta ante Nigeria.

¿Qué resultados arrojó este último test más allá de la falta de goles y de espectáculo? Que aún jugando en un equipo deplorable y con escasos méritos de ser parte de la Ligue 1 francesa, Guillermo Ochoa tiene talento de sobra para defender el arco azteca, más allá de si lo correcto es que sea el portero titular o no.

Héctor Moreno es el nuevo pilar de la zaga y ha tomado la estafeta de un Rafael Márquez que, con todo y su experiencia, no faltan las ocasiones en que además de verse lento parece desfasarse tanto de sus compañeros como del momento del partido.

publicidad

Los problemas comienzan con Diego Reyes, de quien ya no se puede negar que su falta de actividad con el primer equipo del Porto le pasa factura. El ex americanista estuvo totalmente impreciso, nervioso y una vez más quedó de manifiesto la necesidad de este futbolista por ganar físico, lo que se esperaba mejorara con su partida al Viejo Continente.

Andrés Guardado dividió opiniones en el entorno mexicano, con una primera parte en la que pasó más pena que gloria ocupando el carril izquierdo, cercano a lo que ha mostrado con el Bayer Leverkusen y anteriormente con Valencia. Sin embargo, en la segunda mitad se le vio mucho más activo y como un peligro para la zaga africana, aunque no parece tan claro si fue por un ajuste táctico que le pidió Herrera o porque el jalisciense decidió arriesgarse al ataque, sabiendo que de este partido podía depender gran parte de su futuro mundialista para un puesto en el que Miguel Layún le lleva ventaja.

Principalmente como interior derecho, (ya que luego actuó de único contención) Héctor Herrera no tardó en verse errático, sin precisión en sus pases, ni entendimiento con el Negro Medina y el Chapo Montes, aunque más por lo adelantada que lució la línea media mexicana en varios lapsos del duelo. El Piojo deberá trabajar con estos jugadores, porque no es lo mismo adelantar líneas en busca de apretar al rival que saturar la zona entre volantes y atacantes pero sin cohesión y entendimiento.

publicidad

Con poco tiempo, 45 minutos, bastó para reiterar que Oribe anda mucho mejor que el ‘Chicharito’ Hernández. Y no es que Peralta haya tenido el juego de su vida ni que se deba juzgar a Javier por 45 minutos, sólo que la infaltable entrega del hombre del United claramente no está respaldada con ritmo de juego.

Finalmente, Javier Aquino no corrió con fortuna tanto por su actuación como porque realmente se vio lejano a las necesidades del 5-3-2 que le gusta emplear al técnico tricolor. Aunque es cierto que la lesión que lo dejó fuera de acción con el Villarreal le pegó en el ritmo, el ex Cruz Azul tiene un arduo panorama.

En resumen y, por supuesto, a reserva de la decisión final que en su momento tomará el ‘Piojo’, Ochoa y Moreno se llevaron las mejores calificaciones en este examen a la ‘europea’, Guardado y Herrera parecen haber aprobado con lo mínimo, ‘Chicharito’ tendrá que hacer algunos trabajos extra en Inglaterra al igual que Giovani Dos Santos desde España y los reprobados resultaron Reyes y Aquino, a no ser que el ‘Profe’ Herrera diga lo contrario el 2 de junio, día en que debe entregar la lista final con los 23 elegidos para encarar la Copa del Mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio durante fiesta electrónica deja nueve muertos en California
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
La campaña electoral permanente con la que amenaza Donald Trump
Todo indica que si persiste ese ambiente de proselitismo constante, el Donald Trump propenso a la mentira o la exageración, el antipolítico de verbo hiriente, no va a desaparecer.
Incendio durante una fiesta en Oakland deja al menos 9 personas muertas
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 25 personas se encuentran desaparecidas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?