publicidad
.

¿Los ‘europeos’ aprobaron el examen del ‘Piojo’ Herrera? logo-deportes.e...

Guardado tuvo altibajos durante el choque con las 'Águilas Negras', pero en el segundo tiempo se vio su mejor juego.

¿Los ‘europeos’ aprobaron el examen del ‘Piojo’ Herrera?

¿Los ‘europeos’ aprobaron el examen del ‘Piojo’ Herrera?

Analizamos lo que dejó el duelo de México ante Nigeria para el futuro de los 'europeos' que buscaban un lugar en Brasil 2014.

Guardado tuvo altibajos durante el choque con las 'Águilas Negras', pero...
Guardado tuvo altibajos durante el choque con las 'Águilas Negras', pero en el segundo tiempo se vio su mejor juego.

Finalmente se disputó el, por algunos, tan esperado encuentro en el que el Tri contaría con los jugadores que participan en ligas europeas, mismo en el que estos futbolistas tendrían oportunidad de mostrarse con la camiseta verde, o en su defecto con el polémico e infame uniforme alternativo que se utilizó en Atlanta ante Nigeria.

¿Qué resultados arrojó este último test más allá de la falta de goles y de espectáculo? Que aún jugando en un equipo deplorable y con escasos méritos de ser parte de la Ligue 1 francesa, Guillermo Ochoa tiene talento de sobra para defender el arco azteca, más allá de si lo correcto es que sea el portero titular o no.

Héctor Moreno es el nuevo pilar de la zaga y ha tomado la estafeta de un Rafael Márquez que, con todo y su experiencia, no faltan las ocasiones en que además de verse lento parece desfasarse tanto de sus compañeros como del momento del partido.

publicidad

Los problemas comienzan con Diego Reyes, de quien ya no se puede negar que su falta de actividad con el primer equipo del Porto le pasa factura. El ex americanista estuvo totalmente impreciso, nervioso y una vez más quedó de manifiesto la necesidad de este futbolista por ganar físico, lo que se esperaba mejorara con su partida al Viejo Continente.

Andrés Guardado dividió opiniones en el entorno mexicano, con una primera parte en la que pasó más pena que gloria ocupando el carril izquierdo, cercano a lo que ha mostrado con el Bayer Leverkusen y anteriormente con Valencia. Sin embargo, en la segunda mitad se le vio mucho más activo y como un peligro para la zaga africana, aunque no parece tan claro si fue por un ajuste táctico que le pidió Herrera o porque el jalisciense decidió arriesgarse al ataque, sabiendo que de este partido podía depender gran parte de su futuro mundialista para un puesto en el que Miguel Layún le lleva ventaja.

Principalmente como interior derecho, (ya que luego actuó de único contención) Héctor Herrera no tardó en verse errático, sin precisión en sus pases, ni entendimiento con el Negro Medina y el Chapo Montes, aunque más por lo adelantada que lució la línea media mexicana en varios lapsos del duelo. El Piojo deberá trabajar con estos jugadores, porque no es lo mismo adelantar líneas en busca de apretar al rival que saturar la zona entre volantes y atacantes pero sin cohesión y entendimiento.

publicidad

Con poco tiempo, 45 minutos, bastó para reiterar que Oribe anda mucho mejor que el ‘Chicharito’ Hernández. Y no es que Peralta haya tenido el juego de su vida ni que se deba juzgar a Javier por 45 minutos, sólo que la infaltable entrega del hombre del United claramente no está respaldada con ritmo de juego.

Finalmente, Javier Aquino no corrió con fortuna tanto por su actuación como porque realmente se vio lejano a las necesidades del 5-3-2 que le gusta emplear al técnico tricolor. Aunque es cierto que la lesión que lo dejó fuera de acción con el Villarreal le pegó en el ritmo, el ex Cruz Azul tiene un arduo panorama.

En resumen y, por supuesto, a reserva de la decisión final que en su momento tomará el ‘Piojo’, Ochoa y Moreno se llevaron las mejores calificaciones en este examen a la ‘europea’, Guardado y Herrera parecen haber aprobado con lo mínimo, ‘Chicharito’ tendrá que hacer algunos trabajos extra en Inglaterra al igual que Giovani Dos Santos desde España y los reprobados resultaron Reyes y Aquino, a no ser que el ‘Profe’ Herrera diga lo contrario el 2 de junio, día en que debe entregar la lista final con los 23 elegidos para encarar la Copa del Mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Con un educado toque a balón parado, el mediocampista lagunero abrió el duelo entre América y Santos.
El atacante argentino de Santos pudo definir frente a Agustín Marchesín, pero el poste impidió que abriera el marcador.
El delantero de Querétaro cerró la pinza para poner nuevamente a su equipo adelante en los cartones.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El Salvador vence sin complicaciones a Belice en la Copa Centroamericana
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
Juan Agudelo, el colombiano que anotó su mejor gol cumpliendo el ‘sueño americano’
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
publicidad
Interés Humano
Fieles conmemoran el primer aniversario del milagro de San Charbel
Hace un año una mujer recuperó la vista y le adjudicó este hecho a un milagro del San Charbel por lo que fieles se dieron cita en el templo para conmemorar el evento.
Cancela petición para que indocumentados en California compraran seguro médico en Obamacare
Al no confiar en la nueva administración federal, funcionarios estatales decidieron retirar la solicitud, la cual fue considerada como “la primera víctima del gobierno de Trump”.
Un policía que estando fuera de servicio hirió mortalmente a un hombre latino ahora enfrenta cargos
El oficial de civil que disparó a José Nieves fue acusado formalmente de asesinato en primer grado. Allegados reaccionaron favorablemente ante la noticia.
Denuncian que varios oficiales de CBP niegan el derecho a pedir asilo a quienes lo solicitan en frontera
La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo que el procedimiento no ha cambiado y que los agentes no están evaluados para determinar la validez del miedo expresado por una persona que llega a la frontera pidiendo entrada o asilo, por lo que su deber es pasarlos por un oficial de asilo para una entrevista.
Maldef, excluida de una reunión entre líderes latinos y equipo de transición de Donald Trump
Integrantes de la Mexican American Legal Defense and Educational Fund no conocen el motivo por el cual no fueron invitados. Sandra Hernández, vocera de la organización hispana, dijo: "Puede ser porque hemos expresado críticas sobre el señor Trump".
Las ‘Mujeres de Negro’ están listas para ser parte de Unimás
Mayrín Villanueva, Alejandra Barros y Ximena Herrera serán quienes deleitarán al público en esta historia con su gran talento y belleza, ¿te atreves a conocerlas?
Para determinar los motivos del ataque, buscan pistas en la casa del menor que disparó en una escuela de Monterrey
Las autoridades confirmaron que también buscan en redes sociales en donde el joven agresor habría anunciado la masacre. El tiroteo dejó a cuatro personas heridas, quienes se debaten entre la vida y la muerte.
El exgobernador de Georgia Sonny Perdue sería nominado por Trump para ocupar la Secretaría de Agricultura
Varias fuentes, entre ellas la agencia Prensa Asociada, indican que quien reveló la noticia pidió el anonimato ya que no está autorizada a divulgar dicha información públicamente hasta que se haga el anuncio oficial.