publicidad
.

Los detalles que hicieron mejorar a México ante Nueva Zelanda logo-depor...

.

Los detalles que hicieron mejorar a México ante Nueva Zelanda

Los detalles que hicieron mejorar a México ante Nueva Zelanda

Hay razones para considerar el partido contra Nueva Zelanda como la mejor exhibición de la Selección Mexicana en el Estadio Azteca en el 2013.

.
.

Hay muchas razones para considerar el partido contra Nueva Zelanda como la mejor exhibición de la Selección Mexicana de Fútbol en el Estadio Azteca en el 2013 y que lo tiene con más de pie dentro de la Copa Mundial de Brasil 2014.

De entrada hay que considerar que México no había hecho tantos goles en un mismo partido, ni mostrado tanta superioridad sobre un rival al que recibía en el lugar que durante la eliminatoria de CONCACAF era garantía de por lo menos un punto para la visita.

Lo anterior se reflejó de inmediato en la tribuna, pues a pesar de que en las eliminatorias los aficionados hacían buenas entradas, conforme avanzaban los minutos y el fútbol no llegaba, se hacían presentes los reclamos de la gente con silbidos e incluso cantando 'olés' en contra del 'Tri'.

publicidad

Pero ese ambiente de reconciliación en el Estadio Azteca fue producto de las buenas cosas que mostró el cuadro de Miguel Herrera en la cancha.

Durante las gestiones de José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich se sufrió para encontrar a los hombres indicados por las bandas, sobre todo por el sector derecho. Si bien Miguel Layún ya era convocado desde antes, le faltaba un socio que lo hiciera volver a su posición natural (la lateral izquierda) y su también compañero en América, Paul Aguilar, llegó para convertirse en la pieza que le faltaba al cuadro mexicano.

Al volver al puesto que más conoce y que lo ha hecho destacar en la Liga MX, Miguel Layún se vio mucho más suelto e insistente por la banda izquierda mandando constantemente centros al área hasta que comenzaron a caer los goles por esa vía.

Teniendo la posibilidad de centrar sobre la marcha al estar en su perfil natural, sus centros fueron más rápidos y notablemente más certeros para que sus compañeros, en este caso Oribe Peralta, llegaran a rematar con ventajas.

La dupla Layún-Peralta se convirtió en una combinación muy efectiva ante las carencias técnicas de la defensiva neozelandesa y con esos servicios sobre la marcha o máximo a dos toques, sorprendieron para que Oribe firmara un doblete con uno de sus mejores goles en casa.

Dentro de las sociedades que siempre serán importantes en un campo de fútbol, la que armaron Peralta y Raúl Jiménez en el ataque mexicano dio muchas satisfacciones pues se entendieron perfectamente y el joven delantero americanista mostró que es un hombre recursos cuando se trata de rematar en  el área contraria.

publicidad

Carlos Peña fue otro hombre que tuvo una destacada actuación en los encuentros recientes y aunque esta vez no lució tanto que contra Finlandia por lo cerrado del parado de Nueva Zelanda tuvo tiempo de probar fortuna al marco y no se 'arrugó' al momento de pelear un balón en medio campo cuando Nueva Zelanda daba muestras de querer competir atacando.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
El defensa de Honduras avisó que no deben descuidarse y adelantar los festejos en la Copa Centroamericana. Y del empate ante Costa Rica opinó: “Es un clásico, nadie iba a querer perder”.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
En Vivo: La Marcha de las Mujeres
Washington DC, varias ciudades de EEUU y el mundo, recibe la primera manifestación masiva de la era Trump.
McCarthy cree que hay deficiencias en la investigación del Departamento de Justicia sobre la Policía de Chicago
Para el exsuperintendente de la Policía de Chicago todos los reportes del Departamento de Justicia en todas las ciudades del país dicen lo mismo.
Los diez hechos más importantes del día en que Trump tomó juramento como presidente de EEUU
Recibimiento y despedida de los Obama, juramentación, discurso, primeras órdenes ejecutivas, cena y baile de gala, pero también protestas y detenidos. Esto fue lo que pasó el día de la toma de posesión de Trump.
Así se vivió en las calles de Washington el primer día de oposición al presidente Donald Trump
Los canticos de protesta y hasta la violencia registrada el viernes, es un presagio para la Marcha de las Mujeres convocada para el sábado, la primera manifestación masiva contra el nuevo gobierno.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.