publicidad
Seleccioón Mexicana de Fútbol.

Lo único que importa, es que México vaya al Mundial

Lo único que importa, es que México vaya al Mundial

Lo único que importa, es que México vaya al Mundial, es el mensaje que se manda desde la Femexfut, los clubes pasan a segundo lugar.

Seleccioón Mexicana de Fútbol.
Seleccioón Mexicana de Fútbol.

Se acerca la siguiente fecha de selección mexicana en su fase de preparación rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, el partido ante Estados Unidos, fuera de Fecha FIFA y que por consecuencia en ninguna de las dos selecciones de verán a todos sus mejores jugadores.

Pero ante el poquísimo tiempo de trabajo que tiene Miguel Herrera, cualquier actividad que le calendaricen, le será de extrema utilidad.

Al no ser fecha FIFA ese 2 de abril del 2014, pues los diferentes torneos alrededor del mundo con todo el derecho tendrán actividad ya programada desde hace varios meses, por lo tanto no hay ninguna razón para que se muevan las fechas.

Todo esto viene porque justamente el día que México y Estados Unidos se vean las caras, Tijuana, Cruz Azul y Toluca tendrán actividad en la CONCACAF Liga Campeones, se jugarán los partidos de ida de las semifinales.

publicidad

Y el ‘Piojo’ ya lo advirtió, Marco Fabián será convocado, no importa que la Máquina se esté jugando su pase al Mundial de Clubes, no importa que también sin Jesús Corona y Rogelio Chávez dejen desprotegido a un equipo que pelea por sus propios objetivos, como lo hace cualquiera, incluso la selección mexicana.

Y todo parece indicar que Luis Fernando Tena tendrá que prestar a los jugadores ¿porqué?, porque lo único que importa en el fútbol mexicano es que México vaya al Mundial, lo demás da igual, los objetivos de los clubes están en segundo lugar, lo que piensen las aficiones tampoco importa, lo único que vale es que en Brasil 2014 esté un equipo mexicano que salve el negocio por los próximos cuatro años.

¿Para qué planificar? ¿Para qué esforzarte como club? ¿Para qué entrenar todos los días? Si al final de cuentas la selección mexicana estará por encima de cualquier cosa.

El 2013 de la selección mexicana le ha traído mucha desestabilidad al fútbol mexicano. América cambió por completo sus planes, León ya ha pedido que no les toquen a sus jugadores hasta la concentración final rumbo a Brasil, Cruz Azul podría no luchar con todo sus recursos en CONCACAF y Santos se desprenderá de Oribe Peralta en algún momento.

publicidad

Pero da igual, no importa, porque lo único que vale, lo único que a la Federación Mexicana de Fütbol le interesa, es que México vaya al Mundial, ese fue el discurso en noviembre cuando se paró toda la liga para ir a Nueva Zelanda.

El fútbol de clubes es la base para fortalecer a las selecciones nacionales y por eso los objetivos que ellso tengan deben ser igual de importantes, el mensaje que se transmite desde las altas esferas de la FMF es que lo único importante es la selección, la liga y los clubes pasan a segundo plano, por eso los resultados no mejoran en el fútbol mexicano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad