publicidad
El cuadro mexicano no tuvo su mejor partido y dejó dudas a poco más de una semana de que arranque su participación en el Mundial.

Lo mejor y peor de la Selección Mexicana ante Bosnia

Lo mejor y peor de la Selección Mexicana ante Bosnia

Descubre quiénes brillaron y quiénes dejaron mucho que desear en el duelo de preparación entre mexicanos y bosnios.

El cuadro mexicano no tuvo su mejor partido y dejó dudas a poco más de u...
El cuadro mexicano no tuvo su mejor partido y dejó dudas a poco más de una semana de que arranque su participación en el Mundial.

LO MEJOR

La Estrella: El público que llenó el “Soldier Field”, ya que apoyó en todo momento al equipo de sus amores sin ver grandes llegadas de México en un encuentro que tuvo mucho esfuerzo y garra pero poco futbol y llegadas en los dos arcos.

El Silencioso: José Juan Vázquez, el “Gallito” tuvo el trabajo más desgastante en el partido, pues al ser el único contención de México tuvo que proteger la llegada de varios volantes de Bosnia. Vázquez logró contener en varias ocasiones las llegadas de hasta 5 contrarios y en varios duelos logró imponerse robando balones y cortando llegadas contrarias.

La Clase: La dinámica de Carlos “Gullit” Peña, el volante creativo de México fue de lo más destacado a la ofensiva. Con recorridos con el balón pegado al pie y pases a profundidad con ventaja para sus compañeros Peña intento crear el desequilibrio para que el Tri consiguiera el gol a favor.

publicidad

LO PEOR:

El Sucio: Muhamed Besic, el bosnio le cometió una fuerte falta a Miguel Layún al grado de que el mexicano se levantó tras el golpe para encarar al contrario. De no ser por los compañeros de los dos y el árbitro el suceso hubiera terminado en bronca.

El Desaparecido: Raúl Jiménez, el delantero mexicano no supo aprovechar su titularidad, ya que no lució en la ofensiva en ningún momento. Intentó participar junto con Hernández y Peña pero sus movimientos hicieron que no fuera una opción a buscar en el ataque tricolor.

Para el olvido: El “Chicharito” Hernández, al delantero del Manchester United se le notó la falta de juego y ritmo de partido pues se vio lento en reacciones, al coordinar con sus compañeros. Además, el delantero falló las que tuvo frente al arco, la primera estrellándola en el poste y la segunda esperando un contacto buscando un penal en lugar de intentar disparar al arco.

La Jugada tonta: La protagonizó Raúl Jiménez, en un tiro-centro de Miguel Ponce desde el costado derecho la bola pasó por varios defensas sin que la tocaran. Cuando el esférico estaba a punto de ingresar Jiménez intentó rematarla de cabeza, pero su cabezazo fue más defensivo que ofensivo.

publicidad
publicidad
El director técnico colombiano de la selección de México admitió sus planes con el Tri y hablo sobre como planea manejar el tema de Rafa Márquez.
El Secretario General de Femexfut aseguró que el cuerpo técnico de la selección está haciendo un seguimiento de cada jugador, y elaborará la mejor lista posible para asegurar la clasificación al Mundial.
El delantero del Tri infantil, Sergio Gámez, aseguró la victoria del cuadro azteca y, de alguna manera, sacó la espina de la derrota en la Copa Oro. Aquí el tanto del triunfo.
Carlos Vela
El delantero explicó por qué le dijo que no a Miguel Herrera y a la selección mexicana que fue a la Copa del Mundo. “Fue por respeto”, aclaró en una entrevista mano a mano. Aquí sus frases.
publicidad